¡Olvídate de mí!

7,6
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
user-icon israel25   bcn (España)
Excelente
16 de abril de 2006
Hay mucho cine, demasiado, a veces y de dudosa calidad, pero a veces tambíen hay películas grandiosas, enormes que pueden contarte y explicarte tantos sentimientos y emociones con flashbacks, con cambios temporales, con situaciones surrealistas...que te dejan totalmente boquiabierto. Un Jim Carrey que no necesitaba demostrar nada, y una kate Winslet impresionante, nos hacen navegar por un amor que siempre acabará en el mismo puerto llamado reencuentro. Impresionante y mágica. Un auténtico tobogán de imágenes. Una OBRA MAESTRA con todas las letras!
israel25
i

user-icon rumenige   A Coruña (España)
Buena
15 de abril de 2006
Me habían contado cosas de los más dispares sobre ésta película. Desde que era una maravilla hasta que era un pesadilla. Yo me quedo en un término medio: me parece una peli interesante que promete, sobre todo después de unos primeros minutos muy buenos, más de lo que ofrece al final. No se le puede negar que tiene cierta originalidad, aunque creo que la técnica de desordenar la historia ya empieza a estar un poco vista (Pulp Fiction, Memento, etc). Algunos momentos de la parte central me parecen casi de relleno por repetidos. Y a pesar de que Kate Winsle y Kirsten Dunst están muy bien para aguantar a Jim Carrey y a Frodo en una misma peli, tiene que ser una obra maestra.
rumenige
i

user-icon Alejandro   Barcelona (España)
Muy buena
13 de abril de 2006
Una más que original película que por lo menos a mí me dio que pensar. El hecho de que si pudieramos ver a nuestra pareja como si fuera la primera vez, ver todas sus virtudes que ya ni siquiera aprecias, ver si te podrías volver a enamorar de nuevo de ella o si al contrario ahora tu pareja ya no es tu tipo de mujer, me parece muy interesante.
Aparte la película tiene momentos muy destacables. No sé si será del agrado de todo el mundo, creo que es de esas películas que o te gusta mucho o la detestas. A mí me encantó.
Alejandro
i

user-icon Guillermo   Madrid (España)
Pasable
7 de abril de 2006
No sé si seré o corto o no, pero esta película no la entiendo nada, es de un hombre que quiere olvidar de una mujer y te salen recuerdos, eso sí es muy original y le da puntos.
Puntos a destacar: solamente la originalidad y el trabajo de Jim Carrey
Puntos no a destacar: que no se sepa cuando son recuerdos de los personajes y cuando es la vida real eso le quita al menos dos puntos.
Calidad: 7.5
Entretenimiento: 3.5 le daría un 6 si fuese más clara
En conclusion: como el entretenimiento es más importante que la calidad de la película no puedo pasar del 5.
Saludos a todos
Guillermo
i

user-icon KesheR   Atlántida (Fidji)
Excelente
28 de marzo de 2006
Después de la original y bien llevada ·Cómo ser John Malkovich·, de escribir (en mi opinión) el guión más original imaginable para ·Adaptation. (El ladrón de orquídeas)· y de escribir las menos completas pero igualmente interesantes ·Human Nature· y ·Confesiones de una mente peligrosa·, Kauffman nos regala una historia eyaculatoria.

¿Una historia sobre una empresa que borra recuerdos? Cualquier guionista hubiera creado una tonta historia de amor sobre dos personas que se enamoran, se pelean, se borran entre ellas de su memoria y luego se vuelven a enamorar porque están predestinados.

Oh, qué bonito. Y una mierda.

Kauffman sorprende a sus fanáticos y a los seguidores de Jim Carrey que pasaban por allí con una historia que se desarrolla en gran parte en la mente del protagonista. Al más puro estilo David Lynch, aunque formalmente no tenga nada que ver, asistimos a la reconstrucción de la historia de amor del protagonista desde la fragmentación de su progresivamente destruida mente. Lejos de una representación lineal de la relación de Jim Carrey y Kate Winslet, conocemos fragmentos, saltamos de aquí a allá y Kauffman nos guía.

Esta película considera inteligente al espectador, y sólo eso ya le vale el calificativo de "buena". Pero Kauffman no dificulta demasiado el entendimiento: un color de pelo cambiado, un desperfecto en el coche... son suficientes para ubicar al espectador, a pesar de la narración fragmentada donde flashbacks y flashforwards sólo se intuyen.

Los personajes... qué decir de ellos. Qué bonita historia de amor... qué bien tomada por Jim Carrey y Kate Winslet, que entienden perfectamente a sus personajes. Te enamoras de ella. Profundamente.

Y ahora viene lo mejor... Gondry coge todos estos ingredientes de genialidad y los mezcla cojonudamente. Ayudado por su pasado como realizador de videoclips, nos sitúa en la mente de Carrey con unos recursos acojonantes. Un libro que se queda en blanco sutilmente, una calle que no recuerda en qué sentido iba, una estación de metro con gente que desaparece...

En fin, poco más puedo decir, excepto que Kauffman es Dios. Hay muchos cineastas que me gustan, que me fascinan, pero Kauffman es otra cosa. Kauffman es Dios. Kauffman es Dios.
KesheR