La conversación

Intriga. Thriller Harry Caul, un detective de reconocido prestigio como especialista en vigilancia y sistemas de seguridad, es contratado por un magnate para investigar a su joven esposa, que mantiene una relación con uno de sus empleados. La misión, para un experto de su categoría, resulta a primera vista inexplicable, ya que la pareja no ofrece ningún interés. Sin embargo, cuando Harry da por finalizado su trabajo, advierte que algo extraño se oculta ... [+]
6 de julio de 2015
He puesto este título intentando ser útil, porque yo a veces dejo de ver una película, por los comentarios sobre ella.
Es aburrida hasta la extenuación. La he terminado de ver porque es una de esas que parece que va a arrancar y le vas dando prorrogas, para ver si lo hace definitivamente y porque me interesa ver qué medios técnicos que se muestran pues las películas son además un documental histórico, de cómo estaba la técnica (no la tecnología como dicen ahora) en el momento en que se rodaron. Pero como tal película (una historia que mantiene tu atención), es un tostón de mucho cuidado.
Al ver la puntuación global (7,3 nada menos), he tenido la curiosidad de leer algunas críticas, para encontrar alguna explicación a tanta generosidad y la he encontrado enseguida, porque lamentablemente es habitual: La generosidad se debe a que la escribe y dirige un de las vacas sagradas del cine: El gran, el inconmensurable, el sublime Francis Ford Coppola. Y claro TODO lo que haga este señor y otros genios es por el artículo primero algo especial
Pues no señores, ningún supuesto genio "pare" genialidades solo por serlo. He visto esta película sin saber de quien era y aburre soberanamente, la trama (?) no avanza ni tiene ningún sentido de continuidad, todo eso que hace que estés atento a la pantalla no existe. Seamos sinceros: Si esto lo emiten en Antena 3 una tarde de fin de semana, con actores desconocidos y sin títulos de crédito no merecería nada. Pues así valoro cada película, por si misma.
Lo fundamental: Los que no quieran aburrirse que no la vean.
Lumiere
16 de febrero de 2020
Vi la película porque la dirigió Coppola y es realmente decepcionante, quizás la película mas aburrida que vi en mi vida. Entiendo que puede tener un mensaje interesante en términos cinematográficos pero es casi imposible no dormirse viéndola. El protagonista es la persona menos interesante del mundo y el resto de los personajes tampoco importan. La cinta se repite una y otra vez pero no nos da ni el mínimo elemento para entender algo o generar siquiera misterio. El final no genera sorpresa porque uno ya esta harto de ver la película y lo único que quiere es que termine.
Tomas
3 de abril de 2010
Caul es espía de profesión. Un espía extremadamente introvertido, pues jamás ha confiado en nadie, más allá de en su saxo. También tiene un marcado carácter religioso que le hace cargar con una culpa por el trabajo realizado que pesa sobre su espalda como una losa. Sin embargo, y a pesar de todo ello, es jodidamente bueno en su trabajo.

Ahora, un nuevo caso provocará que los remordimientos florezcan en su cabeza, enfandangándose hasta las rodillas con sus sospechas y tozudeces. Estirará del hilo, examinará las tres cintas de su investigación. Y así nos tendrá el maestro Coppola. Noventa minutos en tensión, esperando el devenir de los acontecimientos, combinando la putrefacta investigación con la batalla interior del protagonista.

Cinco minutos de conversación en un parque público. No hay más, pero es suficiente para que el maestro Francis Ford Coppola saque todo el jugo posible a cada plano, a cada palabra, a cada gesto, a cada interferencia, y nos brinde una historia, con sus entresijos, trampas y escondites, memorable dentro del género de la intriga y el espionaje. Es una película a la que se puede catalogar como rareza, pero es una rareza de Coppola. Es decir, una joya. Recomendada.
The Motorcycle Boy
29 de febrero de 2020
Nos tenemos que tragar el 90% de la película a una velocidad de caracol insoportable para, por fin, llegar a alguna parte. La espera y el aburrimiento no merecen la pena. La dirección es buena y los actores cumplen, pero todo lo que hay aquí es cine de autor en intrascendente sopor y absurda lentitud.

"Soporífera", sería la mejor descripción que le podría dar. Muy, muy aburrida y contada de forma plana y gris.
En Resumidas Cuentas
27 de julio de 2014
Para gustos los colores.

Después de haber visto decenas de películas del género, tanto españolas como extranjeras (principalmente norteamericanas), me queda la sensación de que se trata si no de la mejor del género, sí de una de las más notables.

El comienzo es algo tibio, complejo, un batiburrillo de ideas y escenas que intentan sin demasiada fortuna introducirnos la trama de la película. Pero a la media hora experimentamos un 'crescendo' hasta los últimos minutos, donde el gran tema central es la responsabilidad que tiene un detective privado en relación con la gente con la que trabaja. Es imposible ser objetivo, distante y profesional como el protagonista llega a afirmar, sino que al fin y al cabo siempre queda un resquicio de curiosidad, una última pregunta sobre nuestro papel en el juego.
Hantoker