Los tres días del cóndor

Intriga Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En ... [+]
18 de agosto de 2015
La amenaza que se cierne sobre un funcionario de la CIA, cuando todos sus compañeros de oficina aparecen asesinados.

Desigual/sobrevalorada adaptación cinematográfica de una novela de espionaje firmada por James Grady, cuya intriga pierde credibilidad en la pantalla. A partir del romance entre la pareja protagonista (Robert Redford y Faye Dunaway), el guión se va al garete. Pese a ello, Sydney Pollack le imprime el adecuado ritmo interno.

"¿Cree que el cóndor es un ave en peligro de extinguirse?"
CINECLUB
8 de julio de 2017
Excelente thriller de espionaje protagonizado por Robert Redford que encarna a un analista de la CIA al que persigue un despiadado asesino a sueldo que ha liquidado a todos sus compañeros de trabajo sin motivo aparente. Durante su huida conocerá a una atractiva mujer que le ayudará a resolver el misterio.

Otra estupenda colaboración del tándem Pollack-Redford, en una película cuyo argumento está marcado por el convulso clima político que había en Estados Unidos cuando se estrenó. Una thriller de acción creíble con trasfondo de intriga y conspiración política que mantiene al espectador en ascuas hasta el desenlace final. Destacaría también la presencia del inquietante Max von Sydow y la deliciosa banda sonora del genial Dave Grusin.
Harold Angel
4 de octubre de 2018
Magnifica película de intriga en donde un oscuro hombre que trabaja para la CIA leyendo libros investigando presuntos complot y mensajes cifrados que puedan perjudicar al país. Pero algo sucede y por pura casualidad sale vivo de una masacre que mata a todos sus compañeros de trabajo, es a partir de este hecho que deberá intentar encontrar a los culpables encontrándose prácticamente solo, con todo el mundo en contra e intentando matarlo. Hay una actuación realmente convincente de Robert Redford apuntalado por muy buenos secundarios como Faye Dunaway, Cliff Robertson y el enigmático Max von Sydow. La dirección es de Sydney Pollack quien supo deleitarnos con Las aventuras de Jeremías Johnson y la genial Tal como eramos (en todas con Redford) constituyendo una trilogía de film realmente destacables. Es para ver ya que constituye un clásico que no pasa de moda.
gustavof42
26 de junio de 2008
Los oscuros tejemanejes que se esconden detrás de toda gran organización (la CIA en este caso) han dado tantas y tan magníficas historias que ésta pudiera pasar por una cinta menor. Nada de eso, Los tres días del cóndor es una enrevesada trama (a veces demasiado) en la que todo es tensión y duda, todo lo que se puede esperar de un verdadero thriller.

Robert Redford nunca defrauda y se enfrenta a un gran reto sosteniendo con un personaje aparentemente alejado de toda acción (investigador de literatura que trabaja en una oficina de la CIA) toda una trama que es pura acción (descubre que sus compañeros han sido asesinados y que él mismo está en peligro. Altamente recomendable.
jesus (of suburbia)
12 de septiembre de 2011
Para leer la crítica completa, copia y pega el siguiente enlace en la barra de tu navegador:

Como la cartelera últimamente es lamentable (por no decir algo peor) me ha dado por revisionar algunos clásicos del cine. Hoy le ha tocado a esta magnífica película de Sydney Pollack y hay un hecho que me ha llamado poderosamente la atención: una película de acción y espías que se sostiene por su magnífico y guión y sus grandes interpretaciones, sin necesidad de hacer estallar toda la ciudad de Nueva York, ni giros locos de cámara ni un presupuesto desorbitado en efectos especiales.

No me entendáis mal, me encantan unos buenos efectos como al que más. Pero, ¿por qué hoy en día parece que los buenos efectos están reñidos con el buen cine? Es incomprensible.

Recomiendo esta película a todo el mundo, incluso a aquellos que no sean especialmente seguidores del cine de espías ni del de las conspiraciones. Una gran película, independientemente de su tema, siempre será una gran película.

PD: ¿Por qué entonces un 7 y no un 9 o un 10? Porque la parte romántica está metida con calzador y no es en absoluto creíble. De ahí el pequeño castigo en la nota.
Edgar