Forrest Gump

8,2
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2006
Robert Zemeckis firma esta genial película (después de la maravillosa trilogía de "Regreso al Futuro") sobre una persona cuya inocencia y bondad son insuperables. De esta manera hace un recorrido por la historia reciente de EEUU (desde la guerra de Vietnam hasta el caso Watergate). Genial banda sonora e interpretación sobresaliente de Tom Hanks(merecedor de ese Oscar sin ninguna duda). No se la pierdan. Insuperable.
Porti
13 de junio de 2006
Forrest Gump es simplemente una de las mejores pelìculas que he visto en mi vida. El personaje interpretado por Tom Hanks inspira una gran cantidad de sentimientos que hacen que el espectador se solidarize y se sienta identificado con ese muchacho que tiene una sola meta, alcanzar sus meta en la vida.
JRGC84
10 de agosto de 2010
Este film por demasiado tiempo fue mi favorito, pues cuando la vi en mi adolescencia me gusto todo, la historia, los personajes, la música. Después con el tiempo fui evolucionando cinéfilamente y encontré cosas mejores, pero igual la mantengo en mi top ten…

Se basa en una novela de un escritor loser que lo jodieron con las lucas de los derechos, la dirigió Zemeckis, que salió de sus típicas pelis de aventuras para embarcarse en el drama, después no le ha achuntado a ninguna más.

Actúa Tom Hanks de Forrest (Maestro), la mina de Sean Penn de Jenny la camboyana, Gary Sinise de Teniente Dan, dueño de las puteadas más grandes del cine a nuestro creador, escena muy maestra, y Sally Field de mama Forrest, y el pendejo de sexto sentido de forresito, el resto nadie los conoce.

Anticrítica en Spoiler
Copetin
30 de diciembre de 2009
Si hubiese que contar a alguien la historia del S.XX debería de ver esta película junto con Novecento. Los dos relatos más lúcidos sobre una época muy complicada de contar sin caer en convencionalismos y clichés. Zemeckis los salva todos, y con la ayuda de un Hanks magistral, firma una cinta que puede estar en el olimpo de las diez mejores de todos los tiempos.
Jose Ignacio Carnero
11 de octubre de 2006
Conmovedor relato que que hace incapié en a la sencillez de la vida y una lección de que lo complicada que vemos la existencia los seres humanos normales (los tontos tienen suerte), conmovedora, gratificante, esperanzadora. Aunque no es una superproducción, ni un tema interesante, son de esas peliculas de autoayuda humana y crecimiento personal. En cuanto Tom Hanks, me quedo con su actuación en Philadelphia. (no quiero decir que esta fue mala, en lo contrario fue espectacular)
Willie Cine