¡Olvídate de mí!

6 de mayo de 2008
Menuda obra se han currado Kaufman y Gondry, “Eternal Sunshine…” está destinada a convertirse en un clásico de ésta década por su genial historia y su brillante narrativa.

Todos los actores bordan su papel destacando un oscarizable Jim Carrey muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados (pero no por eso menos carismático) y una irreconocible Kate Winslet que bien merecida tuvo su nominación a la estatuilla dorada. Ambos actores encarnan con tal química sus personajes y sus escenas que los diálogos y situaciones tienen una naturalidad asombrosa. No identificarse con ellos y sus recuerdos es imposible. El guión es soberbio y la dirección muy eficiente.

Me ha quedado muy claro que ésta obra no es para todo público. Los que quieran disfrutar de una muy buena y original película que te abre la mente y te hace reflexionar durante el metraje, sean bienvenidos. Los que simplemente buscan una banal forma de entretenerse por que están aburridos o no tienen nada que hacer, por favor evítenla y opten por los infaltables blockbusters con mega-efectos computarizados y 0 historia.
The Mags
26 de abril de 2008
He de reconocer que quizás tengo la mano floja al poner un 10 a las películas, sobretodo cuando una mira el ránking de las películas que, según yo, se lo merecen y veo que son un montón, aunque, en realidad, me considero exigente, ya que siempre le encuentro algún "pero" a todo, pero ésta, para mí, después de verla por segunda vez, creo que no tiene ningún pero, o, quizás sí que lo tiene, pero cuando los peros los pasas por alto, quizás es porque no tienen importancia en el todo general.

Esta película es increíble, es preciosa y dulce sin ser ñoña, los actores están bordados, los diálogos son graciosos e interesantes, la fotografía y el montaje son perfectos y el guión es lo suficientemente original para hacer de la película algo novedoso sin caer en lo provocativo porque sí. A mí parecer, el mejor guión de Kaufman.

Para mí, este tipo de historias representan una esperanza para los hijos de divorciados, tan comunes hoy en día, que, viendo como el amor que nos rodea se desvanece, esperamos que el amor eterno aún exista, y, para ello, no puede ser ñoño, ya que conocemos la parte amarga de éste. Puede que por tocarme la fibra la considere mejor de lo que es o, puede que no, puede que sea una obra maestra y punto.
missjones
19 de abril de 2008
Un día cualquiera. Año 2007.
-Luisito: Oye loco, ¿que película podría pillar en el videoclub?.
-Mohinder: Olvídate de mí. Es muy buena.
-Luisito: De que va. ¿Quien sale?.
-Mohinder: Buffffff, es una ida de olla total sale el Jim Carrey y.......
-Luisito: Quita, quita, paso de verla.
2 meses más tarde
-Luisito: Oye loco, recomiendame una película.
-Mohinder: Olvídate de mí.
-Luisito: Eres muy pesado, ya me la has recomendado 50 veces, que no, que no la veo, que te pires.
-Mohinder: Mira te la dejo y si no te gusta eres libre para tirarla por la ventana.
-Luisito: Vale pesado, me la llevo, pero como no me guste te la pienso meter por el .........
mohinder
16 de abril de 2008
Sin duda una de mi peliculas favoritas
No se como recomendarla pero sin palabras los actores muy buenos no es una pelicula mas romantica ni tragica si no tiene un trama perfecto
Una película divertida, trágica, romántica, dolorosa hasta el infinito. Los pequeños detalles te ayudan a comprender la situación temporal de las escenas en el contexto del film, escenas perfectas que pasan de un escenario a otro con luces apagándose por un pasillo, con puertas que dan a donde no deberían.
Joel es un ser atormentado, tímido, incomprendido, triste por naturaleza y sin embargo vivo y divertido. Clementine es su antagonista, su opuesta, su pareja perfecta.
La película me deja escenas y frases que nunca olvidaré; nunca me cansaré de verla, ya van 6 veces.
Una cama en la playa.
Un hombre enterrado en arena.
Un último recuerdo.
AngieLu
7 de abril de 2008
A mi que me intenten colar esta película como de culto, como que no. Es entretenida, pero no se como se ha podido llevar el oscar al mejor guión original. Es interesante, pero no llego a convencerme del "tratamiento" para borrar tus recuerdos. Esta como incrustado con grapas en el guíon.

A parte la vida de los protagonistas es demasiado aburrida, no tienen nada. Eso si, salva la interpretación de Carrey y Winslet. Si hubieran tenido un poquito más de chicha en sus vidas quizás el film hubiera subido algunos enteros.

Interesante en sí, pero insulsa en su desarrollo.
ReinonXXL