The East

Thriller. Acción. Intriga. Drama Sarah Moss (Brit Marling), empleada brillante de una poderosa compañía, debe cumplir una misión: infiltrarse en un grupo anarquista de ecologistas radicales que están creando problemas a algunas grandes empresas en venganza por su contaminación de la naturaleza y el medio ambiente. El problema surgirá cuando el carismático líder de la banda ecologista (Alexander Skarsgård) se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2014
'The East' aborda la moral o la falta de ella en las grandes empresas de nuestro mundo globalizado, en el daño que sufren millones de personas a causa del interés de unos pocos que se sustentan con el dolor ajeno, inmunes a todo cuanto puede pasar por su culpa. A causa de esto, surge un movimiento anarquista ecologista, con métodos terroristas o guerrilleros, que intentan oponer resistencia a las temidas y poderosas multinacionales. Hasta ahí todo bien.

El caso es que 'The East' se desinfla en cuanto nos muestran al movimiento: un grupo de menos de 10 personas que son tan fuertes como para que se le asigne su investigación a una empresa de seguridad privada. ¿Y sus actos terroristas? Pues muy blandos, por cierto. Es lo que no resulta creíble, amén de las personalidades de cada uno de los personajes que componen dicha célula.

La película es menos de lo que se nos propone, aunque no está mal como ejercicio moral, ya que plantea algunas cuestiones muy interesantes. ¿El fin justifica los medios? ¿Es la venganza, el ojo por ojo, la mejor manera de dar lecciones?
Yo mismo (o no)
2 de febrero de 2014
A Batmanglij, director estadounidense nacido en Francia de padres iranies no le fue mal en su colaboración con Brit Marling, actriz y coguionista en su anterior trabajo "Sound of my voice" (2011). La cosa también fue de grupos marginales, en ese caso una secta y ahora repiten colaboración con otra de anarquistas-ecologistas, o lo que sean este grupo llamado El Este que aplica la ley de Talión a todos aquellos que se enriquecen sin escrupulos a costa del medio ambiente y de las personas que sufren y mueren si estan en el camino de sus intereses.

El mensaje es brutal y claro, aunque para ello utilicen la comercialidad de un thriller bien narrado e interpretado pero sin demasiada profundidad ni como thriller en sí ni como drama social.

Se ve con agrado y puede que sirva para remover algunas conciencias. Ojalá.
ELZIETE
3 de julio de 2015
Excelente film, que combina la crítica socio-política, con el genuino género de intriga y acción. Con un esmerado guión, excelentes interpretaciones y una hábil y ágil dirección, se logra un muy buen trabajo que engancha desde el principo hasta el fin. Hay incluso momentos de verdadera poesía, retratados en principio con cierta ingenuidad, pero que resultan creíbles y hasta emotivos. El clímax se alcanza sin dificultad, habiendo momentos de gran tensión dramática. Excelente montaje y banda sonora. Una película a tener en cuenta, incluso para el futuro, no en vano retrata ciertos temas de verdadera y candente actualidad que incluso lo pueden ser mucho más en un futuro próximo. Para reflexionar.

Constancio
4 de octubre de 2015
La película me ha encantado, me lo he pasado muy bien.

No obstante debo reconocer que hay algo que se me indigesta: es un panfleto cristiano de principio a fin y parece que busca que la incluyan entre las películas recomendadas por el vaticano.
mordecad
28 de enero de 2016
No tenía nada mejor qué hacer y me decidí a ver esta película, que resultó ser una agradable sorpresa. Sí, sé que el argumento suena más a fantasmada que otra cosa (los grupos ecoterroristas no son nada nuevo en la vida, sin embargo nunca han sido tan poderosos, ni hablar de la compañía de seguridad privada, tan secreta como inaccesible, ¡y que tiene su sede a la vista de todo el mundo!), no obstante, Zat Batmangli, el director, es lo suficientemente competente como para que pasemos eso por alto y nos centremos más en la organización conocida como The East, lo que hacen, y sobre todo, por qué lo hacen, a través de los ojos de Sarah, la espía que es la protagonista. Incluso logra que sintamos simpatía por ellos. A pesar de la correcta actuación de Brit Marling y Alexander Skarsgard, los que más destacan son Toby Kebell y Ellen Page.
Necesaria más que nunca en estos tiempos, para no olvidar que el poder en las manos incorrectas es terrible, la inacción lo es más, pero no toda "revolución" es válida.
Onlyatime