Scaramouche

Aventuras Scaramouche fue el espadachín más famoso y charlatán del siglo XVIII. Su vida estuvo llena de aventuras y amoríos. Era hijo de un noble francés que tenía motivos para ocultarle su identidad, razón por la cual Scaramouche ignoraba sus orígenes. Su padre adoptivo, muy amigo de su padre biológico, era Philip de Valmorín, a quien tuvo que ayudar a huir de los hombres del Rey que lo acusaban de sedición... (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2013
Sin ser una gran película, resulta ser muy agradable y sobre todo entretenida.
Es un clásico más de los años cincuenta, con la diferencia que aquí se centra en espadachines y amores de época.
Todo está bien pero la dirección es un poco floja y se podría haber sacado un poco más de provecho a la historia y sobre todo a la ambientación.
La historia es muy buena, la venganza y el orgullo de esos que matan sin piedad, una historia del pasado que podría aplicarse a los tiempos actuales.
Una película entretenida pero sin llegar a ser grande, se queda a medio camino.
manuel
2 de enero de 2015
Obra maestra absoluta del cine de Aventuras y uno de los títulos de oro del séptimo arte en general, aún menospreciado por algunos (los cretinos de siempre) al estar adscrita a un género popular y supuestamente menor (y no quiero decir que sea ilegítimo preferir a Bergman o Godard -cosas más raras se han visto-).
"Scaramouche" es toda una exhibición de vigor narrativo y virtuosismo cinematográfico: precisas y muy ajustadas modulaciones tonales, de las propiamente melodramáticas a las más cómicas, una planificación sofisticada y funcional al mismo tiempo, empleo óptimo del espacio escénico (patente sobre todo en el memorable duelo final)...
Apoyada en una estructura de folletín clásico (adapta la novela homónima de Sabatini) pero rebosante de un vitalismo que la hace única, es esa hermosa entelequia concebida por la Metro desde sus comienzos al fin materializada: una obra de puro entretenimiento, disfrutable por todo tipo de público, capaz de satisfacer los criterios artísticos más exigentes.
La inspirada partitura de Victor Young y un plantel de actores extraordinario contribuyen en gran medida al éxito de la empresa.
Chenchito
11 de diciembre de 2008
Allá por los años 30, 40 y 50 se crearon grandes clásicos del cine de aventuras ambientado en épocas antiguas donde aún espadachines ocultos tras una máscara proclamaban el bien y defendían a los campesinos de un tirano villano. La que nos ocupa es otra más de la lista de aquellas que triunfaron allá por aquel tiempo en el que el concepto de diversión el cine era diferente. El filme, pasados 56 años sigue resultando muy entretenido, con muchas escenas para el recuerdo y unas fantásticas escenas de acción y unos duelos a espada que hoy en día llegan a sobrepasar el nivel de lo que hoy se muestra. Hay una gran cantidad de humor en la película, con algunos momentos bastante divertidos (esos piques entre Andrés y su amada es de lo mejor que recuerdo en cuanto a escenas románticas de todo el cine) y un romance que para nada aburre ni resulta pasteloso como hoy en día puede llegar a suceder, además de una intriga bien tejida en la que todo encaja y hay algunos giros de guión bastante inesperados y algo de suspense.

En lo referente a las actuaciones, Stewart Granger aporta un inmenso derroche de carisma a su justiciero personaje, aportándole grandes valores y mucho humor. Eleanor Parker le secunda estupendamente, con una gran química entre ambos. Destacar también a los secundarios Mel Ferrer y Janet Leigh.

En resumen, una notable película de aventuras, con todos los ingredientes del cine de capa y espada, con mucha acción, romance, humor y suspense que a pesar de todos los años que han pasado sigue resultando una excelente diversión y una película ya mítica y clave del género.

·LO MEJOR: el carisma de las interpretaciones. Los duelos a espada. Los primeros 40 minutos.

·LO PEOR: baja un poco el nivel transcurridos los maravillosos 40 minutos.
Dirover
25 de mayo de 2011
Película a todo color de los años 50 basada en el relato "Scaramouche" de Sabatini. Narra las peripecias de Stewart Granger un joven actor con un origen sorprendente. Le secundan Eleanor Parker en un papel picantón y descarado y Janeth Leigh de princesita y el genial Mel Ferrer, frío como un témpano es el que le hace la vida imposible. Tiene un ambiente y un contexto circense deliciosos al igual que el vestuario: el muy atrevido de Parker y el más elegante de J.J. Hay veces que el personaje de Scaramouche llega a resultar pesado, y es cuando la película puede llegar a caer en un sueño soporífero pero enseguida reacciona. Ésta es una película de rivalidad, algo que no está muy lejano de la realidad. Asísmismo las encrucijadas amorosas. Entretenida, las hay mejores y peores.
barbara12
22 de febrero de 2013
Al estilo de "Ivanhoe", "Scaramouche" es un film clásico de aventuras simplemente magnífico. Está muy bien realizado, con una magnífica puesta en escena, una preciosa fotografía en color, una deliciosa banda sonora y geniales interpretaciones. Aparte tiene una historia atrapante, es muy entretenida, tiene mucha acción y secuencias verdaderamente impactantes para la época en la que se hizo. Creo que junto a la mencionada "Invanhoe" y "Robin de los bosques" es de las mejores películas de aventuras dentro del podríamos llamarlo, cine clásico. Para los que disfruten como locos de los films de aventuras y espadachines, creo que "Scaramouche" les dejará más que satisfechos. Muy buena...
Tomi Roberts