American Beauty

21 de julio de 2019
Peliculón.
Empiezo mi crítica definiendo lo que a mi parecer es esta película.
El desempeño de Spacey es brutal, una de los mejores actuaciones que recuerdo haber visto, varias escenas tremendas protagonizadas por su personaje Lester.
El mensaje que da la película creo que es bueno, te hace replantearte cosas y sin duda es así. Muchísima gente vive hacia el exterior como si fueran felices y luego internamente están hartas de sus vidas, sus farsas, sus mentiras.
Me quedo como una sensación de tristeza al termina de ver la peli, probablemente por su final.
Totalmente recomendable.
cuervo96
13 de octubre de 2019
Atrevida, acertada, entretenida, divertida, profunda, rompedora, elegante, caprichosa, intrigante, poética, filosófica y arrebatadora producción que se adentra en la vida de una familia con la que su director, Sam Mendes consigue crear una historia entretenida con la que ofrecer una visión crítica de lo considerado como el sueño americano.
Mendes y los responsables de la película, consiguen crear una obra sencilla con la que tratar temas profundos y complejos sobre la vida familiar y el estilo de vida de una familia media americana que descubre que sus cimientos se pueden mover y tambalear con la facilidad de una bolsa de plástico al viento.
Estupenda selección de reparto, para presentar y desarrollar unos personajes en los que sus pensamientos y prioridades quedan bien plasmadas. A destacar la labor de un descomunal, Kevin Spacey, en un papel en el que explotar su toque serio para una especie de visión cómica e irónica de la vida.
Jon
11 de enero de 2021
Buena película de Sam Mendes que sabe perfectamente como mostrar los aspectos más remarcables de cada personaje.

Es una obra sobre las emociones y el miedo a tenerlas, miedo a las emociones propias y miedo a las de los demás, las normas estrictas americanas están basadas en lo políticamente correcto pero sobre esa pátina de perfecta santidad se mueve un torbellino de deseos y de comportamientos difícilmente aceptados por la sociedad.

Estupendo papel de Kevin Spacey que aburrido por su existencia da un volantazo a su vida.
shortcut
21 de junio de 2021
American Beauty demuestra lo podrida y mentira que es esa frase.
A nivel de actuación Kevin Spacey y Annette Bening hacen una actuación sublime. Todas las escenas de ellos dos me encantan, pero, siempre hay un pero; la historia de Jane y el novio digamos que no me fascina. Yo personalmente hubiera cortado esa parte, pero bueno.

Mi nota es 9.0/10.
StealthYeled
11 de julio de 2021
Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto. Claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor.”

Kevin Spacey - Lester Burnham [del guion de la película]

Esta tragicomedia llevada al cine resulta tan discutida y discutible que todos coincidimos en a nadie le cabe la menor duda de que pasará la historia de la década porque, en cualquier caso, consigue que el espectador se distraiga gracias a su buena técnica , aun a costa de que alimente un enorme debate de carácter socio-político que deja su calidad global en tablas.

Se trata de  una película dramática de 1999 dirigida por Sam Mendes, escrita por Alan Ball y protagonizada, entre otros,  por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper.

Iniciada con la intención de ser una obra de teatro –género de donde también procede su director- su historia está basada en la turbulenta vida de la popular  Amy Fisher en su famoso juicio criminal de 1992. Finalmente, el guion fue modificado y adaptado, esta vez con un toque pleno de cinismo, más propio de las comedias de situación, en las que también era experto el propio realizador. Siendo, además, su opera prima, el film ganó cinco premios Óscar, en las categorías mejor película, mejor realizador [Sam Mendes], mejor actor [Kevin Spacey], mejor guion original [Alan Ball] y mejor fotografía [Conrad L. Hall] también recibió nominaciones como mejor actriz [Kevin Spacey] y mejor banda sonora [Thomas Newman], con composiciones de artistas de la talla de The Who, The Guess Who, Annie Lennox, Bill Withers, Free, Eels, The Folk Implosion, Gómez y Bob Dylan; la versión de la canción de The Beatles "Because" interpretada por Elliott Smith.

La cinta tuvo un gran éxito de público y prensa por ser “una historia deslumbrante de la “soledad, el deseo y los vacíos de conformidad”.

Dicho lo cual, no tengo ningún inconveniente en reafirmar que el producto está sobrevalorado por el positivo impacto de la contracultura de la época, su falta de sustancia, apatía y postiza; escasa resolución. Ingenio o agudeza, conservadurismo radical, irregularidad. De la hipócrita hipocresía.

No obstante lo cual, técnicamente, está muy cuidada. En especial, lla realización de la fotografía de Conrad L. Hall;  muy efectiva; la magnífica puesta en escena y  el ritmo; el guion de  Alan Ball , elaborado, ingenioso e irónico; el reparto interpretativo coral, impactante, brillando, en especial, tanto el grandioso Kevin Spacey como Annette Bening, Thora Birch Mena Suvari y Chris Cooper . En cambio llama la atención, por su decadencia, el trabajo de Peter Gallagher

¿Con qué nos quedamos, pues?

Diría que merced a los altibajos con que toda obra se precia, hay de todo también en tal viña. Gusten vds la variedad de temas con sus específicas valoraciones: sobre el desarrollo personal de cualquier ciudadano; el concepto de la homosexualidad [con una secuencia del militar Chris Cooper  con Kevin Spacey, que vale un imperio]; el maravilloso vídeo de la bolsa de plástico; los tópicos de toda familia desestructurada; la muerte como liberación; la felicidad vital frente a la hipocresía; el papel de la moral americana; los estereotipos del comportamiento social;etc.

En fin, tan entretenida cinematográficamente hablando como cuestionable social y moralmente.

[Al público le encanta ese giro de ingenua contraculturalidad cuando de entretenernos se trata; 7 sobre 10]

EQM

elquicio