The Pacific (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
19 de mayo de 2010
Antes que nada, quería decir que me hacen gracia todos aquellos que habiendo visto los primeros 1,2 o 3 capítulos, hagan críticas. No se en que se basan.

Ahora pasemos a la serie.
Me esperaba un poquito más la verdad. A mí parecer la serie hace demasiado hincapie en los personajes, sus familias, sus vidas.... y deja un poco más de lado la guerra.
Teniendo en cuenta que todos las partes duran entre 40-45 minutos, si se alargan mucho con los personajes, poca guerra podíamos ver. Y además las batallas que hay duran 10 o 15 minutos máximo.
Con esto no quiero que penséis que sólo busco batallas en series de este tipo porque está claro que si se cuenta la vida de los soldados habrá que tener en cuenta otros aspectos, pero lo que pienso es que está un poco desequilibrada (Spoiler).

"Hermanos de sangre" me parece bastante mejor, y eso que no tenía tanto presupuesto. (Ya hice una crítica de esta, por si a alguien le interesaba).

La banda sonora de The Pacific me parece buena pero no tanto como la de HdS.
El personaje principal de esta serie me parece sinceramente el más erróneo. Es inexpresivo, y es un pardillo, me pone muy nervioso. Los otros (los que hacen de Lekki y "cagadas" entre otros) hacen un buen trabajo.
La historia está bien, salvo por lo que he dicho al principio, aunque me parece más interesante la del frente europeo.
Para mí muestra muy bien lo duro de "vivir" en esos ambientes. Una atmósfera de tensión permanente, calados hasta los huesos todo el dia, volviendose locos...pero se queda corta en lo que a la crueldad del combate se refiere, y se queda demasiado larga con todas las relaciones que tienen los personajes.
Solo hay una cosa que me gusta más que HdS, y la parte final del como acaba la vida de los personajes. Hacen unos buenos montajes.

La recomiendo, es una buena serie, pero "Hermanos de sangre" es mejor.
DunGS888
15 de junio de 2011
Bueno, he acabado de ver la serie "The Pacific" y he de decir que me ha parecido una buena serie, en la que nos muestran la vida de aquellos marines que, valientemente, combatieron en la guerra del Pacífico contra la amenaza del Imperio japonés.

En mi opinión, es una serie bien rodada, con una muy buena ambientación, pero con un argumento falto de cohesión, debido a que los personajes protagonistas no están juntos en ningún momento. Además de falto de cohesión, debido a la gran cantidad de personajes, es difícil seguir la trama de cada uno de ellos, y en ocasiones muere un personaje secundario y tu te quedas con la cara de "Vale, y éste, ¿quién era?" y como que te da igual, aunque al final te acabas enterando.

Está bien que se intente profundizar en las historias paralelas a la guerra de cada uno de los protagonistas, pero no me gusta que dediquen capítulos enteros sobre sus relaciones amorosas, ya que se hacen pesados y largos, por ejemplo el capítulo de Melbourne.
En cuanto a las actuaciones, son decentes, pero apenas consiguen "calar" en el espectador, ya que para mí son un poco sosos los actores escogidos para interpretar los papeles de los protagonistas (a excepción de James Badge Dale en el papel de Leckie), y esto hace que a veces llegue más al espectador un personaje secundario (me gustó bastante la interpretación de Rami Malek).

Aun con todos sus contras, recomiendo el remake de "Hermanos de Sangre", The Pacific, ya que es una buena serie a pesar de todo. Gracias por leer.
Daexpe
25 de junio de 2019
Tom Hanks y Steven Spielberg afrontan su segunda colaboración tras la exitosa "Hermanos de Sangre", esta vez enmarcada en la guerra del Pacífico tras el inesperado ataque y la ignominiosa derrota en Pearl Harbor a manos del Imperio Japonés.

