Cuenta atrás

Thriller Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya), que viven en París: él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2022
Una película tan trepidante como desafiante para el intelecto. Una trama que a veces es confusa y a veces muy confusa, con decenas de subtramas confusamente desarrolladas y enigmáticamente entrecruzadas, con varios personajes principales, muchos secundarios y cientos de figurantes con nombre y apellidos que sueltan una frase que es necesario memorizar porque puede ser clave dos escenas más allá. Mentalmente agotadora hasta un final que sólo puedo calificar de críptico y parece requerir, como mínimo, un segundo visionado y puede que entrar en algún foro para entenderlo.

Con todo, como decía mi abuela, algo debe de tener el agua cuando la bendicen: no puede ser tan incomprensible si han hecho cuatro remakes de ella (desde Hollywood hasta Bollywood pasando por Bangladesh y Corea del Sur). O sí. Allá cada uno, avisados estáis.
OsitoF
30 de enero de 2012
Cada vez me convenzo más de que a los norteamericanos se les acabaron los guionistas y las ideas. Este filme francés es un ejemplo de resurgimiento del cine europeo en general. No tiene nada que envidiarle a los trhiller antiguos de los EE.UU, cuando todavía eran originales.
Muy buena dirección, excelentes efectos especiales, prolijísima edición y buenos actores, especialmente Roschdy Zem, que para mí logra un "malo" de antología, con códigos de lealtad y comprensión humana.
Es para verlo. Seguramente, como leí en otro comentario, va a ser objeto de un remake por parte de los estadounidenses, que arruinan todo el encanto de un éxito con sus copias y sus actores de madera (véase, si no, "Sin reservas" que tan bien interpretara Sergio Castellito en la versión alemana; "Criminal": esperpento de la "Nueve reinas" argentina; la película japonesa "Bailamos", luego arruinada por Jennifer López y Richard Gere, entre tantas otras)-
Véanla, vale la pena.
AQUILANO
18 de noviembre de 2012
Lo bueno si breve dos veces bueno, y eso es lo que ocurre con este largometraje, que los ochenta y cinco minutos que dura se te pasan tan rápido que cuando acaba parece que te hayas acabado de sentar. Y es que posee los elementos que necesita un buen thriller, un ritmo frenético, persecuciones, tiros, un guion coherente con pocos cabos sueltos, poco tiempo para el respiro y la reflexión, algún que otro giro de guion y un final complaciente y feliz. Esta película te atrapa, te mete en la piel del protagonista, oyes sus zumbidos y pierdes la visión cuando es golpeado, en ciertos momentos sientes su impotencia ante los hechos.
Si estáis en casa y tenéis una hora y media libre en la que no sabéis como ocuparla, una buena opción es el visionado de esta película. En resumen: buen thriller francés.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
14 de abril de 2017
¡Otra de cine francés! ¡Y van....! Con ritmo, interesante, sin las estridencias de las americanas, encajando piezas y con buenos retratos de los personajes. Bueno, a mí Elena Anaya no me parece que tenga mucho papel, pero es necesaria para la película, Y por supuesto, Gilles Lellouche es creíble y tiene una cara de lo más seductora. Otro personaje que capta la atención por su gravedad es el jefe de la Policía; no está mal. Es la segunda película que veo de Fred Cavayé después de "Cruzando el límite", un poco más trabajada que ésta, de la que por supuesto, los americanos ya hicieron su versión calcada con Russell Crowe y no les salió nada mal para ser sincera.
Pedralbina
26 de julio de 2020
Entretenido thriller de acción con algunas pinceladas de cine negro.

Vigoroso arranque, buena presentación de los personajes y una interesante trama que sólo se aclara en la segunda mitad. Trepidantes persecuciones, angustiosos momentos, bastante acción y alguna pelea (aunque no destaca por eso). Todo eso y más ofrece este gran film francés de acción que no sólo tutea a los blockbusters de USA sino que los supera ampliamente.

Personajes muy bien definidos que dan un viso extra de credibilidad a esta historia noir con sus delincuentes, sus polis corruptos, sus inocentes atrapados en el fuego cruzado y con sus polis buenos.

Los actores están muy bien. Creíbles, convincentes y expresivos. Lellouche, el mejor. Te transmite la desesperación y la impotencia de la situación.

Pese a los años pasados, conserva toda su frescura y su adrenalina.
Jose Solo Z