Soul Surfer

Drama. Acción Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2012
Diferenciemos claramente entre la historia de superación de una persona con una discapacidad que logra sobreponerse y conseguir sus objetivos y lo que es la película en si.
Lo primero creo que todos estaremos de acuerdo en que tiene mucho mérito sobreponerse a las adversidades, pero si haces una peli sobre esto, debes ser realista. No basta con encandilar al público en los primeros veinte minutos y luego dormirte en los laureles. Vale que ya lo hizo Clint Eastwood en Million Dollar Baby, pero no se puede comparar el camino de las dos películas hasta sus últimos minutos.
Esta parece un anuncio de Sunny Delight, con unos personajes poco creíbles en un entorno idílico. Yo viéndola recordé trozos de Karate Kid, de Le llaman Bodhi, de Los Descendientes, de Sensación de vivir y Melrose Place... no sé, pensando en todas estas cosas, me descolgué de la película y me aburrí bastante. Me pareció como un film de sobremesa de esos que ponían en Estrenos Tv. Se salva un poco la fotografía, ya que el surf se presta y todos los actores son muy guapos e ideales. Tal vez demasiado ideales.
dani izco
9 de abril de 2013
LLevo mucho tiempo leyendo críticas en Filmaffinity, pero hasta hoy no me he registrado, así que esta es mi primera crítica:
La película en líneas generales me ha parecido aceptable, las interpretaciones de los actores (algunos de ellos famosos) cumplen su cometido aunque no destaca ninguna en especial, quizás falla un poco en la carga dramática, a mi parecer podría haber sido algo más creíble enfatizando más el dolor de la protagonista para que el espectador congenie más con ella, aunque bien es cierto que la película no abusa de tensión ni del drama en ningún momento intentando lograr el malestar del espectador ni conmover su corazón apelando a la sensibilidad de éste, más bien se centra en dar un mensaje positivo de ver la vida, pese a cualquier dificultad.
La banda sonora cumple también pero igualmente no sobresale de la media, la fotografía sin embargo destaca un poco más, siendo ésta muy buena. El guión va directo al grano, sin apenas relleno durante todo el film, lo cual hace que la película no se haga pesada en ningún momento y sea muy llevadera.
Lo realmente bueno de esta película es el mensaje tan positivo que transmite, y siendo basada en hechos reales ese mensaje tiene más efecto aun si cabe. Tengo que añadir de que se trata de un film hecho por la iglesia cristiana evangélica, y por lo tanto también manda un mensaje cristiano al espectador, pero lo hace de manera muy sutil y sin sermonear jamás al espectador.
Lo malo de la película es la poca carga dramática, que hubiera quedado mejor tratada de una forma un poco más desgarradora (y por lo tanto más creíble), y que en lineas generales tiene un ligero aire a telefilme de poco presupuesto de esos que suelen echar por la televisión a mediodía. También contar que los personajes son genéricos y tópicos (no tienen mucha profundidad que digamos) y las interpretaciones son solo aceptables sin más, eso si, salen chicas preciosas XD. Aunque admito que la película me ha gustado por el mensaje que da, cosa que para mí le sube puntos ya que si además de divertirte viendo cine, puedes aprender algo, reflexionar o hacerte pensar, es algo que sin duda yo valoro mucho.
Conclusión: Película interesante, merece la pena verla, aunque no destaca en nada en especial salvo en la enseñanza de la propia historia. Le doy un 6.
pablotrivium
5 de septiembre de 2016
Es una pena que una historia de superación y agallas como la de Bethany haya sido llevada a la realidad de.manera tan simplona, convencional y llena de clichés.
xandrerl
9 de septiembre de 2016
Es cierto que esta película puede resultar típica y demasiado “empalagosa” en sus brindis a la fe, la esperanza, la familia, la amistad e incluso al surf… pero bueno, es una cinta que me “cayó en gracia” y que es bastante “maja” teniendo siempre en cuenta lo que nos ofrece, esto es, una historia de superación personal. La superación personal de la surfista Bethany Hamilton, una historia real como la vida misma. Una historia en la que esta muchacha se apoyó en su coraje, su valentía, sus valores y en su familia para superar una adversidad que habría acabado con más de uno y con más de una. Creo que básicamente esta cinta trató de ayudar a la gente que pueda haber sufrido algún tipo de lesión o amputación, mostrándoles un camino hacia la esperanza frente a la oscuridad del momento.

Por otro lado, el film pienso que debería ser también una buena experiencia para los aficionados al surf, especialmente para todas aquellas chicas que lo practiquen o se sientan interesadas por este deporte acuático. Y es que, todas las escenas de surf del film fueron protagonizadas por chicas. Escenas bastante bellas y escenas en las que las jovencitas compiteron entre ellas en diferentes torneos celebrados en Hawai para ser las mejores a nivel nacional en sus respectivas categorías. Pocas películas de deportes tenemos dedicadas plenamente a chicas o mujeres deportistas y esta es una de ellas.

Del reparto destacar AnnaSophia Robb que interpretó a Bethany Hamilton. Decir que esta joven actriz (19 años tenía cuando protagonizó el film) logró una actuación muy convincente que en todo momento hizo creíble su papel. Se las apañó muy bien para fingir que le faltaba un brazo y además la ves en pantalla (y a pesar de lo menuda que es) te crees perfectamente que ella pueda realizar todas esas hazañas de surf con un sólo brazo.

En definitiva: ‘Soul Surfer' es una película con buenos valores, una película con bellas imágenes de surf y una bonita historia de superación personal contada y filmada para ayudar especialmente a la gente con lesiones. Una cinta ciertamente “empalagosa” pero que resulta agradable de ver en una de esas tardes sabatinas de verano y que además nos cuenta una historia real.

-Lo mejor: La actuación de AnnaSophia Robb y lo bien que le sienta la cámara. La historia de superación personal.

-Lo peor: Puede resultar demasiado empalagosa.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
3 de junio de 2017
Está muy bien hecha. Bien interpretada. La historia por lo visto es real. Al final pasan cortes de noticias de la época y coincide con lo que muestra la película. Tiene buenas escenas de surf. Los actores son creíbles. Tiene gracia que el que haga de padre sea el mismo que en "Lo imposible", ya que hay escenas que tienen relación con el tsunami que ocurrió en el sureste asiático. Los efectos especiales son buenos. Los justos necesarios para las escenas correspondientes. Hay un trasfondo místico, que da sentido a la actitud de los protagonistas, pero hay que tener en cuenta que estaba allí en la vida real. Es una película conveniente para adolescentes, que además les gustará bastante.
Donald