Revenge (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2015). 4 temporadas. 89 episodios. Al exclusivo pueblo de los Hampton ha llegado una nueva vecina: Emily Thorne; aunque, en realidad, Emily vivió allí hace años hasta que alguien arruinó su vida y la de su familia para siempre. Emily ha vuelto para llevar a cabo una venganza lenta y minuciosamente planeada. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
Que buen rato y qué buenos momentos me ha hecho pasar esta serie a la que he llegado gracias a mi querida amiga Bego, de Galicia, que fue la que me la recomendó. Sin ser una de las mejores series del mundo, tengo que decir que a mí me ha enganchado desde el minuto uno, que es la típica serie de la que te tragas 4 o 5 capítulos seguidos, de la que siempre te quedas con ganas de más, de la que quieres seguir disfrutando hora tras hora, en fin, de las que se quedan contigo.

Cada uno de los personajes es atractivo en sí, los actores están metidos de llenos en ellos, las actuaciones son convincentes, las localizaciones son fantástica, dan fanas mudase a Los Hamptons de inmediato y las joyas y, sobre todo, los preciosos y apabullantes vestidos que las chicas utilizan durante toda la vida de la serie son espectaculares y dignos de mención.

Descubro a una actriz como Emily Vancamp a la que no había disfrutado antes, con esa dualidad de personajes bueno y malo, interesado y egoísta, siempre jugando con esas dualidades y la actriz lo hace de maravilla, todo un acierto, sin duda, teniendo en cuenta que la productora podría haber apostado por una actriz mucho más conocida en aquel momento.

De Madeleine Stowe sólo puedo decir aquí cosas buenas porque la actriz me ha hecho cambiar radicalmente mi opinión sobre ella. Acostumbrada como estaba a verla como damisela en apuros siempre, como la chica de la película, el objetivo sentimental de protagonista masculino, etc, aquí cambia totalmente de registro y nos trae a una Victoria Greyson que se queda en los anales de los personajes malvados de la historia de las series de tv por méritos propios. La actriz está bella, elegante y misteriosa, se hace dueña de la pantalla cada vez que sale y es de lo mejorcito de la serie con diferencia.

Junto a ellas, un maravilloso Henry Cezerny, un guapísimo Nick Weschler, un convincente Josh Bowan que acabaría teniendo una relación sentimental en la vida real con Emily Vancamp, un enternecedor Gabriel Mann, unas correctas Amber Valletta y Ashley Madekwe, unas interesantes Margarieta Levieva, Elena Satiné y Karine Vanasse. Quizás los menos convincentes o interesante para mí hayan sido Christa B. Allen y Connor Paolo. También resulta muy convincente y atractivo Barry Sloane.

Toda una "Dinastía", "Falcon Crest" o "Dallas" actualizada y todo un entretenimiento que se agradece, desde luego. La venganza, la falsedad, la ambición, en estado puro.
Un saludo,
Tess
TESS
7 de enero de 2014
No es una gran serie, pero es llevadera.
Habiendo visto todos los episodios emitidos hasta finales del 2013, tengo sensaciones encontradas: por un lado espero la segunda mitad de la 3ra. temporada para conocer su final, y por el otro hubiese preferido que concluyera antes, porque los vericuetos de la historia de amor, locura y venganza de Amanda Clarke no dan para más.
Como sabemos, el guión tiene similitud con El Conde de Montecristo...sin Alejandro Dumas detrás. Y si bien en ella hay intriga y momentos intensos con buen nivel de lenguaje, la decisión de extender la serie ha ido sumando y restando personajes en desmedro de su eficacia.
Las actuaciones son desparejas - mejores los roles secundarios que los principales -, pero la bella Madelene Stowe no está bien. Su caracterización, más que a la de una acaudalada y moderna neoyorquina, se asemeja a la "Morticia" de Los Locos Adams. Una lástima...
Si algo hay para destacar es la presencia de numerosos intérpretes "bellos" - de ambos sexos -, la escenografía teatral de interior de casas suntuosas de las que abundan en Los Hampton (límite noreste de Long Island, NY. más allá del final de "Fire Island", donde se filmó la legendaria "Verano del 42") y un vestuario descojonante. Y poco más.
Viéndola, uno empatiza con ciertos personajes (Nolan Ross, Jack Porter) y tal vez por ello la sigue hasta el final. Pero "Revenge", sin ser mala, es de inferior calidad que otras series contemporáneas, como p.e. The Good Wife.
En síntesis, pasable.
Adrián Klas
12 de febrero de 2014
La serie en la que más claros quedan y más abundan los conceptos como la venganza, la ira, la rabia, la falsedad, las apariencias, la mentira, la fachada, los intereses propios, el egoísmo, la traición, la alevosía, la deslealtad, la abjuración, la vileza, la negación, el cinismo, la avaricia, la hipocresía, la ambición, la ruindad, la codicia, la infamia, el engaño, la insidia, la premeditación, la sutileza, la miseria...

