Apocalypse Now

15 de julio de 2015
Filme asombroso. La creatividad de Coppola aqui es grandiosa, acompañado de la fotografía de Storaro y el diseño de producción, el sonido, el montaje-excelente y las interpretaciones.Un viaje a las entrañas de la guerra, del sinsentido y del cine.Este es el camino que debería haber llevado el cine contemporaneo y que Holliwood fustró! en aras del infantilismo más tontaina. Un 10.
Kabawata
22 de julio de 2020
Mi expectativa de esta película, se guiaba por frases como "Obra Maestra", "Unas de las 5 mejores películas de todos los tiempos". Había visto escenas, escuchado The End del soundtrack de la película, debe ser mejor que Pelotón,...pensaba. Debe ser ambientada en el conflicto bélico de Vietnam pero debe tratar de otra cosa totalmente diferente. Había visto algunas imágenes del surf en la playa, de los Helicópteros, étc... Debe ser una película para recordar toda la vida,...pensaba. Leía algunas criticas en el grupo Cinéfilos de FB y el 95% la consideraba una "Master Piece" y al que no opinaba lo mismo, le decían que no la entendió, que debe verla de nuevo, que es un papasnatas.
Manuel
23 de julio de 2011
Una de las mejores películas de guerra. Vi un reestreno que se hizo de la película en el cine hace unos años. Tiene todos los elementos que hacen grande a una película. El reparto es insuperable. La música de la película está perfectamente engranada, así como el guión y todo en general. Es una película bastante envolvente.
filmcriticwriter
9 de octubre de 2011
Apocalypse now asalta los sentidos del espectador con algunas escenas ya míticas que pasaran a la historia. Lo cierto es que Francis Ford Coppola pretendía que el espectador sintiera el horror , la locura , la sensualidad y el dilema moral de la guerra de vietnam.La primera escena del filme es un ejemplo perfecto de como el director combina imagen y sonido , cuando las aspas de un helicóptero se convierten en las del ventilador que el capitán Willard tiene colgado del techo.La brillantez de la fotografía , el montaje y el sonido de Walter Murch hacen de la secuencia del bombardeo una de las mas recordadas de la historia del cine. Después de arrasar la aldea al son de la cabalgata de las valquirias , Duvall dice:Me encanta el olor del naplam por la mañana.
javier183
1 de noviembre de 2011
Francis Ford coppola nos regaló esta película, en la que casi pierde el juicio y su fortuna, para la eternidad. Una película compleja, que exige del espectador dejarse adentrar en la vorágine del viaje río arriba hasta el destino final.

Sin duda cuanto más adulto más la disfruto, pasando de admirar sus magníficas escenas de acción y de combate, a gozar con la historia de estos personajes inmersos y a la vez ajenos al conflicto que les rodea.

Acierto en todo, la fotografía, la música y los efectos sonoros, la historia, los personajes y los actores, los helicópteros.

Aunque lo aprecio cada vez más, el final se me sigue haciendo un poco lento y recargado por lo que le resto un puntito.

Por cierto un detalle.
La versión extendida no se puede ni comparar, que manía tienen, y lo del doblaje nuevo totalmente imperdonable.

En fin recomiendo ver la versión y doblaje "antiguos" o en inglés.

Imprescindible.
Jorge