El discurso del rey

7,4
El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey. (FILMAFFINITY)
user-icon Bradazan   Cordoba (Argentina)
Interesante
28 de Febrero de 2012
Vi con pocas expectativas esta película un año después de su coronación en los Oscars. No muy alejado de lo que pensé ver, es un film hecho para narrar una historia mediocremente masificada a las personas. Aunque no tanto habla sobre una historia, o un hecho, si no mas la personalidad, acción/reacción y demás sobre un Duque poco humano. Justamente en eso fue lo que no me esperaba, pensé que la razón por la cual esta película estaba nominada, fue solo por el hecho de quien se tratase, y sobre que se tratase. Pero no, el verdadero encanto de este film es si no en realidad, la relación doctor-paciente que presenta.

Me gusto, es bastante entretenida y el carismático personaje de Lionel Logue la hace encantadora. Pero sin alejarnos de la realidad, no es mas que un film hecho para entretener a una masa y ganar premios.
Bradazan

user-icon Falken   Sevilla (España)
Buena
28 de Febrero de 2012
Geoffrey Rush está enorme en esta película. Incluso más que Colin Firth, que ciertamente hace un trabajo espléndido con el valor añadido de actuar simulando tartamudez. Pero realmente su personaje es engullido por el de Rush. Todo esto es desde mi punto de vista, claro.
La película es interesante, pero cuando no se nos muestra las clases del rey la película se desinfla un poco.
Falken

user-icon Fabian   Los Ángeles (Chile)
Buena
8 de Marzo de 2012
El drama nos ha sorprendido con un simple y original guión llevándola inteligentemente y con maestría, un problema muy peculiar y a la vez no tan común: la tartamudez. Sonará algo aburrido decir: “¿qué tiene de interesante un tartamudo?” y nos mantendrá discutiendo internamente si vale o no la pena darle la oportunidad para verla. Estamos acostumbrados a ver dramas que conmuevan; de personajes sufriendo; de romances rozando el melodrama; todo tiene que ser exagerado. En El discurso del Rey pasa algo más sencillo y para nada dramatizado; con decir que ni siquiera busca la sensibilidad del espectador. La idea de integrar a la realeza y que sea un hecho histórico lo hace más interesante, claro está; pero, sin hacer de esto un debate, aún se sobrevalora la denominación de mejor película del año. La idea es simple, pero no rebuscada; difícil de consumir, pero no fastidiosa; lineal y predecible, pero no menos encantadora. Obviamente todo lo anterior mencionado no sería posible sin el reparto de actores que tiene esta película, en especial la magnífica actuación, merecedora sin duda del Oscar, a Colin Firth. No olvidar también todos aquellos primeros planos labiales y esas predecibles y delicadas melodías introductorias donde no existía el diálogo; que sin su minuciosa dirección, respetando los respectivos tiempos, no harían la obra que tenemos presentes hoy en día

Una película de la cual saldrás muy satisfecho.
Fabian

user-icon maría   pereira (Colombia)
Muy buena
2 de Julio de 2012
Es una excelente película, se la recomiendo a todos las personas. Lo memorable de la película es la actuación de Colin Firth quien tuvo la mejor interpretación de su carrera cinematográfica. La película logra ser un film simple y sencillo pero muy bueno la clave de su éxito. Otro elemento a su favor es su impecable puesta en escena, que nos hace transportarnos a esa Inglaterra de los años 20 y 30.
maría

user-icon Rotor Patchouli   Valencia (España)
Interesante
3 de Noviembre de 2012
El discurso del rey es una película muy clásica y académica, no muy acartonada aunque un tanto empalagosa por momentos; no obstante, es algo más ágil de lo que me esperaba. La temática no es apasionante, pero es interesante para conocer el abismo entre la monarquía y la población en la Gran Bretaña de entreguerras y la trastienda de un imperio agonizante, y la relación entre el duque/rey reprimido y el logopeda sin credenciales está bien plasmada. Merece la pena y sin duda es una película de calidad, en la media del cine "maduro", pero yo no le habría dado ninguno de los cuatro Oscar.
Rotor Patchouli