Expediente Warren: The Conjuring

25 de octubre de 2013
Yo creo que no lo es tanto. Me pareció una película lo suficientemente sólida como para hacerse presente. Tuve ocasión de verla en el cine, y puedo decir que el público paso un buen rato. Las presencias espirituales a mi lo cierto es que me sugestionan bastante, y hay secuencias nocturnas donde es difícil quedar impasible. Nada nuevo bajo el sol, etc. Pero es un miedo que se disfruta, y se agradece. Aunque al final la película siga pautas más mediocres, tiene su encanto.
LouReed
10 de enero de 2014
Uno de los thrillers del año y una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos...o eso parecía. Mucho bombo y muy buenas críticas ,en mi opinión sobrevaloradas, de lo que no es sino una película más que no aporta nada nuevo y que coge trocitos de otros films para construir una historia que carece de originalidad y que, en ocasiones, recuerda sospechosamente a otras películas. También es verdad que hay películas muchísimo peores que esta, todo hay que decirlo.
Es cierto que las interpretaciones son notables, destacando a Vera Farmiga por encima de los demás y que la película está muy bien hecha, con planos formidables y una línea cinematográfica muy fluida, pero a mi me ha decepcionado, me esperaba mucho más y no me he asustado en ningún momento.
Puede que el error haya sido ver el trailer antes que la película porque el "genio y figura" que lo ha editado ha puesto los sustos más impactantes de la peli y, evidentemente, cuando la ves, ya sabes lo que va a pasar. Un ejemplo, las palmadas.
En resumen, una cinta más que añadir a mi colección de las películas que pasarán sin pena ni gloria por mi sección de estantería de terror, un género que me gusta mucho y quizá por eso soy tan exigente...qué se le va a hacer.
albertohuete
27 de enero de 2014
He visto muchísimas películas de terror, que últimamente es casi lo único que veo, y ya se me había olvidado eso de que te recorran escalofríos por el cuerpo y aquello de que hasta llegues a plantearte por un momento si seguir o no mirando la escena, pensaba que era cosa mía, que estaba ya inmune a esas sensaciones de tanto ver pelis de miedo pero no, me alegra saber que sigo siendo humano. Es que es una detrás de otra, evidentemente algunas no dan miedo pero otras, bastantes, sí, y además miedo continuo, no sólo el susto ese momentáneo de turno con subida de volumen, y hay escenas que yo juraría que el director ha dicho eh! no nos pasemos que nos podemos cargar a alguien de un infarto, porque esa es la sensación que deja ésta película, un gran potencial para acojonar pero parece que el trabajo duro ha estado más en la contención para no mandar a nadie a la uvi que en otra cosa. La sencillez y cercanía de los personajes ha sido también como una tabla de salvación en ese sentido.
Antonio
6 de febrero de 2014
!Me cachis...! He vuelto a picar con James Wan. La verdad es que no soy fan del género de terror. Desde hace años está requetesobado o ha huido hacia adelante a base de orgías gores.
Se agradece a Wan que se contenga, que lo ruede con elegancia y que vuelva a darle un aire "clasico" o retro, pero en el fondo siempre es más de lo mismo y por consiguiente previsible.
No recordaba que ya escarmenté en el 2010 con "Insidius" y dado que a la critica le hace gracia el punto de vista de este director, que se repite con sus casas encantadas a las que en este caso añade la guinda del exorcismo de turno, me ha dado por verla y volver a sentirme defraudado.
Aunque los personajes se inspiren en el matrimonio de investigadores paranomarles Ed y Lorraine Warren, él fallecido en el 2006, poco aportan los guionistas Hayes a su personalidad o a cualquiera de la familia afectada, limitándose al consabido show de puertas, pasillos, desvanes y demás parafernalia del género.
Por lo menos me libré de "Insidius 2", y como me temo dado el brutal éxito de taquilla que Wan lo seguirá intentando, procuraré no volver a despistarme. Por lo demás recordar que que como dicen los gallegos: "Meigas, haberlas, haylas".
ELZIETE
15 de febrero de 2014
Pese a que tiene algún que otro susto es una cinta totalmente precedible, sin sorpresas, sin giros argumentales, que sigue al pie de la letra las pautas de las películas de su genero, que son el 90% de las que se hacen de terror, comenzando por las puertas que se abren sólas y terminando con la facilidad con la que los personajes son capaces de conseguir informacion sobre sucesos muy lejanos en el tiempo y de trascendencia únicamente local, que en este caso se hace más incomprensible porque la película está ambientada en la era analógica.
Aún así hay una escena sorprendente, que tiene uno de los giros más increíbles de la historia del cine (spoiler).
Lizzy