Caza al asesino

Intriga. Thriller Basada en una historia real sucedida en Alaska. Robert Hansen (John Cusack) era un padre de familia que se dedicaba a contratar prostitutas en Anchorage a las que luego secuestraba, torturaba y violaba; después las llevaba a una remota cabaña en su avioneta. Una vez allí, las liberaba para darles caza como si fueran animales. El agente de la policía Jack Halcombe (Nicolas Cage) está decidido a atraparle. Para ello cuenta con la única ... [+]
31 de marzo de 2017
El titulo de mi critica es lo que parece esta película, una recreación basada en hechos reales con dos buenos actores de peso y un par de actrices de moda.
Pero a pesar del buen casting que tiene la película y que la historia es espeluznante. No llega a ser buena, tiene un ritmo narrativo que da ninguna emoción. Un personaje tan oscuro podría haber dado mucho mas, para hacer una película diferente. Ese psicópata era Anibal Lecter canadiense y podían haber tirado por ahí, haber profundizado en la maldad del asesino. He leído la historia del tipejo ese y tuvo un pasado tormento que ni se menciona en la película.
Le pongo un cinco por los actores que tiene y porque a pesar de los hechos, no llega a interesante. Lo dicho, parece una película hecha para televisión de las que ponen un sábado por la tarde en A3.
La dramatización de algunas partes de la película como las huidas de la chica, la sobredosis, la mala relación del policía con su mujer porque trabaja demasiado, podrían haber sido suprimidas y haber hecho una película tipo y a la altura de El coleccionista de huesos o el de amantes. Pero se queda en una película olvidable.
pikuet
6 de marzo de 2015
Esta película la vi, y me gustó, a pesar de ser una película basada en hechos reales, porque por eso, mismo me gustó. Está muy bien interpretada como todas las películas en las que actúa Nicolas Cage, películas como: " La Busca", "El Motorista fantasma" y alguna más. Lo que pasa que en esta película deja de lado la fantasía o histórico, light. Para centrarse en casos que muchas veces hay en nuestras mismas ciudades, debido a que han tenido mala gente en la educación, dando las clases y recibiéndolas, porque las Naciones "las constituyen las personas" como dijo el creador de la Nación moderna como es Tomás Moro, pensador y filósofo a cargo de la corte de Enrique VIII.
Ya que la protagonista es una niña de corta edad, que se busca porque ha sido asesinada, y para ello la familia utiliza a un detective privado. Ya que cuándo iba al instituto, conoció a un chico, de no muy buena familia al parecer, que dejó los estudios y estaba de mecánico, y con él, conoció otras amistades que tenían que ver con círculos de la prostitución, pero que lo que hacían era poner a los que tenían dinero, "presas fáciles". Es una película dura, pero basada en hechos reales, que merece la pena ver cada uno en nuestra casa, y meditar, sobre muchas veces, ¿qué clase de educación dan a nuestros hijos?, ó ¿ Qué clase de personas tienen también no sólo dando las clases que eso es lo más importante si no de compañeros? ¿ Sí hay igualdad social en las aulas o no?, etc.
beadac231
4 de agosto de 2022
Otro thriller a resolver en Alaska y en el frío. Pero este sin el gancho y el interés de otros muchos con la misma temática.
Es una pena pero, pese a basarse en un hecho real, no interesa, no conmueve demasiado, no te intriga...
No quiero ser malo pero de todo el film lo que más me impresionó fueron las imágenes reales que aparecen al final de todas las mujeres asesinadas por el psicópata. El resto me dejó bastante indiferente.

Se conoce al malo desde casi el principio; así que ese camino para la intriga se corta. La investigación se desarrolla rápido; otro camino que se corta. Sólo queda ver si tienen la fortuna necesaria para encontrar la prueba incriminatoria antes de tiempo. Y esa investigación contra reloj, no te acaba de impresionar. Y es el único as en la manga que usan para intentar engancharte.

