El terror

Terror. Thriller A principios del siglo XIX, un joven oficial del ejército napoleónico es salvado de la muerte por una bella mujer que, a continuación, desaparece. Obsesionado con ella, el teniente, sigue sus huellas hasta llegar al remoto y solitario castillo del Barón Von Leppe (Boris Karloff), un lugar que esconde un terrible misterio. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2012
Andrés [Nicholson jovencito], despistado de su regimiento y exhausto, es salvado por una misteriosa muchacha llamada Helen en una playa, desde donde se divisa el castillo del barón de Leppe [B. Karloff]. Una malvada bruja en la cercanía está urdiendo una trama para matar al barón porque cree que ha asesinado a su hijo Eric. Andrés, que no está al tanto de este embrollo, indaga en el misterioso castillo, donde viven Leppe y su mayordomo. El barón trata de ahuyentar al teniente Andrés, pero el tozudo oficial francés insiste en indagar el misterio que esconde la cripta donde está enterrada la baronesa de Leppe [no confundir con Lepe-Huelva]. En las dependencias del castillo el barón oye la voz misteriosa de la muchacha Helen, quien haciéndose pasar por la baronesa induce al barón a suicidarse, enterrarse juntos y sellar la cripta con una inundación del mar cercano. Todo ello se lleva a cabo pero Andrés en el último momento, muerto el barón, en una cripta inundada rescata a Helen pero al darle un beso ella se convierte en...Qué miedo.

La puesta en escena es la típica de las películas de terror: escenas nocturnas, fuertes rayo rasgando el cielo, sustos, visita al cementerio, la cripta, la bruja incinerada por un rayo, una tremenda galerna. Un Karloff de lo más propio y un Nicholson valentón y tan joven que escasamente se le reconoce. El director se ha dedicado toda su vida a hacer películas de miedo y ésta le le sale de perilla. Lo que pasa es que uno, a estas alturas de la película, ya ha perdido la vergüenza, el miedo e incluso la virginidad
montipito
7 de junio de 2013
Se me ha hecho pesada. Odio el doblaje en castellano, otra vez la sensación de eco del doblaje posterior. ¿Hay doblaje antiguo? Yo sospecho que sí, o por lo menos eso quiero creer. Quiero ese doblaje!!

En fín, la película esá bien. La historia en sí, se podría llevar mucho mejor, pero en fín. Lo malo es que las actuaciones me parecen forzadas y algunas sobreactuadas. La música es horrorosa, en vez de ponerte en tensión, te dan ganas de borrar la peli del disco y punto. Sin acabar de verla. Creo que la han destrozado un poco bastante.

Me gusta el director, Corman, tiene películas muy buenas, lo malo es que le fallan algunas cosas, pero si sabemos ver más allá, pues aún tiene pase.

La escena final me ha parecido estúpida, pero en fín, son los efectos especiales de la época.

Como curiosidad, aparece un Jack Nickolson muy joven.
Ronroneos
10 de julio de 2020
Vista por casualidad en el canal TCM y empujado por la curiosidad tras ver imágenes de la película en el programa cómico Me Resbala (sí, la sección en la que doblan improvisando a los personajes), El Terror es una película rutinaria de terror (no mucho) que nos presenta a un actor en el ocaso de su carrera como es el mítico Boris Karloff (El Ladrón de Cadáveres) y a otro comenzando en esto del mundillo del cine. Ese otro es el gran Jack Nicholson (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco), que aquí aparece como un joven casi imberbe, muy incisivo y casi tan pesado como Colombo (y si no, que se lo digan al personaje de Karloff).
Así, Roger Corman (La Pequeña Tienda de los Horrores), asiduo al cine de terror de serie B, nos deja una historia sencilla pero muy rocambolesca en su desenlace. Con las taras típicas de este tipo de producciones como los saltos en el montaje y unos efectos visuales poco destacables, poco más se le puede pedir, si acaso que resulta entretenida a pesar de que los actores no están en su mejor forma: Karloff haciendo de sí mismo pero más mayor y Nicholson flojete, mostrando que tenía pocas tablas aún.
Poco se le puede pedir a Corman, que en ese año de 1963 dirigió ¡5 películas! Algo casi impensable en esta época y que demuestra que el cine de época necesitaba pocos mimbres para salir adelante, y además, con mejores resultados que muchas producciones de estos tiempos que nos ha tocado vivir.
Siferval
21 de octubre de 2020
Quizá el problema fue mío por esperar algo completamente distinto, pero quedé muy decepcionado y aburrido de ver esta película de un Roger Corman que me ha dado más alegrías que tristezas. Jack Nicholson que a día de hoy se ve aquí como una curiosidad más que nada, y un Boris Karloff que aporta nombre y poco más.

Aburrida, sin demasiado que contar. Puede tener un pase si buscas algo un tanto distinto, pero para mí fue insuficiente.
NeoJ
21 de febrero de 2021
Dos generaciones de actores, unos que se apagaba, el gran Boris Karloff, y otro que empezaba con fuerza, Jack Nicholson. La película ha sufrido bastante el paso del tiempo y hay escenas en las que es difícil de ver qué está pasando, entre otras cosas porque abusa de los tonos oscuros para tapar sus evidentes defectos en efectos y en iluminación.
La trama está bien, es interesante, pero la realización es muy lenta y predecible, como en otras muchas películas de terror de la época.
RUQUEYO