Forrest Gump

8,2
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
user-icon sergy_cor   jerez (España)
28 de Mayo de 2006
Cuenta cierta parte de la sociedad americana de los 70, pero desde un punto de vista diferente. Para mí es una pelicula sencilla, porque está interpretada por un personaje sencillo, pero a la vez compleja en el sentido de que narra las guerras, drogas, delincuencias, etc. Son de las típicas peliculas que les gustan a todo el mundo.
sergy_cor
i

user-icon Fargo   MOTRIL (España)
2 de Febrero de 2006
Buenísima, encantadora, memorable, deslumbrante... faltan adjetivos para definir esta maravilla del séptimo arte. Pocas películas llegan a emocionar y esta creo que lo consigue. Es un poema de principio a fin, no se hace pesada, lástima que no dure mas, porque no cansa, al revés no tienes ganas de que se acabe. No se como hay gente a la que no le puede gustar esta película y en cambio encumbrar a películas como Jungla de cristal, que para pasar un rato están bien, pero nada mas. Que no se la pierda nadie, es fantástica.
Fargo
i

user-icon Porti   Madrid (España)
5 de Marzo de 2006
Robert Zemeckis firma esta genial película (después de la maravillosa trilogía de "Regreso al Futuro") sobre una persona cuya inocencia y bondad son insuperables. De esta manera hace un recorrido por la historia reciente de EEUU (desde la guerra de Vietnam hasta el caso Watergate). Genial banda sonora e interpretación sobresaliente de Tom Hanks(merecedor de ese Oscar sin ninguna duda). No se la pierdan. Insuperable.
Porti
i

user-icon JRGC84   Caracas.Venezuela (Venezuela)
13 de Junio de 2006
Forrest Gump es simplemente una de las mejores pelìculas que he visto en mi vida. El personaje interpretado por Tom Hanks inspira una gran cantidad de sentimientos que hacen que el espectador se solidarize y se sienta identificado con ese muchacho que tiene una sola meta, alcanzar sus meta en la vida.
JRGC84
i

user-icon Copetin   Colina (Chile)
10 de Agosto de 2010
Este film por demasiado tiempo fue mi favorito, pues cuando la vi en mi adolescencia me gusto todo, la historia, los personajes, la música. Después con el tiempo fui evolucionando cinéfilamente y encontré cosas mejores, pero igual la mantengo en mi top ten…

Se basa en una novela de un escritor loser que lo jodieron con las lucas de los derechos, la dirigió Zemeckis, que salió de sus típicas pelis de aventuras para embarcarse en el drama, después no le ha achuntado a ninguna más.

Actúa Tom Hanks de Forrest (Maestro), la mina de Sean Penn de Jenny la camboyana, Gary Sinise de Teniente Dan, dueño de las puteadas más grandes del cine a nuestro creador, escena muy maestra, y Sally Field de mama Forrest, y el pendejo de sexto sentido de forresito, el resto nadie los conoce.

Anticrítica en Spoiler
Copetin