Chained

Thriller Una tarde de sábado, Tim, de ocho años, y su madre, Sarah, son elegidos por un demente taxista, Bob, a la caza de su próxima víctima. Para su horror, Tim presencia su primer asesinato, el asesinato de su madre. Pero no será el último. Bob mantiene a Tim como un esclavo, encerrándolo bajo llave y forzándolo a limpiar y enterrar los cuerpos de las jóvenes mujeres que lleva a casa. Cuando es un adolescente, Tim comprende que se le ... [+]
10 de septiembre de 2017
Jennifer Chamber Lynch —hija de...— conocida por «Surveillance» o «Hisss» se pone tras las cámaras para dirigir «Chained», una película en la que un asesino en serie decide quedarse con el hijo de su última víctima para educarlo a su manera y en última instancia convertirlo en su protegido. En los papeles principales tenemos a Vincent D'Onofrio conocido por «Jurassic world» o «La chaqueta metálica» y que interpreta al asesino en serie y a Eamon Farren conocido por «Red dog» o «La chica dormida» que interpreta al chiquillo que rapta solo que una vez que es ya adulto.

Es una película de terror psicológico cuya trama se desarrolla prácticamente dentro de una casa aislada. Primero libremente y más tarde encadenado a una cama el chiquillo trata de sobrevivir como puede adaptándose a la nueva situación pero creo que le falta bastante profundidad a la historia para que sea una buena película. Aun así tiene ideas interesantes que no dejan de llamar la atención ya que el guion es también de Lynch cosa que yo personalmente siempre agradezco y valoro y más cuando salen películas que aportan algo como esta o que al menos toman riesgos. Me parece muy superior a «Surveillance» que era una película cuyo éxito no entendí y que me parecía una cualquiera que podría estar en cualquier videoclub de cualquier país y no ganar premio alguno, vamos, que a mí me dio la impresión de que se la premiaron por ser la hija de quien es.

Los actores están bien pero vuelvo a lo mismo, no es que sean grandes actuaciones que queden en la retina aunque hay que reconocer el esfuerzo de D'Onofrio que haciendo algo diferente a su registro la verdad es que lo borda. Los demás bien aunque salen bastante poco comparados con los dos principales.

No tiene metascore y una tomatá de setenta y tres lo que indica buenas críticas que yo entiendo porque si la comparamos con la anterior como ya digo la verdad es que ha subido el nivel bastante pero más en el espoiler. Total, una película que te tiene pegado hasta el final pero a la que le falta ese algo para hacerla magnífica.
tipar
2 de enero de 2018
Es el recuerdo que se me ha quedado de la película. El 90% del tiempo se centra en la cotidianidad de la convivencia entre dos personajes con los que se hace difícil empatizar. El desarrollo es lento, rutinario. El ambiente cargado y sucio. Deja mal cuerpo a cambio de poco.
Stelin
4 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? Si, si pensas que va a estar cargada de escenas explicitas o mucha acción entonces no.

Las teorías de que si se nace o se hace un violador o asesino es un tema muy hablado por mucha gente. La mayoría de la gente dice que se hace pero... ¿Cómo se haría si ese fuera el caso? en esta película te lo explicaran, Chained es algo que llama la atención apenas leemos la sinopsis. Su forma de llevar la tensión está bien lograda... Por otra parte sus actuaciones están muy bien, resaltando la de Wilson Fisk (algunos entenderán), la lógica está presente hasta cierto punto, y a veces se vuelve muy predecible en algunas cosas pero la idea principal era solo hacernos ver la psicología de un violador o un asesino (como ustedes lo quieran ver), la manera en la que la cámara se mueve está bien y la forma en la que enfoca cosas también. Los momentos de tensión están relativamente bien, y su final tengo que admitir que no es para nada predecible, dudo que alguien se haya esperado eso. Espero les guste.

Suspenso: 5
Banda sonora: 8
Historia: 7
Final: 6
Logica: 6
Savitar
20 de diciembre de 2021
Malrrollera producción cuya economía de medios se traduce en poca tensión y excesivo minimalismo. Un psicópata se sirve de un taxi para buscar a sus víctimas. Una de ellas lleva consigo a su hijo de nueve años, el cual termina convertido en el esclavo del asesino. Pasan los años y se desarrolla una relación extraña de dependencia.

Estamos ante una historia muy turbia que podría haber ofrecido secuencias realmente perturbadoras. La casi ausencia de banda sonora y determinadas incongruencias la convierten en un producto semifallido. Se puede entender que alguien secuestrado en su infancia alcance un estado de sumisión tan marcado, acentuado por el aislamiento y la malnutrición, que pierda toda capacidad de lucha y rebelión. Sin embargo, no seremos pocos los que especulen con las veces que el chico, ya de adolescente rayano en la mayoría de edad, podría haberse desembarazado de su captor, un Vincent D'Onofrio con cara de estar permanentemente cansado.

A fuer de no se picajosos no entraremos en como el taxista demente ha estado amontonando cuerpos durante una década en su sótano, como si tuviera el tamaño de un hangar. Ni que lleve todo ese tiempo "ejerciendo" sin mayores consecuencias. Si queremos entrar en el juego que nos proponen hay que suspender la credulidad. Mención aparte merece el criticado final. No es un mal final por sí mismo, pero se resuelve tan velozmente que se aprecia impostado, muy mal resuelto, todo un pegote. Daba para algo más elaborado, quizá restándole minutos al cuerpo de la cinta, que tampoco le hubiera hecho mucho daño. Malrrollera, pero las hay mejor resueltas.
KlingonCome
16 de noviembre de 2022
Buena película de intriga con psycho killer de protagonista, que en su momento no la vi y ahora le recuperado para total satisfacción mía.
Y no es para menos por cuanto me ha sorprendido gratamente, a pesar de que no debiera dados los premios obtenidos en el pasado en distintos certámenes internacionales.
Un film intenso, inclemente, desgarrador, que combina los géneros de pura intriga, el psycho killer y el drama, por cuanto se narra la "educación" de un hombre atormentado que cada cierto tiempo asesina de forma sangrienta a mujeres jóvenes, a un chico a quien secuestró de joven y ahora es un adolescente falto de amor, cariño y respeto.
Son muchos los elementos positivos de la película, comenzando por el excelente guión de Damian O'Donnnell y la soberbia composición de Vincent D'Onofrio.
Un film que inquieta, azora y perturba, siendo en todo momento interesantísimo y entretenido.

Me ha gustado mucho y no creo que la olvide nunca.

Baraka1958