Forrest Gump

8,2
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2006
Buenísima, encantadora, memorable, deslumbrante... faltan adjetivos para definir esta maravilla del séptimo arte. Pocas películas llegan a emocionar y esta creo que lo consigue. Es un poema de principio a fin, no se hace pesada, lástima que no dure mas, porque no cansa, al revés no tienes ganas de que se acabe. No se como hay gente a la que no le puede gustar esta película y en cambio encumbrar a películas como Jungla de cristal, que para pasar un rato están bien, pero nada mas. Que no se la pierda nadie, es fantástica.
Fargo
5 de marzo de 2006
Robert Zemeckis firma esta genial película (después de la maravillosa trilogía de "Regreso al Futuro") sobre una persona cuya inocencia y bondad son insuperables. De esta manera hace un recorrido por la historia reciente de EEUU (desde la guerra de Vietnam hasta el caso Watergate). Genial banda sonora e interpretación sobresaliente de Tom Hanks(merecedor de ese Oscar sin ninguna duda). No se la pierdan. Insuperable.
Porti
13 de junio de 2006
Forrest Gump es simplemente una de las mejores pelìculas que he visto en mi vida. El personaje interpretado por Tom Hanks inspira una gran cantidad de sentimientos que hacen que el espectador se solidarize y se sienta identificado con ese muchacho que tiene una sola meta, alcanzar sus meta en la vida.
JRGC84
10 de agosto de 2010
Este film por demasiado tiempo fue mi favorito, pues cuando la vi en mi adolescencia me gusto todo, la historia, los personajes, la música. Después con el tiempo fui evolucionando cinéfilamente y encontré cosas mejores, pero igual la mantengo en mi top ten…

Se basa en una novela de un escritor loser que lo jodieron con las lucas de los derechos, la dirigió Zemeckis, que salió de sus típicas pelis de aventuras para embarcarse en el drama, después no le ha achuntado a ninguna más.

Actúa Tom Hanks de Forrest (Maestro), la mina de Sean Penn de Jenny la camboyana, Gary Sinise de Teniente Dan, dueño de las puteadas más grandes del cine a nuestro creador, escena muy maestra, y Sally Field de mama Forrest, y el pendejo de sexto sentido de forresito, el resto nadie los conoce.

Anticrítica en Spoiler
Copetin
7 de septiembre de 2013
Bueno, ya lo sabía por experiencias propias. Pero he podido corroborar mi teoría. Y es que hay que ver la suerte que ha tenido. Su mejor amiga le ha dejado tocar una teta (decidme por favor, a cuantos de vosotros vuestras "amigas" os permiten hacer eso. Pocos afortunados, ¿verdad?), el tonto es el único que sobrevive en la guerra y además queda como un héroe, y su pesquero es el único que no se ha hundido, y por tanto se ha forrado vendiendo gambas. El tonto está bendecido por un poder superior. Y ver que alguien como tan retrasado como Forest Gump te pase en todo, pues te desmotiva un poco. (Recuerdo la escena en la que le cuenta al lisiado que le han dado una medalla. El pobre hombre piensa, "Y con todo lo que yo he sido, me ha ganado un tonto. Así va el país." Pero es que miradle más de cerca, por favor.

Momentos memorables:

-Mmamma...

- Yo me llamo Forrest GUUUMP, y la gente me llama Forrest GUUUMP...

Es que solo le faltaba decir: Yo me llamo RAAALPH...

Con su amigo, el negro, (al que le deberían de darle un rol en el remake de El Hombre Elefante, pero con un protagonista negro), sí el que no paraba de hablar de gambas, <<BUBBA...>>, podrían haber echado una competición de retrasados y probablemte hubiera salido como resultado algo más disparatado (aunque no habría Oscars, claro está). Pero yo dejo la idea en el aire, y oye, si a alguien le da, yo encantado.

Pero con todo es una buena película, muy lograda, aunque se hace larga. Demasiado idealista, ¿en qué mundo la gente se pondría a seguir a un loco? Agradable de ver, sí, pero inverosímil. Y me ha molestado que Forrest tenga tan poca relación con sus amigos (el lisiado) y con su novia Jessy, la que está claro que no le quería de verdad y que si ha vuelto con él, es porque no tenía donde caerse muerta. Sí, la cruda verdad. Y el tonto, que encima la quería... Sí, esto es una película algo triste también, y algo extraña diría yo. Y demasiado americanizada. Sí, mucho. Como fondo se diluye una crítica, o una mención al tema de la Guerra, y de como se aprovecha de los más desfavorecidos (de personas con carencias, ya sean económicas o intelectuales) para usarlos como esclavos, como títeres, para reírse de ellos. Pero para mi juicio personal, Forrest devolvió la burla a los mandamáses, al eneñarle al presidente Johnson su trasero herido. A muchos les hubiera gustado ser retrasados, aunque tan solo fuera para poder hacerle un calvo al presidente y de esa manera. Momento cómico.

Otro momento que me hizo gracia fue cuando le ofrecieron a Forrest a jugar al ping pong. Este cogió y comenzó a devolverla. Y el negro que le ofreció le dijo:

-¿Lo veis? Si hasta un tonto puede jugar a eso. (Hecho que me ha recordado, y me imagino que a todos los seguidores de La Que Se Avecina también, las relaciones entre Coque y Antonio Recio).

Y para acabar, sí, es una buena película que será recordada con el paso de los tiempos (aunque un poco larga para mi gusto), pero que he oído que se llevó el Oscar a la mejor película de su año (1994), y si no creo recordar mal, Cadena Perpetua es de ese mismo año. Pues bien, ese premio es más bien injusto (al menos para mí), ya que el título debería de haber ido a parar a la obra maestra de Frank Darabont.
moore