Un hombre lobo americano en Londres

Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
14 de agosto de 2014
Largometraje constantemente repuesto en televisión de vez en cuando, "Un hombre lobo..." es de esas películas que crecen con el tiempo. Este film parte de una revisión irónica, corrosiva, humorística y moderna del mito del hombre lobo, y de hecho está llena de referencias culturales, que la sitúan en un mundo "pop", urbano, referencias que van desde los Teleñecos hasta la música de la genial banda de rock Creedence Clearwater Revival. Es una película que parece hecha para los incrédulos, para un público al que las (ya entonces) viejas películas de terror de los años 30 y 40 ya no dan miedo. En ese sentido, es una obra que renueva el mito, y que hace creíble la existencia de lo sobrenatural en un mundo moderno y escéptico. La escena de la primera transformación, la parte que transcurre en el cine porno, o David Naughton insultando a la familia real británica delante de un policía británico, son ya momentos inolvidables, antológicos, y hasta subversivos.

Cuando una película se ve una vez, y se te queda grabada en la memoria, es porque tiene algo, una fuerza poderosa difícil de explicar. Landis sabe pasar de la comedia al humor negro, de lo cotidiano a lo sobrenatural, de lo romántico a la tragedia, como si nada, con una facilidad pasmosa. Crónica angustiosa del descubrimiento (por accidente) de lo sobrenatural y del mito, trágica historia de amor, revisitación de la historia de la Bella y la Bestia, visión corrosiva de las relaciones entre los estadounidenses y los británicos, metamorfosis constante de los géneros cinematográficos, "Un hombre lobo..." nació como una broma y se acabó convirtiendo, sin necesidad de lunas llenas, en un clásico moderno, y en obra maestra del cine.
Pedro Triguero_Lizana
5 de septiembre de 2020
Peli de culto para aquel que la vio en su infancia, ya que imagino que su recuerdo prevalece sobre la realidad.
Se trata de una película que ha envejecido tan mal que hoy en día es muy difícil de ver, no da miedo, no da risa y no da nada.... se me hizo complicadísimo acabar de verla. Muy aburrida.
Mi consejo es que no la veáis.
Granmastermich
3 de junio de 2007
Original mixtura de terror y comedia de humor negro. Los efectos de maquillaje marcaron época, hasta el punto de que la Academia de Hollywood decició recompensarlos con un oscar. Además, a partir de ese momento se creó un apartado nuevo para premiar los mejores maquillajes. La selección de temas musicales que aparecen en la película resulta de lo más acertada.
Harold Angel
27 de julio de 2008
Ya les gustaría a la mitad de películas de terror de la actualidad parecerse a ésta, demostrando que con poco se pueden hacer bien las cosas. Humor y terror se mezclan perfectamente, y el desenlace final es magistral hasta la última escena cínica, la cual te deja con la miel en los labios. Es que hasta la música esta bien escogida. Hace tiempo ví la de París y me pareció aceptable, pero es que ésta le da mil vueltas.

Dr. Hackenbush.
Amelie76
24 de febrero de 2010
Nos encontramos ante un clásico del cine adolescente que ha sobrevivido al paso de los años y que marcó a una generación.
Yo nunca había visto esta película hasta ahora, y bueno... todo el mundo me la recomendaba. Me indicaban que es una de esas joyas no valoradas, y que uno disfrutaba gratamente al verla.
Debo indicar que la cinta no me ha disgustado, pero tampoco creo que merezca la fama que tiene. Creo que es una película divertida y con la que uno pasa el rato; pero nada más.
Lo más interesante es lo que he comentado ante; que me resulta divertida. Dentro de que se plantea el tema del hombre lobo, y que toda la historia está tratada con un halo de misterio y suspense (sin llegar a caer en el terror), es cierto que tiene una base muy divertida. Hay ciertos momentos muy cómicos, a la par que la película cuenta con algunos personajes muy graciosos.
Esto creo que es lo más destacable de la película. El control en el guión de mantener un suspense acompañado de cierta comicidad.
En fin, una película que ha sobrevivido al paso de los años, y que cuenta con unos efectos especiales buenos para principios de los 80 que fue cuando se creó esta historia. Historia que años después se hizo una adaptación pero esta vez situando a los personajes en París.
icaro_81