7 minutos

Romance. Comedia ¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2011
De principio a fin, mala, aburrida, estática, sosa y si me pongo exigente, ridícula. Puede que esos 7 minutos fueran los necesarios para quedarse dormida; hasta las butacas del cine, o el cuadro que hay al lado de la tele, son más interesantes.
Pues vaya, resulta que para escribir esto, he necesitado menos del tiempo estipulado para conocer a alguien sentado frente a mí.
Arimaléxica
15 de junio de 2012
La cinta cuenta una cierta historia, bastante elemental y superficial, de varias parejas formadas en un club de emparejamiento. Incluye desde una violinista que sirve de entretenimiento sexual al director de orquesta, demasiado pagado de sí mismo, que en el club ha emparejada con un entrenador de futbol al que ha abandonado su mujer y con el que no llega a entenderse. El guión presenta a una profesora de historia, tímida y desequilibrada, que está descontenta de su trabajo por tener que atender a los presos carcelarios como profesora de la UNED y que, estando ávida de sexualidad, se entrega a un macarra que está de permiso en fines de semana. Hay en el lote una violinista casada con un médico que se beneficia a la criada y del que su tímida mujer termina separándose; y una pareja de mariquitas que no encuentra su satisfacción porque uno de ellos es indefinido sexual. Y ahí terminó la historia con alguna sorpresa en los emparejamientos pero sin pasarse.
El guión, en el que participó la benemérita ministra González-Sinde, es manifiestamente mejorable y los personajes no tienen una mínima profundidad psicológica. De manera que la película, falta de acción como está, sin nada que llevarse a la boca el espectador, es un tostón que a la directora se le va de las manos desde el minuto uno, incluso antes de los créditos. Para esto empleaba la Sinde el presupuesto de Cultura. Cuando subvencionó esta película a esta amiga suya habría que haberle dado un chapoazo o cien azote menos uno, tal fue el despiporre de esta favorecedora de la cultura cinematográfica en el país.
montipito
11 de marzo de 2019
Me encanta el cine español pero esta película es mala malísima

El guión es simple, las interpretaciones pobres, la historia floja, los chistes sin gracia...
Y lo que menos he entendido es la ultima historia de "amor" del gay... ese que es gay según como se levanta ese día? Ridículo.

No la recomendaría a nadie
Manuel
10 de mayo de 2021
Floja, muy floja, sin gracia salvo 2-3 escenas.
Comedia y Festival de Málaga, la mezcla donde suelen ser malas.
Todas las ideas que pueden ser explotadas se quedan en nada, salvo las interpretaciones que salvan un poco la película el resto ÑE.

Algunos personajes pasan por la película sin pintar nada como el caso de Asier Etxeandia.

Lo mejor: Las 2 escenas que tienen gracia.
Lo peor: Prácticamente todo.
Shevchenko
20 de marzo de 2010
Otra estúpida comedia española de parejas sin ninguna gracia o virtud.

"Sanxez"... yo tampoco sé que es lo que me llevó a ver esta mierda (porque no tiene otro calificativo en mi opinión). Supongo que sería la esperanza, esperanza de encontrar una comedia "romántica" española que fuera AL MENOS llevadera.

Pero no. Seguimos en las mismas, la cosa es lo de siempre en este cine patrio: está mal interpretada (sus actuaciones son de pura pena), su guión es horrendo e infantil hasta el extremo de ser totalmente asqueante y vergonzoso, y por supuesto la realización es de lo más cutre.

No quiero elaborar mucho más mi crítica. No tengo ganas de dedicar ni un momento más a la multitud de defectos que hacen de esta comedia algo tan olvidable y patético (defectos que todos sabemos ya cuales son, y que tendrían fácil solución con una historia algo más imaginativa... pudiendo ser corriente a la vez, un tratamiento algo más trabajado del guión y unas actuaciones menos infantiles y artificiales).

En fin. No hace gracia, ni resulta triste, ni original, ni encandilardora... no produce nada más que exasperación. Un capítulo de "Yo soy Bea" es una obra maestra comparada con esto (sí, incluso aquella cutre-serie tenía interpretaciones e historias superiores a esto).

Una lástima ya que no desearía otra cosa más que poder echarle flores a nuestro cine (estoy deseando poder ensalzar alguna comedia española y nunca me dan la oportunidad con estas cosas tan desdeñables, ¡maldita sea!). Lo único que despiertan en mí estos productos es que cada vez se me quiten más y más las ganas de querer ir a ver cine español de comedias juveniles o de parejitas (pensaba darle una oportunidad a "Tensión sexual no resuelta", pero después de "7 minutos" se me han quitado las ganas... a ver si me recupero).

De momento admiraré a quien sea capaz de aguantar más de 7 minutos con los ojos pegados a este largometraje ya que a mí me resultó muy difícil.

Lo peor: Todo. Qué digan que esto es la comedia típica madrileña (¡qué vergüenza para los madrileños!, personalmente no quiero que me relacionen con este producto). Que sea un producto subvencionado (ya pensaba que pagamos impuestos para deshacernos de la basura, no para crearla).
Lo mejor: Nada.
Spark