Uno de los mejores thrillers psicológicos que jamás he visto. Aunque los primeros episodios parezcan un poco simplones la cosa se va complicando cada vez más con las distintas alianzas y rupturas entre los distintos personajes; la hipocresía y la sutileza que profesan cada uno de ellos junto con la vileza y el cinismo de otros.

La única cosa mejorable sería la rapidez en la que se suceden todos los acontecimientos, muchas veces difíciles de procesar a tal velocidad, pero quizás esto hace que la serie te enganche cada vez más.

Por todo lo demás la fotografía es impecable, junto con una banda sonora muy acertada.
vanakenc
24 de diciembre de 2018
Ayer dejamos de verla. Nos quedamos en el sexto capítulo de la segunda temporada.

Es una serie muy larga. 22 episodios por temporada por la trama que tiene son muchos episodios, y ya sabía yo que se iba a hacer pesada, aunque también me lo dijeron.

Por los comentarios que he leído veo que la mayoría también les habrá pasado. Muchos comentarios en la primera, bastantes en la segunda, pero muy pocos comentarios de la tercera temporada y casi ninguno de las cuarta. Eso hace un buen resumen de la serie jajajjaja.

La trama mola, pero en la segunda temporada hacen muchos giros y la gran mayoría muy tontos y estúpidos, no tenían sentido y se sacaban de la manga material que no tenía sentido sacarlo ahora (sólo con la excusa de alargar la serie).

La conversión de gay a hetero de Nolan me ha dejado muerto. Quizás más adelante se clarifique algo. La resurrección de Victoria muy de "sorpresa barata" y más barata lo fue su vuelta al mundo de los vivos.

Madelene Stone me encanta como actriz, creo que fue bastante desaprovechada en su momento. Sí que recuerdo la película Revenge que hizo conKevin Costner y Anthony Quinn. Una película solo para lucimiento de actores, pero me pilló muy adolescente y me cautivó. Tiene una mirada y una forma de actuar del rostro que me apasiona.

Y aquí, su papel lo han alargado muy mal. En definitiva, los giros que hacen no justifican el argumento.
edugrn
7 de agosto de 2013
Y lo digo porque el conde de Montecristo, personaje al que la robótica protagonista pretende emular era muy eficiente vengándose contra todos sus enemigos: brillante, frío, manipulador, con clase, y a la vez un gran amante (Mercedes) y un gran hombre con aquellos que le hicieron bien y es que se vengaba, cosa que la prota de aquí no entiende, solo sabe ponerse los rulos. Cuando empezó Revenge vi el cielo abierto, una nueva serie sobre esta misma temática vengativa, increíble- La primera temporada es perfecta, pero a medida que ha pasado la segunda y no ha pasado pues eso, nada, desde que empezó comencé a ver todo gris. Vueltas, vueltas y más vueltas mezclando personajes absurdos, de tan perfecta como la quieren hacer, han formado un batiburrillo del que no se como lograrán salir en temporadas, y temporadas, y temporadas, y temporadas venideras, porque parece que eso es de lo que se trata.
Tristemente están llegando muchas grandes y buenas series a la cancelación, pero las butifarras ahí continúan. Y es que en "Revenge" han armado tal jaleo que ya no se sabe a quien ama la protagonista, quien son los manos y quien los buenos, esta serie se ha puesto más liosa que la película "Jumanji" sin sentido alguno. Que lástima, yo era su fan número 1, pero la edad no le ha sentado bien. Peleas absurdas, guión triste y flojas interpretaciones, VanCamp no tiene química con ningún actor, y todos los personajes la quieren. Menudo rollo.
barbara12