¡Olvídate de mí!

7,6
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
4 de agosto de 2006
Excelente historia de amor nunca jamás antes contada, con un ligero toque futurista pero que no llega a caer en la ciencia-ficción, donde no sólo es la historia, sino la manera en que es llevada, lo que hace que no sea una simple historia de amor insulsa e intrascendente cualquiera, que podemos ver un domingo en la noche para matar el tiempo, es un film complejo de desarrollar y por momentos crees que es complejo entenderlo, pero con tal desenvolvimiento que por instantes llega a ser brillante, provocando que poco a poco la película se vaya explicando sola, el film es manejado con un ritmo triste y melancólico, los diálogos son sencillos pero adecuados, expresan exactamente lo que la escena requiere, las actuaciones son muy buenas y son complementadas de buena manera por la contra-parte; el film nos presenta como argumento, la relación de Joel un chavo triste y solitario, y Clementine una chava extrovertida con extremos cambios de ánimo que se conocen como toda pareja llega a conocerse, con tal diferencia en sus formas de ser y vivir pero con la misma necesidad de estar con alguien; donde después de una relación ya en decadencia Clementine en un arranque de enojo decide poner fin en un instante a esta relación y todo aquel recuerdo que se haya generado; el film es bueno y novedoso que no toma clichés viejos de otras películas, parte 100 % de una idea original creando un bueno film de amor, que no cae en ridiculeces, cursilerías ni tramas tontas que puedan insultar la mente del espectador, es un film altamente atractivo y recomendable de ver.
arkimenes
20 de julio de 2006
Que difícil es amar, pero más duro es olvidar a alguien al que sigues amando. Esta película juega con un guion tremendamente innovador y lo mejor de todo ello es que llega a buen puerto. Además Jim Carrey demuestra lo que es, un actor. Sencillamente genial. La estética de los recuerdos es muy sugerente. Cine de vanguardia.
DUX
20 de julio de 2006
Es una de esas películas que al terminar de ver te deja en el corazón un sentimiento de pérdida y de reencuentro bastante complicado de entender.
A mí me encantó la forma en que tratan los personajes de sobreponerse a sí mismos como sea... y la necesidad casi inevitable de estar juntos.
Un poema.
spulzeer
2 de julio de 2006
Bueno, ¿por donde empiezo?. La película es un lío de principio a fin, al menos yo me pasé toda la película tratando de comprender algo. He de reconocer que para alguien que lleva una semana estudiando mañana y tarde (yo, jeje) y que se pone a ver una peli para relajarse no es la más recomendable. Sin embargo, no está mal, con un guión que roza la paranoia.
Al menos a mi se me asemeja al tipo de película de "El club de la lucha" pero traduciendo violencia por amor. Es algo muy muy muy raro de explicar, por lo que entiendo que a la gente le guste mucho o la odie, simplemente es inexplicable. Requiere una gran dosis de lucidez mental para tratar de comprender lo que sucede, yo no la tuve en ese momento y hacerme caso, tus neuronas sufren.
En resumen, una peli hecha por un guionista lo suficientemente genio para parecer fumado o lo suficientemente fumado para parecer genio.
Zoiber
22 de junio de 2006
Un film tan fuera de lo común como también lo es la interpretación de su actor principal, Jim Carrey, quien sigue sorprendiendo al público y demostrando que no sólo es capaz de engancharte con un estrafalario Ace Ventura, sino que pone de manifiesto con esta película su amplio abanico de posibilidades de interpretación sin encasillarse en la comedia alocada típica de La Máscara o Yo, Yo mismo e Irene de los hermanos Coen. Demuestra cómo es capaz de conmover, como ya hizo en su día en El show de Truman o en Man on the moon.

Dicho film cuenta con la actriz Kate Winslet ( Titanic) que demuestra también su capacidad de mimetismo a la hora de interpretar; gracias a lo cual obtuvo una nueva nominación al Oscar por este papel.

Sin duda una película totalmente recomendable, aunque no apta para aquellos que busquen en el cine tramas sencillas de entender.
Sarah2382