Colonia V

Ciencia ficción. Acción En el año 2045, tras el comienzo de una era glacial, un grupo de supervivientes vive bajo tierra formando una colonia que lucha por mantener un nivel mínimo de suministros que garantice la convivencia. Pero la situación es desesperada, y a la disminución de alimentos y bajada de temperaturas se suma el corte de comunicaciones con la Colonia V. Se organiza entonces un equipo de rescate, que tendrá que arriesgar la vida para salvar la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2015
Desde la sinopsis la película ya te empieza a recordar otros títulos del género ciencia ficción: "año 2045", "era glacial", "pocos superviviente", etc. y esta sensación no te abandona en ningún momento en un film lleno de clichés, escenas y personajes redundantes del género que si podrían ser objeto de omisión en otras, en esta se juntan para dejar un saber un tanto agridulce. Un blockbuster que deja algunos fallos de técnica que se camuflan en el conjunto sobre todo gracias a las -siempre- magníficas interpretaciones del reparto, probablemente la única justificación para ver la cinta para los más versados en el tema, pero que sin duda hará pasar un rato agradable a quienes no se hayan adentrado de manera profunda en el mundo de películas sobre el fin del mundo.
Iceman
8 de enero de 2014
La película parte de una premisa interesante (aunque si una peli de ficción apocalíptica no lo hace, apaga y vámonos) y se desarrolla de forma pasablemente entretenida. Y poco más. No pasa del aprobado cuando podría emocionar, tensionar y crujir los nervios del espectador. Desperdicia dos buenos talentes como Fishburne y Paxton (A Kevin Zegers no le tengo muy fichado, pero no sería extraño que fuese tan panoli como parece en "Colonia V")
Custoway
23 de junio de 2014
La denominada colonia 7 compuesta por 20 supervivientes viven encerrados en una especie de bunquer subterráneo liderados por “Morpheo” donde cualquier síntoma de enfermedad es causa de pánico. Como era de esperar viven como unos pordioseros. Un buen día pierden el contacto con la “colonia 5” por lo que un grupo de 3 hombres liderados por Morpheo irán a husmear lo que ha pasado, con horripilantes y desastrosos resultados.

Otra película más dentro del género scifi post-apocalíptico, podría ser hija bastarda de “La carretera” o “Guerra mundial Z” pero ambientado en una era sumida bajo glaciación, la cinta no da para mucho, cuenta con un guion justito unos efectos visuales a los que se le notan el cartón pasando por unas discretas actuaciones(tirando a malas) de Laurence Fishburne y Bill Paxton, cuanta con un cierto aire a serie b y por lo menos se nos deja ver sangre y caníbales desesperados por comer humanos cosa más que necesaria para pasar un rato entretenido con este tipo de cintas y cosa que falta en superproducciones engañosas como “Guerra mundial z”…ah bueno claro tenían que hacerla para todos los públicos y así recuperar el dinero invertido.

Película sincera al dar lo que promete por lo que le doy un sincero pasable.

A DESTACAR; 1: Da lo que promete y vemos sangre. 2: Bill Paxton es de agradecer verle de vez en cuando. 3: Duración la justa y necesaria.

EN CONTRA; 1: Guion justito. 2; Dirección floja. 3; Discretísimas actuaciones (Fishburne-Paxton). 3: Efectos visuales mediocres.
desaceleracion
1 de julio de 2023
No entiendo la baja puntuación que le dan sinceramente. La premisa es una edad de hielo postapocaliptico muy bien ambientada y creíble.

El inicio se desarrolla bien, se toma el tiempo justo y necesario para presentar a los personajes en función de su relevancia. En general tiene un buen ritmo que va acelerándose en lo que avanza la película. Los giros y la tensión se manejan bastante bien por lo que como thriller tiene mi notable.

Los personajes no son nada novedoso y carecen de interés más allá del interpretado por Laurence Fishburne, pero hacen su función.

En definitiva me ha gustado mucho la ambientación y cómo maneja esa sensación de tensión de la mitad de la película que se tornará en acción prácticamente al final.
Nocktar
16 de diciembre de 2021
Dejando a un lado que no hay una sola idea original ni un sólo elemento innovador en un guion que es un simple y pésimo refrito de otras películas de supervivencia post-apocalíptica, “Colonia V” adolece de una pasmosa falta de medios para afrontar lo que intenta ser una película seria y no pasa de telefilm cutre. Lo peor no es su falta de originalidad, que se puede disculpar, sino que pretenda hacer una película futurista de zombies sin recursos y no tomarse la molestia de adaptar los objetivos a los medios disponibles. Un realizador más inteligente (o menos perezoso) habría buscado fórmulas discursivas para reemplazar unas escenas de acción claramente fuera de su alcance o minimizado la exposición en pantalla de unos mutantes poco trabajados.

Pero el tal Jeff Renfroe, responsable de episodios en muchas series de ciencia ficción low cost, no parece no ser consciente de que no rigen en el cine las mismas normas que en TV y que ciertas licencias al amateurismo con las que se puede ser permisivo en la pequeña pantalla no funcionan en la grande. Lo digo, por ejemplo, por la serie “Killjoys” una entretenida epopeya espacial del canal SyFy donde su sentido del humor y sus ingeniosas propuestas narrativas compensaban su nulo rigor científico, sus anticuados efectos especiales y sus estilismos de mercadillo. Quizá “Colonia V” podría haber dado para una serie de ese estilo, pero no para tomar el pelo al público con una película por la que a lo mejor alguien ha pagado una entrada.

A su pesar, como mucho, “Colonia V” es una producción de serie B. Quizá precisamente su problema, o el mayor de sus problemas, es que no lo acepta o no se identifica como tal.
OsitoF