Las brujas de Zugarramurdi

5,7
Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 40 >>
user-icon Reymor   ESPAÑA (España)
Floja
20 de Octubre de 2013
Hola a tod@s, para empezar, pues agradeceros a los que se paran a leer los comentarios de todos los que escribimos por aquí, pues son interesantes.
Decir que en un principio la película parecía graciosa y con un cierto grado de acción trepidante, pero la verdad, conforme se va desarrollando el contexto de la misma, y llegados a algo mas de la mitad, se va estropeando, terminando en un final prácticamente surrealista en todo lo que significaría el concepto en sí.
No entiendo mucho de cine, pero si creo entender de lo que le gusta al público y más siendo una película española, que a las fechas que estamos "2013" y siendo del director de quien es, me esperaba mucho mas.
Un saludo.
Reymor

user-icon Daimiel80   Santa Cruz de Tenerife (España)
Regular
11 de Diciembre de 2013
A veces, la costumbre, el nombre del director, actores famosillos que ves en la tele, acordarte de otras películas que te gustaron (tipo El día de la Bestia)... eso y alguna cosa más, pues te hacen entrar al cine y gastarte 10 pavos para ver estas brujas de Zugarramurdi.

Dicho eso, la película básicamente es una mierda. Empieza muy bien, un atraco en el centro de Madrid más o menos bien montado, una historia con algo de sustancia y hasta la primera media hora, te entretiene a ver qué pasa. Pero dicho esto, cuando llegan al famoso pueblo... ahí lo mejor es cerrar los ojos y dormir, aburrido, sin orden ni concierto y unos efectos de cachondeo, cables, lentillas de colores y manos de plástico.

Y eso no es todo, como Don Álex no tenía bastante, la película no dura hora y cuarto, te mete media hora insufrible y una especie de epílogo para darte cabezazos contra la pared.

Le pongo un cuatro por no darle menos, no la recomiendo para nada.
Daimiel80

user-icon El Indeseable   A Coruña (España)
Muy mala
3 de Febrero de 2014
En esta película sólo faltaba "Martes y Trece", "Chiquito de la Calzada" y Mariano Ozores Boys (Pajares, Esteso, Juanito Navarro...), tías desnudas y alguno corriendo en calzoncillos. ESTÁ NOMINADA A 10 GOYAS. No digo nada más.
El Indeseable

user-icon Jorge   San Sebastián (España)
Muy mala
12 de Febrero de 2014
Todos sabemos que estos premios los ha ganado por ser Alex de la Iglesia un personaje importante en ese mundillo y no por la película.
Jorge

user-icon Sirope   Kuala Lumpur (España)
Floja
22 de Octubre de 2013
Empieza de forma entretenida, con buen pulso narrativo y diálogos irreverentes pero después se le va de las manos una historia que sobre papel prometía. Señor De La Iglesia, (mal)meter con calzador cuatro signos identificativos del folclore vasco (como "lauburuak", "Joaldunak eta Ziripot", una canción de Mikel Laboa y otra de Fermin Muguruza, y hasta un concierto de... ¡¡¡"Irrintziz"!!!!) y hacer de un aquelarre una fiesta "after" no te hace ser original... En serio, la estética del film es para hacerse el "Hara-kiri". Toda la parte final es el anticlímax, y resulta bochornosa e infumable (¿iba en serio lo del sacrificio?) por momentos. Hasta un pueblo tan bonito como Zugarramurdi parece anodino (!!!!!!). Y repito que es divertida, pero yo creo que podría haber logrado una película bastante potable y no es el caso. Los actores no desentonan demasiado, salvo una insoportable Carolina Bang, realmente atroz en su intento de parecer actriz. Larga vida a Terele Pávez, sin duda lo mejor del film y la que mejor se lo pasa (pese a esa estúpida escena final). Otra para ver y olvidar.
Sirope

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 40 >>