Expediente Warren: The Conjuring

11 de agosto de 2013
Pocos son los subgéneros que faltan en esta película: hay casa encantada, hay fantasmas, hay muñecos diabólicos, hay demonios, hay posesiones, hay exorcismo... por no faltar, no faltan ni los pájaros...Pero funciona, funciona bastante bien: inquieta, da miedo, entretiene...
Mentza
13 de agosto de 2013
y me éxplico:
Es buena e interesante, me ha gustado la historia (basada en hechos reales), me ha gustado la ambientación, incluso diría que tiene algo de tensión... pero no es tán buena por estas razones:

1º Hoy en día la mayoría de peliculas de miedo dan risa, y son bastante malas, con lo cual con poco que un director/guionista exprima su cerebro, saldrá algo por encima de la mediocridad.

2º Me dan carcajadas cuando dicen que esta película da terror, que hubo gente saliendo de las salas, ataques... por favorrrr!!!!. No da ni la mitad de miedo que debería de dar, y o bien yo fui con las expectativas muy altas despues de haber leido lo anterior, o es que soy de piedra.
danilo
14 de agosto de 2013
Expediente Warren, como dicen por aquí, es de lo mejorcito que se ha hecho en el género de terror en la última década. El problema es que eso quizás tampoco sea excesivamente meritorio.
Pero bueno, vayamos a lo que realmente podría interesar a alguien que está pensando gastarse unos eurillos para verla en el cine, o unos minutos en descargarla. Expediente Warren bebe de algunos clásicos del cine de terror como Poltergeist, El resplandor, El exorcista, o de algunas más recientes como El sexto sentido. Es cierto que tiene algunos topicazos del género, pero se los lleva a su terreno e incluso huye de otros "trucos fáciles" para asustar al espectador.
A pesar de todas estas influencias tiene su estilo propio, consigue atraparte y meterte de lleno en la casa. Está bien narrada, tiene ritmo, una gran fotografía, planos y movimiento de cámara que crean una atmósfera agobiante, y una música que es la guinda del pastel, sutil pero capaz de erizarte el vello. Destacar también las actuaciones de los protagonistas, sobre todo la de Vera Farmiga.
El cine de terror de calidad no está muerto y películas así lo demuestran.
Alherol
8 de septiembre de 2013
Sin lugar a dudas si tenemos que escoger una película de terror del 2013, de momento “Expediente Warren” gana a las demás, de calle. Y no porque sea la más terrorífica ni las más efectista, tampoco porque sea la que mejor cine tiene en ella (de hecho ese es el punto más flojo de “Expediente Warren”) sino porque consigue un milagro dificilísimo de conseguir hoy en día: una película de terror adulta, inteligente, bien rodada, sin litros de sangre y con un increscendo espectacular. James Wang ha aprendido los defectos de su anterior película de terror “Insidious” y evita la infantil tendencia grandguiñolesca para meterse de manera adulta al espectador en el bolsillo gracias a unos sustos bien enfocados y mejor ejecutados hasta un gran final que discurre a un ritmo vertiginoso como el de la mejor de las películas de acción. “Expediente Warren” es todo lo aterradora que una buena película de terror pueda conseguir y lo es, mucho, sobre todo a medida que avanza y aunque consigue que el espectador entre en la dinámica del terror abusando de ciertos sustos fáciles, al final cambia el registro y ofrece cine de calidad, aterrador y espectacularmente sólido. Cine de la vieja escuela, una película de miedo de las de toda la vida que ofrece muchísimo más de lo que promete sin utilizar recursos técnicos mas allá de lo imprescindible.

La contraposición de la espectacular Verga Farmiga con un sobrio Patrick Wilson son el complemento perfecto a la otra parte de la historia que son esa familia que parecen la tribu de los Brady pero que tan bien construidos tiene los personajes principales. No hay un solo actor innecesario en “Expediente Warren” y tampoco hay los tópicos personajes del cine de terror. En toda casa encantada tenemos al periodista, al policía, al cura, etc. Aquí esos personajes no aportan demasiado a la historia porque huye de todos los tópicos y se apoya en la realidad para ofrecernos una versión “adulta” y realista de algo que es inverosímil a todas luces. Y es ese el mayor acierto de “Expediente Warren”, que sabiendo que lo que cuenta es inverosímil lo hace con rigor y seriedad, lo hace de la manera más clásica, sin tomar al espectador por un tonto o un adolescente palomitero. Es buen cine de terror, no hay mas.

Es una lástima que películas tan solidas como “Expediente Warren” sean un oasis en el panorama del género de terror actual. Películas como “Insidious” (también de James Wang) o “Sinister” (de los mismos productores de “Expediente Warren” e “Insidious”) son oasis en el cine de terror, un oasis creado por un grupo reducido de directores y productores alejados de las propuestas guiñolescas del terror actual y decididos a recuperar el buen cine de terror de siempre. De momento lo han conseguido, con nota. Especialmente en esta magnífica “Expediente Warren”.
El Criticón
13 de octubre de 2013
¿Es una broma, verdad? .La mejor película de terror de 2013, debería tener una nota media de un 8/10. Tiene escena, presentación y mantiene la tensión desde el principio hasta el final. Y esto es mucho decir, para la calidad del terror actual, que es solo sangre.

La película es 100% exorcismo Católico, como no puede ser de otra forma, ya que el exorcismo es un ritual de liberación católico, es la verdad, no esta en ninguna otra religión. Esta película esta basada en documentos reales recogidos en cintas y documentos.

Es una gran película y por favor, no olvidemos que este fue el director de la primera película de "saw".

La película es un 10, no te arrepentirás.
Michael_Deloreal