La visión social de la prostitución, maltrato, abuso... puede ser una buena baza para empatizar con el film. Las imágenes de prostíbulos, barras americanas, callejones, incluso la cabaña del sospechoso, están logradas pero el film no te toca, no te interesa, no te sumerges en la historia. La dirección no le da brío al conjunto.

Es verdad que los hay peores, pero este film es totalmente prescindible.
Jose Solo Z
28 de agosto de 2013
Con un reparto que años atrás ya habría supuesto el 90% del presupuesto de la cinta, The frozen ground es una peli de intriga muy al estilo noventero sobre la verdadera historia del célebremente conocido como "El asesino de prostitutas", Bob Hansen, que asesinó al menos a veinte muchachas en los ochenta en Anchorade, Alaska, y que acarreaba un larguísimo historial de delitos menores que le iban siendo perdonados por su pericia como cazador que le convirtió en una celebridad en su comunidad. Lo que ésta no sabía es que secuestraba chicas, las violaba durante días, las agredía y al final las subía a su avioneta y las liberaba en mitad del bosque para darles caza. Sólo una de ellas sobrevivió, aquí interpretada por una Vanessa Hudgens bastante mejor de lo esperable, Cindy, que fue la pieza que ayudó a encajar el resto de delitos y finalmente dar caza a uno de los criminales más sanguinarios y retorcidos de todos los tiempos.
El reparto está bastante bien, sobre todo Cage, al que las cosas no le suelen ir bien, pero que en este caso se esfuerza por no sobreactuar y compone un personaje creíble.
Lo mejor: Fotografía de paisajes invernales, banda sonora, reparto coral decente.
Lo peor: No se guarda ningún as en la manga. Nos presenta al asesino desde el principio, y sostener una tensión, aunque sea mínima conociendo quién es el malo, es cosa de genios. Aquí, al menos, Walker no lo es y la peli por momentos se hace un pelín tostón.
Aún así, recomendada en especial para cinéfilos melancólicos de la ola de policiaco de los 80 y 90.

javieritos
31 de agosto de 2013
Al aliciente de ver al talentoso Nicolas Cage se le suma la participación de John Cusack, el cual hace más atractivo el cartel. Ambos nos deleitaron hace años con la maravillosa Con Air, y ahora vuelven a encontrarse delante de las cámaras, más maduros, pero aún en forma. A este tándem hay que sumarle la participación de Dean Norris, que poco a poco se va haciendo un hueco en el cine y la televisión a base de carisma y talento interpretativo. Cameo también de Radha Mitchell, a la que siempre encuentro guapa y correcta, y del mediocre "50 Cent", que es lo único malo de la película, pero por suerte sale poco. En el filme que nos ocupa Nicolas Cage vuelve a hacer un papel que se le da a la perfección, el de policía que se deja la piel para resolver un caso, el cual desempeña con mucha sobriedad, sin caer en sobreactuaciones. Por otro lado, John Cusack se mete muy bien en el pellejo de psicópata, pues su aspecto y tics corporales se prestan mucho a ello, y consigue transmitir muy malas vibraciones. Creo que el tercer protagonista de The frozen ground es la excelente ambientación, una Alaska sórdida y sucia de principios de los ochenta, que te hace preguntarte cómo alguien puede vivir en un sitio tan opaco, pero a la vez de bellos paisajes. Una película que transmite frío, no sólo por su localización, sino por la doble vida del asesino, quien otra vez vuelve a ser un padre modélico, trabajador y ultra religioso, sensación que se incrementa si la vemos recordando en todo momento que es una historia real. Sé que mucha gente no es devota de Nicolas Cage, pero en mi caso siempre me han gustado sus papeles y su forma de actuar, y lo mismo puedo decir de John Cusack, Sólo espero que estos dos sigan haciendo más películas, pues las de Cage, sobre todo, se me hacen pocas, y siempre las disfruto.
Randall