La gran estafa americana

11 de febrero de 2014
Christian Bale confirma que es un gran actor, Amy Adams calienta la pantalla, Jennifer Lawrence lo borda de histérica mujer y Bradley Cooper, que durante la peli me pareció patético, consigue después hacerme pensar que justo eso era lo que pretendía que yo pensara... Por lo demás puede que el guión se acabe enredando demasiado pero le he puesto un 7 porque en conjunto me ha parecido que ha merecido la pena....y porque sale De Niro en los 10 mejores minutos de la peli...
bertbrown
12 de febrero de 2014
Una vez más, no hay nada como ir pensando que no te va a gustar par que te encante. Los actores, formidables. La historia, si bien es una estafa más, al menos no es previsible. Yo me he pasado la película intentando averiguar quienes serían los estafados. Amy Adams estupenda, Bradley Cooper fantástico y absolutamente creíble como pobre hombre con ganas de triunfar. Lawrence, para mí, haciendo de Lawrence. El metraje bellísimo, estética setentera pero con mucha clase, y la música magnífica.
Reyes
12 de febrero de 2014
Fundamental para una buena película su música incidental y la que esta cinta contiene es sumamente agradable. Cada canción de este filme nos marca la época en la que se vive la historia. El entorno que plasman para marcar los años en los que la historia se desarrolla va desde la música hasta vestuarios y peinados. Me agradó también el ritmo de la cinta, siendo muy dinámico sin dar paso a la distracción.

Lo que no me gustó mucho fue la historia como tal, la sentí un tanto falsa más allá de ser un tema diario en cualquier parte del mundo en el sentido de la corrupción existente entre política y centros nocturnos. La falsedad a la que me refiero es a lo que exagerado que lucían ciertas acciones.

Pero aplaudo el dramatismo en algunas escenas, así como el paso a la comedia y la burla sin olvidarse de la esencia de la película como tal.

Es un filme nominado por la academia y por tal motivo es importante verla para apreciar lo que ante los expertos son las mejores películas del año.
25OscarGonzalez
12 de febrero de 2014
Aunque cuesta hacerse con ella un poco al principio, por aspectos como esa antítesis de Christian Bale con respecto a "El maquinista" (tan irreconocible que se puede confundir con Josh Brolin), el flashback inicial o la presentación de los personajes del propio Bale y Amy Adams (absolutamente seductora en plan "loba" y muy apetecible, sobre todo cuando va maquillada con larga melena pelirroja y escotazo), lo cierto es que "La gran estafa americana" es una película que sorprende a medida que avanza, creciendo hasta convertirse en un entretenimiento bastante dinámico y que para nada descuida la profundidad en el perfil de los protagonistas. Y todo ello, con auténticos puntazos esporádicos de humor verdaderamente negro (ver spoiler) y una trama que te hace disfrutar mucho. Por cierto, ya podrían intentar este tipo de caza con nuestros actuales representantes, que ríete tú de Bárcenas lo que saldría de la investigación...
Eso sí, me llamó la atención que la banda sonora fuera de Danny Elfman. Teniendo en cuenta que está compuesta por temas de jazz y setenteros, y que no se aprecia ninguna característica de su mágico estilo en colaboraciones con Tim Burton o Sam Raimi, no es un dato demasiado destacable.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel
15 de febrero de 2014
En sí, es una película muy interesante, maneja diferentes perspectivas lo cual hace que te confundas con las personalidades de sus personajes, hace que vivas y sientas esas emociones de éxtasis cuando se realiza algo peligroso, define muy bien el grado de adrenalina. La gran estafa, como su nombre su lo dice, nos muestra ese gran poder de tener dinero y manejar lo a como nosotros queremos, no importa que este en juego.
Eloisa Hernandez