El discurso del Rey

7,4
El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2011
¿A alguien le interesa el tema de esta película? Por lo demás, la película me parece formalmente perfecta, divertida a ratos y los actores, a excepción del hilarante Winston Churchill, son irreprochables. Pero después de verla uno se pregunta... ¿y qué?
TONI
28 de febrero de 2011
Una película muy sobrevalorada cualquier actor sabría interpretar mejor a un rey tartamudo, no es la mejor película del año aunque los cada vez mas demacrados oscar digan lo contrarío, una película que va de obra maestra y se queda en película sencilla, aunque a todos nos haya engañado incluyendo a los nefastos críticos de Hollywood, como digo un film muy sobrevalorado.
alphamatrix
9 de febrero de 2011
Sí, llegan artistas de una especie en extinción, de un dominio del lenguaje y del gesto de extraordinario vigor. Corre la voz y prolifera el entusiasmo de todas las clases sociales.

Deambulábamos por un Londres de niebla, crimen y misterio de los años 30 con su dosis de miseria moral y callejera, con sus teatros clásicos y de variedades, sus ambientes de alto y bajo standing, cuando de pronto se acerca un duque bien emperifollado andando su tristeza y su agonía (admirable Colin Firth); detrás, un carruaje con su duquesa consorte dentro, esperando que aquel que ama desahogue tanta penuria; ella no tiene envaramiento de aristócrata, es una chica aparentemente corriente pero con una capacidad de amar de excepcionales características, y sobre su fuerza y esperanza recaerá la posibilidad de que el duque pueda superar su terrible tartamudeo (estupenda Helena Bonham-Carter; la encantadora esposa será quien le presente a un australiano con una personalidad arrebatadora: un cariñoso y divertido padre de familia que vive al borde de la pobreza, que fracasa una y otra vez en sus diversos empeños, pero que jamás pierde el respeto por sí mismo, la confianza en su propio criterio (excelente Geoffrey rush).

Con este material, una película fascinante, con una carga teatral perfectamente ideada y desarrolada en la que sus actores brillan con una luz intensa pero no cegadora, capaz de permitirnos cerrar los ojos y escucharles como si de una sinfonía se tratase.

En breves pero fascinantes apariciones: Michael Gambon, Derek Jacobi y Claire Bloom.
horacio
16 de febrero de 2011
Que sí, que las interpretaciones de Colin Firth y Geoffrey Rush son excelentes, que la puesta en escena es buena, eso nadie lo puede negar, pero, se puede decir más alto pero no más claro, es una película SIN ALMA, con unos personajes planos y una historia intrascendente que se olvida instantáneamente.
eddie felson 1978
27 de diciembre de 2010
Es genial. Solo me pregunto, por qué aquí se hace "Balada triste de trompeta", y a dos horas escasas de avión, se consiguen interpretaciones magistrales, guiones con sentido, preciosa fotografía, planos sencillos y a la vez innovadores... ¡CINE!
PeRkInS