¡Olvídate de mí!

7,6
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
añadir crítica ver por títulos
user-icon PUCCINI007   (Colombia)
Excelente
26 de Febrero de 2006
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Joel Barish y Clementine Kruczynski tienen un apasionado romance. Al reconocer que sus días de pareja han llegado a su fin, Joel (Jim Carrey) se someterá a un tortuoso procedimiento medico que removerá los recuerdos de la mujer que amó, llegando así a adentrarse en la espesa maraña de acontecimientos que dieron origen a su acalorada relación sentimental y a su eventual rompimiento.

Al tratar de hacer un recuento de las pocas mentes creativas y genuinas que ofrece el panorama fílmico estadounidense en la actualidad, se debe mencionar sin duda al ingenioso Charlie Kaufman, un guionista con un singular estilo de prosa y de proyectos tan interesantes como han sido sus colaboraciones junto a Spike Jonze (Being John Malkovich, Adaptation) y en este caso junto al prolífico mago francés del videoclip Michel Gondry, con quien ya había trabajado en la cinta Human Nature.

No hay ninguna duda de que la dupla Gondry/Kaufman ha dado frutos de increíble acierto. En esta historia mágica y divertida se ahonda en el conflicto existencial más persistente en los seres humanos, el amor. Con una premisa bastante convencional (la comedia romántica)en la que dos inadaptados (típicos del mundo freak de su guionista) se encuentran en el momento mas enternecedor de sus patéticas vidas, pero es aquí cuando de repente el cuento de hadas da un giro de 180 grados en el que se da paso a lo verdaderamente interesante de esta cinta y lo que la transforma enseguida en una de las historias mas originales del cine contemporáneo, dando saltos entre la ciencia ficción y el drama, saltos que encajan a la perfección y que hacen de un moderno cuento romántico todo un alucinante viaje surrealista a los confines de la mente de sus protagonistas, un viaje cargado de humor inteligente y situaciones bizarras e inverosímiles infinitamente inventivas.

Vale la pena dar crédito a Jim Carrey en uno de sus mejores roles (junto a The Majestic de Frank Darabont) alejado de lo que usualmente hace en hollywood, una muy firme, relajada y sincera actuación, por otro lado encontramos una magnifica interpretación de Kate Winslet como la impulsiva y excéntrica Clementine, el resto del reparto cumple muy bien sus caracterizaciones, entre ellos Mark Ruffalo y Tom Wilkinson, al igual que Kirsten Dunst, Elijah Word y la hilarante pareja encarnada por David Cross y Jane Adams.

En conjunto, una obra maestra contemporánea, un brillante ejercicio visual y lúdico del director Francés, una muy bien sincronizada banda sonora de Jon Brion, y un trabajo que jamás pasara desapercibido por su sencillez y su fuerza.

Me encanta!!!
PUCCINI007
NO

user-icon oscarito   A Coruña (España)
Notable
18 de Febrero de 2006
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Michel Gondry nos ofrece una película original con un guión muy interesante y con una de las mejores interpretaciones de Jim Carrey. Seguramente sorprederá gratamente a los seguidores de este actor y les demostrará a los que no confiaban en su trabajo que también puede interpretar papeles serios. Muy recomendable.
oscarito
NO

user-icon brynhild54   buenos aires (Argentina)
Excelente
6 de Febrero de 2006
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Adoré esta película. Tiene un ritmo que no cansa, sólo nos provoca la ansiedad de saber como se resolverá tamaña confusión. Jim Carrey está fenomenal, al nivel de su papel en The Truman Show, nos angustia, nos conmueve en este film que finalmente nos muestra que jamás perderemos nuestra esencia, que hay cosas que no podemos cambiar. Especialmente lo que realmente deseamos. No hay que perdérsela.
brynhild54

user-icon agustin_d   (España)
Pasable
7 de Enero de 2006
26 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Le iba a poner incluso un pobre 4, pero quizá sería demasiado duro. La película empieza bien, su desarrollo es pesado y su final es mejor que el comienzo. Que toda la película menos el comienzo y el final sea tan aburrido, paja mental y fantasioso hace que para mi pierda todas las virtudes que tiene.
agustin_d
NO

user-icon ajcespedes   Almeria (España)
Buena
6 de Enero de 2006
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Gran drama tan triste como bien interpretada por los dos, Jim Carrey (que de verdad no se que tiene que hacer el pobre para que le den los premios que merece, es de lo mejor) y la Winslet maravillosa, a mí me llegó a excitar por su sensualidad y naturalidad. Muy oscura, y sobre todo dramática hasta no poder más. Estraordinarias interpretaciones y originalidad en una historia de amor, aunque no es mi género favorito.
ajcespedes