Forrest Gump

25 de junio de 2016
Tom Hanks siempre nos ha fascinado por su forma de interpretar a sus personajes (ya sea para bien o para mal y dependiendo de los gustos de cada quien), sin embargo, metiéndose como Forrest Gump nos trae el que es sin duda el mejor trabajo de su carrera en lo personal, y algunas veces lo llego a comparar con el de Dustin Hoffman en ''Cuando los Hermanos se Encuentran'' (Rain Man). Una historia muy tierna y agradable que nos lleva hacia la vida de un hombre que siempre fue amado o despreciado por su bajo coeficiente intelectual, sin embargo, el carisma con el que Hanks hace la interpretación nos enamora de principio a fin, teniendo en cuenta todo lo que Forrest llegó a hacer, podemos creer que eso es algo exagerado sin embargo ésta película tiene un sentido humano muy importante.

Robert Zemeckis hace un trabajo impecable en cuanto a la dirección de la obra, muy por arriba de otros trabajos suyos como ''¿Quién engañó a Roger Rabbit?'' y posiblemente de ''Volver al Futuro'', con una composición magnífica y rica en todos los sentidos, la banda sonora es casi lo mejor de la película, transportándonos a una época difícil entre los años 60 y 70, pero llevado a cabo con una comedia que gusta a grandes y a chicos casi por igual. Una película visualmente atractiva con un transfondo nada fácil, pero la delicadeza con la que Roth y Burgess (guionista y director de cámara) nos llevan esto, nos hace ver lo magistral que puede ser una historia.

En la ceremonia de los Oscar de 1995 a algunos les desagradó la decisión de la academia por nombrar a Forrest Gump la mejor película, teniendo en cuenta otras obras magníficas restantes como ''Tiempos Violentos'' de Tarantino, aquí debo de decir que no es que esté en contra del trabajo de Tarantino, sin embargo y bajo la composición de Forrest Gump, es personalmente muy inferior a la obra de Zemeckis, haciéndole sólo cara en el guión, que, está mejor estructurado que en Forrest Gump, aunque generalmente éstas dos películas junto con ''Cadena Pertetua'' y ''Cuatro Bodas y un Funeral'' no las catalogadas como las mejores películas de ese año y las dos primeras posiblemente trascenderán más por el tiempo. Felicidades a Zemeckis y a Hanks por esta gran obra.
Rain Man
5 de septiembre de 2016
Una de las mejores películas de la historia. Es así. Entiendo que haya gente que le tenga manía, sacudió a la sociedad de tal manera que todo el mundo hablaba de ella y de sus personajes imitando el tono de Forrest hasta la saciedad pero es que se trata de una película que golpea, muy fuerte. Nunca se ha hecho una mezcla de comedia y drama tan buena como esta.

Llena de momentos memorables, la originalidad a la hora de llevar la historia aparte de teletransportarte a esa parada de bus hace que empatices a los pocos minutos con el protagonista absoluto de la función: un hombre con cierto retraso mental y lleno de inocencia al que da vida un Tom Hanks para el cual habría que inventar nuevos calificativos para describir su actuación. Pero, por enorme que sea el personaje de Hanks, tenemos a los no menos míticos Jenny (Jennnnny), Bubba, Teniente Dan, la Señora Gump... Hasta los Kennedy, Lennon y compañía parecen inventados por los guionistas (o más bien por el autor de la novela en la que se basa la película).

¿Existe alguien que no haya visto "Forrest Gump"? Francamente espero que no, aunque en cierto modo se puede ser un privilegiado si no se ha visto porque ahora mismo desearía verla por primera vez.

Me pararía a evaluar todos los aspectos pero no creo que sea necesario, como diría Forrest: "Es todo lo que tengo que decir sobre esto".

P.D.: meritazo el de Tom Hanks no solo por hacerse con su segundo Oscar consecutivo sino por no quedarse encasillado en un personaje tan fuerte como este. Forrest Gump siempre será Tom Hanks pero Tom Hanks no siempre será Forrest Gump pues en su currículum figuran numerosos personajes inolvidables.
Sick boy
7 de julio de 2023
Habré visto esta película mil veces y sigo llorando con ella, todo es perfecto, desde la grandísima interpretación de Tom Hanks hasta el deleite de banda sonora pasando por una trama repleta de conflictos y enseñanzas sobre cómo afrontarlos y el repaso a la historia reciente del país donde se desarrolla contados desde el punto de vista de un personaje principal que ya es historia del cine.
Pastafari
2 de septiembre de 2023
“FORREST GUMP”

Año: 1994
Director: Robert Zemeckis
País: EEUU
Calificación: 9/10

Entrañable a la par que dramática, con momentos graciosisimos en el guion y con la mejor actuación en la carrera de Tom Hanks.

Interesante también el manejo de la música para situar la situación histórica a lo largo del film.

Una de esas películas que no te cansas de ver, dando igual las veces que ya la hayas visto.
Miky Sánchez
6 de octubre de 2023
"Forrest Gump" es una obra maestra cinematográfica que ha dejado una huella indeleble en la historia del cine. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks en uno de los papeles más icónicos de su carrera, la película es una conmovedora exploración de la vida de un hombre con discapacidad intelectual que, de manera aparentemente casual, se convierte en testigo y participante en algunos de los momentos más significativos de la historia de Estados Unidos.

La película se beneficia en gran medida de la actuación extraordinaria de Tom Hanks como Forrest Gump. Su interpretación conmovedora y auténtica del personaje es el corazón y el alma de la película. Hanks logra transmitir la ingenuidad y la bondad de Forrest de una manera que se siente genuina y conmovedora, y su actuación le valió merecidamente un Premio de la Academia.

La narrativa de "Forrest Gump" es igualmente impresionante, ya que utiliza la vida de Forrest como un hilo conductor para explorar los cambios sociales, políticos y culturales en Estados Unidos desde la década de 1950 hasta los años 80. La película abarca temas como la guerra de Vietnam, los movimientos por los derechos civiles, la contracultura y la evolución de la tecnología, y lo hace de manera sorprendentemente cohesiva y efectiva.

La dirección de Zemeckis es brillante, ya que utiliza técnicas innovadoras de efectos visuales para insertar a Forrest en escenas históricas reales, lo que agrega un elemento de autenticidad a la película. Además, la banda sonora, que presenta una selección de canciones icónicas de la década de 1960 y 1970, complementa perfectamente la narrativa y evoca una fuerte sensación de nostalgia.

Uno de los aspectos más destacados de "Forrest Gump" es su mensaje atemporal sobre la importancia de la bondad, la perseverancia y la aceptación. Forrest Gump es un personaje que irradia positividad y enseña lecciones valiosas sobre la vida y las relaciones humanas.

Si bien "Forrest Gump" es ampliamente elogiada, no está exenta de críticas. Algunos críticos argumentan que la película puede ser sentimental en exceso y que presenta una visión simplificada de la historia estadounidense. Sin embargo, para muchos espectadores, su poderoso mensaje y su capacidad para tocar el corazón superan cualquier crítica.

En resumen, "Forrest Gump" es una película que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular debido a su narrativa conmovedora, su actuación sobresaliente y su habilidad para explorar la historia de Estados Unidos a través de los ojos de un hombre extraordinario. Es una obra maestra del cine que merece su lugar en la lista de las películas más influyentes de todos los tiempos.

Nota: 8/10
Darvilia