¡Olvídate de mí!

15 de julio de 2008
Michel Gondry... qué decir de este francés con las ideas claras. Jim Carrey, un actor que si haciendo comedias es insuperable, saliendo de ellas, no es ni mucho menos peor. Kate Winslet, esta actriz algo limitada respecto a películas buenas, pero grandes donde las haya (la idea principal de Gondry es que el papel de Kate Winslet lo realizara la cantante Björk, que aun que es mi cantante favorita, me alegro de que no aceptase). Y otros pocos actores conocidos y no tanto, realizan un trabajo sublime en esta película, que sin duda, no puede ocupar otro puesto que el de una de mis 3 preferidas.

Un guión, de una originalidad increíble, una banda sonora extraña, pero colocada perfectamente en lugares clave, que hacen que vivas la emoción adecuada en los momentos adecuados, y unos momentos "extraños", clásicos en las películas de Gondry, que, sin saber por qué, te gustan.

Solo hay un defecto a destacar, y solo afecta a los españoles. Se trata de la traducción de la caja del DVD. Al parecer, el "señor/es" que creó la portada en España, cree que todas las películas que hace Jim Carrey (porque no tiene otra explicación) son comedias, y creyó que ponerle el nombre ""¡Olvídate de mi!" y el subtitulo "¿Qué harías por quitarte un mal rollo de la cabeza?" quedaba gracioso, la lástima es que se trata de un drama romántico, con un mínimo toque de humor, que es el que caracteriza a Carrey y algún que otro chascarrillo de Winslet.

Resumiendo, la película perfecta, no te la puedes perder, pero si te la compras con la caja original de USA, mejor.
Dan Zappa
1 de julio de 2008
Comenzaré con la "correcta" traducción del nombre de la película, ese pequeño pero detestable detalle al que nos tienen acostumbrado los españoles, ¿porqué inventarle un extraño nombre a una película que ya tiene un buen título? : "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

Personalmente yo odio el exagerado histrionismo de Mr.Carrey, pero esta vez me arriesgué con la notable planilla de actores que la película considera, debo reconocer que me equivoqué y Jim Carrey junto con hacer malas comedias, también hace excelentes películas.

Para quien la ve por primera vez, le parecerá un poco confusa, yo les recomiendo que le den una segunda oportunidad si la opinión no fue buena, y se darán cuenta de la maestría del Director para crear un complejo drama/romance donde abundan las buenas actuaciones y momentos inolvidables.

La película muestra un notable guion, la notable actuación de Carrey, los otros notables actores tampoco quedan a la saga... en resumen : Cada vez que la veo me gusta mas...
Watcher
2 de junio de 2008
Hacía mucho tiempo que una película no me tocaba la fibra sensible. Parece mentira que una actriz como Kate Winslet lo consiguiera, pero así fue.

Jim Carrey está sencillamente genial, es un gran actor, quizá maltratado por la crítica o desaprovechado por chorradas como Ace Ventura. Simplemente un gran actor y el tiempo le pondrá en su sitio.

No tengo mucho más que decir:esta película llega hasta el fondo de donde muchas ni siquiera se asoman.
elejota7
26 de mayo de 2008
A Jim se le tiene que empezar a mirar con otros ojos, ya no es la máscara ni tampoco el detective de mascotas. Me parece super interesante como se plasman los sueños, el director lo clava... creo yo. Puedes verla pero no esperes una gran película. Suerte.
hwarang
11 de mayo de 2008
Una vez más Kaufman nos muestra de lo que es capaz. Cuenta Kaufman que el director Gondry tenia un amigo artista en francia que tenía como trabajo artisitico mandar cartas a personas poniendo: "has sido borrado de la memoria de..." para observar la reaccion de la gente.
Pues bien este film muestra la importancia de los recuerdos, como los buenos hay que guardarlos porque siempre es bonito acordarse y como los malos tambien es bueno tenerlos presentes ya que se aprende de ellos. La primera escena en el tren nos sumerge en la vida ambos personajes (muy bien caracterizados) del día a día, esto hace que la historia sea muy facil de seguir desde el principio.
gizmo23