El Hobbit: La desolación de Smaug

28 de diciembre de 2013
A simple vista la película me llamaba mucho la atención, aunque poco importaba, como fan del Señor de los Anillos la íba a ver de todas maneras. Nunca me ha gustado ese dicho de que "las segundas partes nunca fueron buenas", más que nada porque películas como 'El Padrino' o la misma Saga de El Señor de los Anillos, que iba mejorando conforme avanzaba la Saga. Pero, en este caso no, con ElHobbitt voy a hacer una excepción y sí, pienso que la 2a Parte ha sido una película que se han "sacado de la manga" para obtener más beneficios, más que nada porque deja mucho que desear, muchísimo y aún así he sido bueno con la nota (Ian McKellen no se merece menos, aunque sólo aparece en ocasiones puntuales). Esta 2a parte de ElHobbit podríamos decir que se trata de un relleno que le sobró a Peter Jackson de la 1a parte de la saga y os explico: la trama era un sinsentido, incoherencia absoluta en las acciones de los personajes, escenas interminables y como siempre salvo las imágenes, los paisajes y Gandalf. Con la 1a parte de ElHobbitt reí y disfruté, en cambio, esta parte me pareció eterna e interminable (incluso hice algo imposible en mi, me dio tiempo a echarle una ojeada al móvil y por lo visto en la sala, no fui el único ni fuimos minoría). Todo queda para la 3a y espero última parte de ElHobbit, que si estoy en condiciones iré a verla, como todas, porque para opinar sobre algo hay que verlo (aunque en esta 2a parte sean los 8.40€ peor gastados de mi vida en una película, si si, sólo superada por esa bazofia de Tom Cruise y sus toros llamada 'Knight and Day'. Pero como os comentaba, 'El retorno del Rey' fue la mejor película de 'El Señor de los Anillos', siendo la última de la Saga. Por ello, espero que la 3a de ElHobbitt no me defraude. Tolkien no estrá muy contento con la versión cinematgráfica de esta 2a parte de ElHobbitt. No defraudéis al hechicero de lo fantástico.

Ah, ya sé que Hobbit se escribe con una t, no dos.
Salam94
7 de enero de 2014
Voy a ser breve, como esta película: Una adaptación lamentable de gran libro de Tolkien. Peter tenías que haberte quedado en el Señor de los Anillos, el Hobbit te viene grande.
almeero
1 de enero de 2014
No desesperéis pequeños y expectantes amigos de las aventuras de la tierra media. En breve tendréis vuestra dosis de una insufrible trilogía sobre Smaug, si, ese campechano dragón a la vez que ridículo que el señor Jackson nos ha encalomado después de haberse fugado, en sus años mozos de estudiante de cinematografía, la clase de elipsis.

Decepcionante. Demasiados millones para tan ruin resultado.
constancepetersen
1 de enero de 2014
Conoces los personajes, más o menos intuyes la aventura, tienes claro que vas a ver una magnífica representación de un mundo fantástico, un festival radiante para la vista y el oído, un derroche de imaginación y poderío, por tanto..., la cuestión se centra en la aventura, en saber si es lo bastante interesante y en saber si los 160 minutos son tan apasionantes como se espera. Hay una clara mejoría respecto al anterior libro -o película, según se quiera-, hazañas mucho más conseguidas y más peripecia en la intriga, mucha más emoción en cada suceso. Siempre tendré que admitir que el gran descubrimiento, el gran impacto cinematográfico fue la entrega del "Señor de los anillos"; a partir de ella, sólo queda seguir recreándose, seguir degustando el mismo -o menor, según se mire- nivel de un maravilloso mundo legendario y de unos exquisitos personajes. A la espera de la tercera entrega, únicamente cabe admitir que es un trabajo majestuoso y espléndido; tanto en fotografía, representación, vestuario, maquillaje, interpretación, imagen visual, contexto, guión..., y todo lo que se quiera. Luego, según sea tu devoción por los libros de Tolkien y según sea tu entusiasmo por la maestría de Peter Jackson, tu regocijo y diversión serán de mayor amplitud; en caso contrario, sabes que vas a ver una excelente película de aventuras, magistralmente realizada, de larga duración y que hay que tomárselo con calma!!!
lourdes lulu lou
26 de noviembre de 2013
Ayer tuve el placer de ver esta delicia en exclusiva. Salí muy contento porque tiene más acción, más ritmo, más oscuridad. Dejando atrás si es fiel a la novela (cosa que es cierta), tiene mejor guión que la anterior, y eso si, más rítmica.

Creo que tendrá mejores críticas que Un viaje inesperado y que contentará a muchos de los fans. A destacar el papel de Bilbo (Martin Freeman) y cómo no, Gandalf (Ian McKellen).

Sobre el papel de Evangeline Lilly, siento deciros que, a mi gusto, me pareció una gran incorporación al reparto. Orlando Bloom está correcto, tampoco me parece que se salga, pero lo interpretó bien.

Smaug está perfecto y los efectos son espectaculares, pero a veces da la sensación de que juegas a un videojuego o que ves un documental de Xplora.

Espero haberos servido de algo. Saludos.
Borjajoker