La mosca

Ciencia ficción. Fantástico. Terror Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2012
Gran película del género de terror, para ser de 1986 los efectos especiales están muy bien hechos y el trabajo de Jeff Goldblum es buenísimo, a pesar de haber pasado un mal rato debido a que es muy asquerosa, mucho más que Saw, La Cosa, Alien, etc. En resumidas cuentas, es un peliculón a pesar de ser asquerosa y tener un final demasiado deprisa y un desarrollo de la mosca en los últimos veinte minutos. Es espectacular el desarrollo de la mosca y el trabajo de Genna Davis.
Nota: 7'7.
StarNine27
31 de enero de 2015
Grotesca. Con la fama que tiene, me esperaba otra cosa, la verdad. Sé que era otra época, y se nota. El argumento me ha gustado, pese a ya conocerlo (por parodias y tal), pero la forma de llevarlo no, demasiadas escenas innecesarias hechas para rellenar, demasiado desagradable en toda la mitad final de la película.
No sé porque se ha convertido en una peli de culto, pero para mi gusto.. no. La apruebo, porque me gusta como actúan la pareja protagonista, y porque el argumento es mítico, pero eso si, no es apta para ver después de comer.
No la recomiendo, ved la parodia de Los Simpson, es mucho mejor.
pps89
6 de noviembre de 2009
La primera vez que la vi, era solo un adolescente, e igual me impactó como ahora.

Cuando éste género va acompañado de diálogos inteligentes, coherentes, emocionales y poéticos, en lo que menos piensa uno, en este caso, es en la transformación de Brundle y en los efectos especiales. Son contadas las películas de terror que nos causan este efecto.

Esa frase célebre que dice "Brundle-Fly", quedará para la posteridad, impresiona y nos da a entender que estamos ante una obra maestra de este tipo de cine.

La secuencia del suspenso va "in crescendo" y cuando llegamos al clímax, nos damos cuenta de que en lugar de miedo, lo que sentimos es compasión.
Filmaker
13 de noviembre de 2014
No podía ser otro que David Cronenberg el encargado de hacer un remake de una película con un planteamiento tan enfermizo como el de “La mosca” (1958). Su versión de aquella pesadilla de Kurt Neumann no sólo la hizo propia, sino que superó con creces la original.

Al igual que la película anterior, se cuenta la historia de un científico, Brundle (Jeff Goldblum en su papel más recordado), que por sí mismo consigue crear un aparato que teletransporta los objetos de un sitio a otro. Después de varias pruebas, decide introducirse él, pero no se da cuenta de que una mosca cojonera se le ha colado dentro. El ordenador asimila el ADN de la mosca al del científico, quien sufre un proceso de metamorfosis imparable.

Las obsesiones del canadiense por los monstruos internos, las enfermedades y el sexo enfermizo se dan perfecta cabida en esta cinta, una de las más comerciales de su filmografía y una de sus mejores obras. Al contrario que en la película de 1958, en donde veíamos la transformación ya completada, aquí vemos el proceso de metamorfosis del científico con todo detalle, recreándose en la truculencia y la repulsión que obra en su cuerpo. Brundle considera su transformación como un cáncer que se va extendiendo, desconfigurando su metabolismo y todo su sistema orgánico para llegar a convertirse en otro ser, totalmente original y único, en otra “nueva carne” en términos cronenbergianos.

Es muy notorio el hecho de que Brundle sea consciente en todo momento de lo que le pasa, ya que así puede autoanalizarse y explicar, a su amada Geena Davis, a su ex y al espectador, los detalles de su nueva condición. En este sentido, la escena del vídeo en donde expone con metódica frialdad cómo se alimentan las moscas es sencillamente brillante y sobrecogedora. Cronenberg explora, junto con su creación, las posibilidades de una mutación semejante, aunque al final, por puro convencionalismo y sentido comercial, no pueda dejar vivir al engendro.

El maquillaje y los efectos especiales, puramente artesanales, son un punto fuerte de la cinta. Mostrar las distintas fases por las que pasa Brundle hasta su transformación final (una criatura de las más horripilantes que recuerdo) requiere varios tipos de maquillaje, más complejos cuanto más avanzado está su dramático y angustioso desarrollo. Merecidísimo Oscar a Chris Walas y Stephan Dupuis por un trabajo que hoy, 28 años después, aún sigue poniendo los pelos de punta.

Otro de los puntos fuertes radica en la soberbia interpretación de Jeff Goldblum. Cronenberg se aprovecha de su estilo extravagante y sus aires de autosuficiencia para darle su papel ideal, en el que se nota que está a gusto y realiza una actuación más que acertada. Por otra parte, Geena Davis parece a ratos algo perdida pero resulta un complemento indispensable como testigo, dolorosamente afectado, por los experimentos de Brundle.

Si bien Cronenberg definiría su película como “una trágica historia de amor”, lo cierto es que “La mosca” es una de las más acertadas y alucinantes obras que ha dado el terror en la historia del género. Totalmente imprescindible.
Richy
24 de noviembre de 2012
Siempre me ha gustado esta película, hace años que la vi por primera vez y lo que me llamaba la atención (como a todo adolescente) eran las partes gore. Sin embargo, anoche volví a verla y lo que en este caso me causó impresión fueron los cambios en la personalidad de Seth Brundle, convincentes por la gran actuación de Jeff Goldblum. No me voy a enrollar mucho, de modo que diré que es una película muy interesante y que engancha desde el primer minuto ya que va al grano nada más empezar. Pocos actores, un escenario y una metamorfosis perfectamente llevada a cabo hacen de "La mosca" de David Cronenberg un clásico del cine de los 80. No es apta para todos los públicos, pues el clímax final de la transformación en mosca es bastante repulsiva, de modo que recomendaría verla acompañado y a ser posible sin estar llevándose nada a la boca. A pesar de esto último les aseguro que no apartarán la vista de la pantalla, cosa que le otorga un punto más a su favor.
Sick boy