Forrest Gump

8,2
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2006
Es increíble como a partir de una vida sencilla de una persona, con un pequeño sentido común logra involucrarse en los sucesos más importantes de la historia estadounidense.
El actor Tom Hanks logra un papel realmente excepcional, con el cual ganó el Oscar, muy bien merecido.
Ganadora de 6 Oscar, incluyendo mejor película, es uno de aquellos film que no se puede dejar de ver.
Alceo
30 de agosto de 2006
Sobrevalorada, pero ciertamente encantadora película del protegido de Spielberg, Robert Zemeckis, que repasa la historia más actual de los Estados Unidos, a nivel histórico, cultural y popular, desde el punto de vista del sin par Forrest Gump.
Indudablemente peca de ser demasiado larga, pero la magnífica puesta en escena de Zemeckis, la entrañable interpretación de Tom Hanks (sin olvidar a un memorable Gary Sinise como el teniente Dan) y el ingenio del guión que equilibra con bastante acierto comedia y drama (con algunos altibajos en los que cae a lo lacrimógeno) garantizando un sano y divertido entretenimiento, componen una cinta atractiva que, con sus pros y sus contras, se ha convertido en un icono del cine popular de los noventa.
Wasteland
20 de septiembre de 2007
Una película bella, Tom Hank es un ACTOR, no una persona que lee un guión y cobra millones por su cara. Esta es una película que ha sido musicalizada al detalle, tiene imágenes muy interesantes y mensajes grandiosos. Es tan simple en el fondo, que uno se pregunta por qué uno le da la espalda a la vida o se pelea con ella.
paola
27 de octubre de 2011
Otra joya del gran Sr. Zemeckis. Un gran trabajo interpretativo tanto de Tom Hanks como de Gary Sinise y en menor grado, aunque de gran dificultad y carga emotiva, la "belladonna" Robin Wright Penn. Una historia cargada de emoción que te envuelve a medida que avanza la película sin dejarte escapar. Cuando lo consigues, <<la pluma vuela>> y el final de la película ha llegado.
Sin duda una película que te hace ver que todo en la vida es posible con mucha ilusión, ganas por aprender, una pizca de suerte y un poco de creencia en la magia vital.
DiegoJ7
20 de noviembre de 2005
En realidad empiezo comentando que esperaba más de este film.
Sobre la base de una publicidad positiva, que me había generado una serie de expectativas en su momento, esperaba un filme que juegue con los sentimientos más nobles del ser humano. Por supuesto que no estaba preparado para golpes bajos que recurran a sentimientos fáciles y que encima de todo se mezclen y aparezcan toques cómicos
A nivel personal, imaginaba un filme trabajado desde la perspectiva de la contemplación de un padecimiento, y no como una táctica de marketing en que el filme cae en determinados momentos.
Mi idea se orientaba hacia una trama que deje moralejas y todo el rollo que uno siempre ve en este tipo de filmes. Pero poco a poco desde el relato te vas dando cuenta que es una suerte de cuento de final feliz poco realista.
Con la simpleza y la rectitud en los relatos, el filme se transforma en una historia de vida signada por las dificultades propias de una persona con problemas mentales, y el tenor de la cinta es el de una crítica hacia la sociedad americana por su falta de aceptación e integración.
Los temas presentes que van armando las ideas que se transmiten son las de:
La familia, como factor de aliento para superar los escollos, como incentivo para no bajar los brazos y darse el lugar en el mundo a pesar de ser una persona con necesidades diferentes.
Los factores económicos: bien expuesta la idea que el hombre necesita poco dinero para vivir y el resto es para presumir.
Algunos toques religiosos, más de índole cómico que de profundidad y seriedad en el abordaje las variantes aquí expuestas.
El amor no correspondido que viene de la mano de la discriminación antes mencionada.
No hace falta que diga que hay mucho para mencionar de este filme, no obstante particularmente no me pareció que fuera una excelente propuesta como la mayoría diría, sino que mas bien es una correcta manera de exponer alguna que otra idea que requiere de un nivel más profundo de análisis.

Desde las formas todo cierra perfecto. La actuación: es muy buena, reflejando en cada momento un excelente Tom Hanks, y un reparto que acompaña muy bien.
Se evidencia desde la dirección algunas cosas propias de Zemeckis (Volver al futuro) en los efectos visuales y en el tipo de ambientación. Digamos que la película tiene sus aspectos positivos y deja un par de mensajillos profundos, pero insisto que se hubiera podido explotar más con un guionista más inteligente y preparado para aprovechar al concepto.
Desde lo personal, la película me cumplió, pero hasta ahí nomás. En su momento me quedé con ganas de más, y creo que hubo un tema potencialmente rico en contenido como para brindar una propuesta tan ajustada y que a mi criterio queda con un aprobado y no le sobra mucho más.
Alberto Yaya