El juego del ahorcado

Thriller. Drama. Romance Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David ... [+]
4 de noviembre de 2018
Es una película dura, en la que un hecho traumático supuestamente cambia la vida de dos jóvenes. Digo supuestamente porque me parece que el trasfondo es aún más oscuro de lo que parece. El personaje masculino es un chico posesivo y maltratador que justifica sus actos con dicho suceso aunque muchas veces no tengan que ver. En fin, un despropósito que muestra al inicio la casposidad de la españa de no hace tanto. En fin, entretenida? si, aunque no agradable de ver por lo duro de algunos momentos, por otro lado lo único destacable es la actuación de Clara Lago.
selene
9 de junio de 2009
Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes) se conocen desde pequeños. Unidos en la infancia, tampoco les será imposible alejarse mútuamente cuando lleguen a la adolescencia. Pero un truncado acontecimiento será el desencadenante de que sus vidas se alejen con el riesgo que comporta el de separarse para siempre. Frente al traumático obstáculo que cierne sobre ellos, Sandra progresa en sus clases de inglés y tiene que irse a Dublín pero sin embargo David cae en la obsesión de querer estar más cerca de su amiga del alma, saca malas notas en clase y su autoritario padre (Boris Ruiz) le obliga a alistarse en el Ejército. Los de ella (Abel Folk y Victoria Pagès) celebran el éxito en sus estudios, ignorando el terrible secreto resguardado en la chica y que solamente David conoce.

"El Juego del Ahorcado" trata temas tan interesantes como la innocencia perdida y la violencia de género. Manuel Gómez Pereira, nacido en Madrid, rodó en Girona este drama juvenil que goza de momentos memorables proclives a la tensión "in crescendo" que progresa de modo uniformemente acelerado entre la joven pareja protagonista (lo que asume la luchadora Clara y la inaceptación de un cada vez más hostil David que su personaje dará un giro sorprendente en la historia). Los dos no son culpables de lo que el destino les ha deparado sinó que son víctimas de la confianza entre ellos con un secreto como bomba de relojería que puede estallar en cualquier mometo.

A Gómez Pereira no se le puede negar que desenvolvió un papel importante en el género de la nueva comedia española. "Salsa Rosa" (1991); ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Sexo?" (1992); "Todos los Hombres sois Iguales" (1994) y "Boca a Boca" (1995) son contundentes ejemplos. Con el drama y el thriller entremezclados se arriegó con "Entre las Piernas" (1999) quedando un producto reservado para el morbo de su pareja protagonista, Victoria Abril y Javier Bardem. Pero "El Juego del Ahorcado" es una apuesta fuerte; un intento del que Pereira sale airoso en sus tres facetas de director, productor y guionista.
Natxo Borràs
14 de septiembre de 2009
Película muy poco convencional, que podría haberse trabajado mejor, pero que varias de sus carencias las entierra Álvaro Cervantes con una interpretación de escándalo, realista y dura, que me convenció por completo para incluirlo como una de las claras promesas del cine español.

Respecto al entretenimiento... buff... Tiene momentos de todo.

Clara Lago también se defiende y se nota que hay buena onda entre los actores.

En definitiva, 6 puntos que merece y que solo a Álvaro Cervantes se lo agradece. (Una rimita no, esta buena ee jop jop)
Keko_cl
11 de mayo de 2015
No encuentra su sitio, ni argumentalmente ni narrativamente ni interpretativamente.
¿Que papel juegan los secundarios? ¿Qué papel tiene lo que parece ser la línea argumental que desemboca la trama?
Arranca bien, se desvía, se enroca y finalmente se desploma.
Los dos puntos obviamente son por la muestra reiterada de la figura protagonista y su bonito torso. (escenas que no pueden faltar en el cine patrio)
Omar K
30 de junio de 2009
La peli es una historia de amistad, de amor, del despertar séxual, entre un chico y una chica que se conocen desde pequeños, y como a raiz de un suceso inesperado, les cambiará sus vidas para siempre.
Merece la pena verla, sobretodo por el trabajo de Clara Lago y Álvaro Cervantes, a él no lo conocía, pero me ha convencido. A Clara la había visto en anteriores películas y series, y puede decirse que ya es toda una mujer, y le auguro un presente y un futuro muy prometedor.
Del director sólo diré que en alguna escena debería de haberselo currado un poco más, da mucho el cante.
De todas maneras vuelvo a repetir que recomiendo verla, no se me hizo pesada, y me tuvo entretenido todo el rato.
seam