Dejan el relato más documental y realista de la guerra en Europa de "Hermanos de sangre", ofreciéndonos uno más novelado y suave incidiendo más en el propio territorio de EEUU, su propaganda para la adquisición por sus propios ciudadanos de los bonos de guerra para financiar el conflicto armado y su romanticismo barato y glamouroso en comparación con la dureza, el horror, las masacres, la sangre, sudor y lágrimas del teatro europeo.

Grandes y cuidadas acciones bélicas para reseñar las batallas decisivas,en una serie muy recomendable, un punto por debajo de Hermanos de Sangre que es una verdadera obra de arte.

Sobresaliente, 9.
andeltor
19 de mayo de 2010
Pues sí, me ha decepcionado porque la gente decía que era la sucesora de "Hermanos de Sangre" y, para mí, está muy lejos de poder compararse con la otra miniserie, ya que, por ejemplo, la trama se ha vuelto más dramática y los personajes no llegan a transmitir lo que "Hermanos de Sangre" consiguió en los primeros episodios. Y no es por culpa de los actores, que lo hacen genial, si no por los guiones, que no llegan a crear tensión ni intriga ni ganas de seguir viendo ni saber qué les va a suceder. La sombra de "Hermanos de sangre" es muy alargada y le ha hecho mucho daño. Pero ojo, la serie no es nada mala, es recomendable de ver pero yo me esperaba mucho más. Demasiado más.

La historia trata de la segunda guerra mundial, EEUU contra Japón y como unos soldados americanos deciden alistarse y luchar contra ellos. La miniserie sigue a estos hombres, viendo su lado humano como su lado bélico y, lamentablemente, se exceden en lo drámatico hasta el punto de que muchas veces terminas de ver el episodio y, sí, acontecen hechos pero no te ha transmitido nada; te quedas frío, no al ver tanta sangre si no porque te quedas indiferente. Cuando realmente empieza a suceder cosas interesantes y empieza a "engancharte", es cuando va a acabar la miniserie y sí, te da pena que acabe pero también te da pena que, desde el principio, no hayan conseguido eso. Una lástima. Por cierto, y no es una sorpresa pero alta cantidad de violencia aunque no se espera otra cosa de una serie bélica.

Uno de los puntos fuertes de la miniserie es el elenco de actores y actrices que tiene, ya que no son muy conocidos y hacen buenas interpretaciones, y te brinda la oportunidad de conocer a futuros actores que, esperemos, podamos verlos en otras series y/o películas. Un diez para todos, en especial, para Rami Malek, que me ha encantado su actuación como Merriel Shelton "cagadas".

Otro de los motivos para ver esta miniserie es por los efectos especiales, que se nota bastante que está detrás Steven Spielberg, ya que está muy conseguida la recreación de la guerra, así como de las explosiones, aviones, barcos, etc, así como en las heridas de los soldados, que parece que les ha sucedido de verdad, rozando el gore. Simplemente, genial.

También es destacable la música como los efectos de sonido, todo muy logrado. Nada más empezar a ver algún capítulo, se te ponen los pelos de punta con los créditos iniciales; simplemente impone.

En fín, una gran serie con muchos episodios regulares pero que me esperaba mucho más de ella.

LO MEJOR: El reparto. Efectos especiales. Efectos sonoros.
LO PEOR: Se te hace corta. Algunos episodios sobran. Falta de ritmo.
Robe Román Ortiz
18 de abril de 2010
A pesar de contar con un enorme presupuesto y con el gran Spielberg, la serie peca de conservadora y no aporta nada especial al conflicto en el Pacífico.

En casi cada capítulo hay la correspondiente escena de acción, en el que los japos sucumben ante los heroicos Marines, como no podía ser de otra manera. Seguro que Bush padre e hijo disfrutan como niños al verla cada semana.

A pesar de ser un gran fan de las películas bélicas, confieso que de los cinco primeros, el capítulo 3 ha sido el único que me ha gustado, y eso que en este capítulo no se dispara ni un solo tiro, sino que nos introduce en un emotivo romance entre un soldado de permiso y una australiana con ganas de marcha.

Por cierto, la introducción es lo mejor de la serie, con una buena música y evocadoras imágenes.
patatino