Forrest Gump

8,2
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2011
Otra joya del gran Sr. Zemeckis. Un gran trabajo interpretativo tanto de Tom Hanks como de Gary Sinise y en menor grado, aunque de gran dificultad y carga emotiva, la "belladonna" Robin Wright Penn. Una historia cargada de emoción que te envuelve a medida que avanza la película sin dejarte escapar. Cuando lo consigues, <<la pluma vuela>> y el final de la película ha llegado.
Sin duda una película que te hace ver que todo en la vida es posible con mucha ilusión, ganas por aprender, una pizca de suerte y un poco de creencia en la magia vital.
DiegoJ7
20 de noviembre de 2005
En realidad empiezo comentando que esperaba más de este film.
Sobre la base de una publicidad positiva, que me había generado una serie de expectativas en su momento, esperaba un filme que juegue con los sentimientos más nobles del ser humano. Por supuesto que no estaba preparado para golpes bajos que recurran a sentimientos fáciles y que encima de todo se mezclen y aparezcan toques cómicos
A nivel personal, imaginaba un filme trabajado desde la perspectiva de la contemplación de un padecimiento, y no como una táctica de marketing en que el filme cae en determinados momentos.
Mi idea se orientaba hacia una trama que deje moralejas y todo el rollo que uno siempre ve en este tipo de filmes. Pero poco a poco desde el relato te vas dando cuenta que es una suerte de cuento de final feliz poco realista.
Con la simpleza y la rectitud en los relatos, el filme se transforma en una historia de vida signada por las dificultades propias de una persona con problemas mentales, y el tenor de la cinta es el de una crítica hacia la sociedad americana por su falta de aceptación e integración.
Los temas presentes que van armando las ideas que se transmiten son las de:
La familia, como factor de aliento para superar los escollos, como incentivo para no bajar los brazos y darse el lugar en el mundo a pesar de ser una persona con necesidades diferentes.
Los factores económicos: bien expuesta la idea que el hombre necesita poco dinero para vivir y el resto es para presumir.
Algunos toques religiosos, más de índole cómico que de profundidad y seriedad en el abordaje las variantes aquí expuestas.
El amor no correspondido que viene de la mano de la discriminación antes mencionada.
No hace falta que diga que hay mucho para mencionar de este filme, no obstante particularmente no me pareció que fuera una excelente propuesta como la mayoría diría, sino que mas bien es una correcta manera de exponer alguna que otra idea que requiere de un nivel más profundo de análisis.

Desde las formas todo cierra perfecto. La actuación: es muy buena, reflejando en cada momento un excelente Tom Hanks, y un reparto que acompaña muy bien.
Se evidencia desde la dirección algunas cosas propias de Zemeckis (Volver al futuro) en los efectos visuales y en el tipo de ambientación. Digamos que la película tiene sus aspectos positivos y deja un par de mensajillos profundos, pero insisto que se hubiera podido explotar más con un guionista más inteligente y preparado para aprovechar al concepto.
Desde lo personal, la película me cumplió, pero hasta ahí nomás. En su momento me quedé con ganas de más, y creo que hubo un tema potencialmente rico en contenido como para brindar una propuesta tan ajustada y que a mi criterio queda con un aprobado y no le sobra mucho más.
Alberto Yaya
8 de abril de 2007
Precioso film, en el que Forrest (Tom Hanks) encarna toda la nobleza, la candidez y la pureza del ser humano: por eso es que el espectador termina adorándolo. Zemeckis apostó por la originalidad, y usó a su favor el contexto histórico (la evolución social y política estadounidense en sus últimas décadas); el resultado, una producción arrasadora.
David Alberto Campos
28 de mayo de 2006
Cuenta cierta parte de la sociedad americana de los 70, pero desde un punto de vista diferente. Para mí es una pelicula sencilla, porque está interpretada por un personaje sencillo, pero a la vez compleja en el sentido de que narra las guerras, drogas, delincuencias, etc. Son de las típicas peliculas que les gustan a todo el mundo.
sergy_cor
2 de febrero de 2006
Buenísima, encantadora, memorable, deslumbrante... faltan adjetivos para definir esta maravilla del séptimo arte. Pocas películas llegan a emocionar y esta creo que lo consigue. Es un poema de principio a fin, no se hace pesada, lástima que no dure mas, porque no cansa, al revés no tienes ganas de que se acabe. No se como hay gente a la que no le puede gustar esta película y en cambio encumbrar a películas como Jungla de cristal, que para pasar un rato están bien, pero nada mas. Que no se la pierda nadie, es fantástica.
Fargo