La gran estafa americana

15 de febrero de 2014
La gran estafa americana es una gran film de engaños, es una película larga pero interesante. Desde que comienza hasta que termina nos hallamos ante una película redonda, con una eficaz puesta en escena, una equilibrada combinación entre amor y codicia, me gusto mucho sus magníficas actuaciones, las tomas son excelentes, el guion esta bien elaborado, en pocas palabras la recomiendo.
DanielaBalderas
16 de febrero de 2014
Tras leer varias criticas de usuarios y de críticos (unos poniéndola en las nubes, y otros bajo suelo) me decidí a ver la película. Intenté no pensar en lo que había leído y ver la película "a ciegas". Compré la entrada, las palomitas, un kit-kat y un refresco. Me senté en la fila del centro y empecé a ver la película.

Dos horas y media después, salí de la sala. Fui al baño y me dispuse a hacer mis necesidades. Aquí llegamos al punto clave de la crítica.
Mientras meaba y me despejaba, empecé a reflexionar sobre lo que había visto. La primera imagen que me vino a la mente fue el escote de Amy Adams. "Buen vestuario" debí pensar. Sin embargo, la película tiene algo más de fondo, es algo más que los escotes de ambas protagonistas. Por no hablar de los peinados...
No, la película es una historia que no deja indiferente. Tal vez a algunos les resulte aburrida, pretenciosa o engañosa. Pues muy bien, se equivocan.
Esta película es una representación del mundo en el que vivimos. En el que todos creemos lo que queremos creer. Una mentira. Una estafa.
Todos hemos mentido, o 'estafado' alguna vez. Pues bien, en esta cinta, David O.Russell (director que está mejorando con el tiempo y haciendo grandes peliculas) hace que de una manera u otra, nos deja un mensaje en nuestra conciencia. Tal vez usted no se haya dado cuenta de él, tranquilo, no le culpo, de hecho suele pasar cuando te engañan. No te das cuenta hasta después de que lo hagan.
En definitiva, no hagan caso de las críticas, ni demás influencias. Vean esta cinta llena de impecables actuaciones, un gran guión y con toques de humor.
Al fin y al cabo, hay mentiras que no hacen daño.
TylerDurden123
16 de febrero de 2014
Definitivamente es una cinta que vale la pena tener en casa, entretenida, divertida, un poco capciosa; significativa en cuanto a guión, fotografía y música incidental. Particularmente me fascinó la trama, me involucré con cada una de las participaciones; te hace cambiar de estados de ánimo.
Excelente film, no tengo palabras para expresar que me encantó, me dejó delicioso y dulce sabor de boca, ¡ampliamente la recomiendo!
Estrella Aguilar
16 de febrero de 2014
Esta película me sorprendió gratamente, quizás porque leyendo algunas críticas no esperaba nada bueno o simplemente porque es genial, con un reparto difícil de mejorar y con un Amy Adams brillante, que sin duda, destaca que no es fácil, entre sus compañeros. Quizás el pero se lo pondría a Jennifer Lawrence que no me gustó, quizás la película le quedaba un poco grande aún.
La película en sí trata los temas de la estafa y la corrupción que hoy en día en España los conocemos bien, con lo importante que son en la actualidad creo que podrían ser un poco más duros con este tema, pero entiendo que es algo difícil de tratar.
En cuanto al final, hay partes que te sorprenden pero en general a lo largo de la película te van dando pistas de como va a acabar.
Olalla
16 de febrero de 2014
Debo mencionar que antes de verla no podía evitar el no sentirme emocionada por ella, pero... Que maravilloso film desde su principio hasta su fin, claro todo lo bueno tiene algo que no agrada, como algunas escenas un poco tediosas que al final nos revelaban una parte importante de cada una. Muy bien producida y esa adecuación a los años 70's me pareció de lo más fantástica. No cabe duda que Russell será reconocido por ésto y nosotros esperaremos más de él.
Kariipez