Bajo sospecha

Intriga En Puerto San Juan (Puerto Rico), el abogado Henry Hearst, una de las personalidades más importantes de la isla, es citado por el capitán de la policía para que complete su declaración sobre el rapto y la muerte de una niña, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias que otras dos en el plazo de un mes. Sin embargo, lo que parecía una visita rutinaria se convertirá en un duro interrogatorio de consecuencias impredecibles. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2013
Tras ver su atractivo reparto en cartel me esperaba algo mas aunque viendo que en la dirección estaba el mediocre Stephen Hopkins (Depredador 2) ya me dejaba algo frío y la verdad es que me he quedado indeferente. Una cinta que brilla por las grandes actuaciones de sus dos protagonistas Morgan Freeman y Gene Hackman con una bella físicamente pero fea artísticamente sobreactuando Mónica Bellucci y un normalito Thomas Jane (coincidió una vez mas con Morgan Freeman en El cazador de sueños) pero que por su historia no brilla mucho ya que es mas de lo mismo y mal ejecutado pese a que la cinta inspira tensión en sus 100 minutos de duración sin sacarnos mucho de sus planos en la comisaría, que prácticamente no salen de ahí a excepción de los flashbacks, la película se llena de mentiras y mas mentiras que enredan una trama que se podría haber ejecutado mejor. Meter puntos como lo de el peluquín de Gene Hackman me pareció ridículo y el final es para decirnos como debemos interpretarlo dejando un final rápidamente mal ejecutado, mal explicado o directamente inexplicable sin darnos pistas sobre el verdadero asesino y sus causas. La banda sonora es pasable y el ambiente tiene un aroma de telefilm de sobremesa de Antena 3 solo que con estrellas de Hollywood. Su ritmo tiene muchos altibajos ya que te puedes encontrar con momentos impactantes y otros en los que si no hubiesen estado tampoco hubiese pasado nada. En definitiva, un thriller entretenido con sus altibajos, dos grandes actuaciones y una mala actuación de Bellucci (en serio, lo del escupitajo al cristal fue para partirse de risa) con un guión irregular pero aún así no está mal para pasar la tarde.
StarNine27
10 de febrero de 2010
La película es interesante, hasta que llega la hora del desenlace, que al parecer al director se le olvidó incluir. Más que hacernos enterder, es obligarnos a inventar. Siento que me han robado 2 horas de mi vida.
Itxasotxu
25 de enero de 2021
Si bien los violadores en general son los auténticos representantes del diablo en la tierra, los pederastas y los asesinos de niños son seres abyectos que pierden todas sus características y derechos como seres humanos pasando a formar parte de las sabandijas mas despreciables que viven sobre este planeta.

Stephen Hopkins pasa de puntillas sobre este tema centrándose, exclusivamente, en una investigación de charla de café exclusivamente en la misma comisaría, con lo que la película se hace muy espesa e indigerible, ni dos buenos actores como son Gene Hackman o Morgan Freeman consiguen sacar a flote este pesado ladrillo de hormigón armado.

Únicamente es reseñable la belleza de Mónica Bellucci en la que ojos y facciones cautivadoras son el preludio de un cuerpo perfecto digno de la mismísima Venus de Milo.
shortcut
14 de julio de 2013
Interesante manera de exponer un caso de investigación, donde me decepcionó el final (más en spoiler)
kiki
8 de febrero de 2016
Película de corte teatral sobre un interrogatorio por asesinato que se beneficia del brillante duelo interpretativo que mantienen Gene Hackman y Morgan Freeman, dos de los mejores actores de su generación y de la deslumbrante belleza de Monica Bellucci que completa el reparto, tras dos horas de un agobiante y claustrofóbico suspense llega un desconcertante final que estropea un poco la totalidad de la película aún así merece ser vista, no te dejará indiferente.
Scarface