Un lugar donde refugiarse

Romance. Drama. Thriller Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2013
Después de sorprendernos para bien con películas como Siempre a tu lado y de darnos otras sorpresas menos agradables como ocurrió con Querido John, Lasse Hallström nos presenta otro drama romántico que se queda bastante corto.
Bien es cierto que generalmente no se suele tener altas expectativas con producciones de este género, pero también es cierto que hay películas y películas, y muchas de éstas consiguen dejarnos un buen sabor de boca. Siempre a tu lado se queda a medio camino.
El argumento es un tópico que se perdona, debido a que ya sabemos qué nos vamos a encontrar cuando vamos a ver una película como ésta, chica, conoce a chico y tienen un “epic love”. En este caso, Katie (Julianne Hough) huyendo de su pasado acaba en un pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte, donde conoce al atractivo Alex (Josh Duhamel). El oscuro pasado de la protagonista acaba convirtiéndose en un intento de añadir misterio a la historia y mantener al espectador interesado, sin embargo Hallström no consigue proyectarlo de la mejor manera, ya que los 115 minutos acaban resultando pesados.
La actuación de los actores es aceptable, tampoco se les pide que hagan un gran trabajo, aunque sinceramente, Julianne Hough no me llega a convencer, el peso de la película recae sobre ella y la mayoría del tiempo, la pobre, permanece inexpresiva.
Con respecto a los giros argumentales, hay dos “grandes” sorpresas a lo largo del film, la primera (la identidad del policía) puede llegar a sorprender, pero la segunda (lo relativo al personaje que da vida Cobie Smulders) resulta tan absurda e irreal, que por mucho que te sorprenda no hace más que bajar puntos.
En resumen, una película para pasar el rato, si estás aburrido en casa, no sabes qué ver, te apetece algo más “light”, y es la única que tienes a mano, puedes verla. Aunque indudablemente hay muchas obras de este género que valen la pena ver como para perder el tiempo con esta película. Para que luego no digas que no te avisaron.
Elanor
13 de enero de 2014
Un lugar donde refugiarse nos muestra a Katie una chica que huye de su ciudad porque su esposo la maltrataba y se queda en un pueblo donde conoce a Alex un padre de dos hijos que perdió a su esposa, entonces Katie y Alex comenzaran a enarmonarse poco a poco.

Una película regular, donde lo mejor creo que es la fotografía, las actuaciones fueron bastante normales… es una película regular dentro de su género, no esperen mucho.

criticandopeliculas
17 de noviembre de 2014
Casi todos los libros de Nicholas Sparks son iguales, con lo cual se puede decir que casi todas las adaptaciones cinematográficas de libros de Nicholas Sparks son exactamente iguales. Lo único que puede diferenciar a unas de otras depende, en buena medida, del realizador que este a los mandos de cada film. En el caso de "Un lugar donde refugiarse", el encargado de tan ardua tarea es el sueco Lasse Hallström, que dicho sea de paso, experiencia en esas lindes tiene. Con lo cual el resultado final es una cinta que, si bien no resulta tan olvidable como la reciente "Cuando te encuentre" (Scott Hicks, 2012), tampoco pasara a la historia del cine, ni siquiera a los anales de las películas románticas.
En "Un lugar donde refugiarse" por lo menos hay dos cosas que podemos llevarnos a la boca todos los que pasamos de este tipo de cintas. La primera, los personajes no resultan tan empalagosos. La segunda, en la trama hay una sorpresa final que como poco te descolocara unos segundos.
Todo lo demás es un lugares comunes del genero. Las mismas situaciones de siempre, el mismo desarrollo de siempre, el mismo desenlace de siempre. Vamos, lo que agradara a los fans del genero e irritara al resto de los mortales. "Un lugar donde refugiarse" es una película pasable y poco más.
Isaac Paskual
15 de diciembre de 2014
Esto es una top model que se fuga al culo del mundo con una bolsa del mercadona.

El culo del mundo resulta ser el pueblo del año donde a todos nos gustaría vivir.

La top model nada más llegar se compra una casa en medio de la jungla.

Top model pasea shorts pa arriba shorts pa abajo.

Top model dispone de mucho efectivo pues si utiliza una tarjeta el poli malo la atraparía y eso sería demasiado fácil.

Top model entra a trabajar sin contrato sin asegurar y cobrando en negro, ya que si no el poli malo la atraparía y sería demasiado fácil.

En el culo del mundo hay un top model macho entre tanto viejo y tanta gente corriente y vulgar.

El top model macho tiene la tienda de ultramarinos del pueblo, casa propia , barco, dos hijos y un corazón roto.

El top model macho es bueno, cariñoso, divertido, juguetón y un poco alocado. Pero sobre todo es un padrazo.

Top model macho y top model hembra se conocen y saltan chispas.

Uno de los hijos acepta a la top model hembra y el otro no.

Top model macho lleva a los hijos a la playa en un día de mierda que no hay más que viento y top model hembra se acopla de mala manera. Sus manos se rozan en la arena.

Policía obseso busca top model hembra. Qué habrá hecho.

Top model hembra se hace amiga de una misteriosa mujer que también ronda por la jungla y que solo ve ella.

Top model macho y top model hembra dan un paseo en canoa por el más hermoso de los paisajes. Empieza a llover. Empapados ríen. Son tan superiores. Plagio.

Top model macho y top model hembra ya están enamorados.

Policía obseso llega al culo del mundo. Top model macho se enfada con top model hembra por haberle engañado y no haberle dicho que era una fugitiva.

Top model hembra resulta ser buena.

Amiga misteriosa resulta ser un alma en pena. Oh qué sorpresa! Nunca me habría imaginado que era la esposa muerta del top model macho. Es que esto ya ni es spoiler ni es nada.

Ya está. Dos top models, imágenes que dan vergüenza ajena , frases que dan vergüenza ajena y ya está ese público al que va dirigido la película babeando a más no poder.

Lasse Hallström, parece mentira que tú hayas dirigido ni más ni menos que “A quién ama Gilbert Grape?”. Qué estás haciendo con tu vida muchacho
DaniBalboa
14 de agosto de 2020
Una película romántica que ofrece ver al amor tanto idealista como al enfermizo, con la sutileza de la presencia de un amor mas fuerte que nunca muere y hace que todo sea posible. Cambiar de vida para empezar de cero sin dejar de creer nunca que el amor no mata no lastima y no es egoísta.
Ara