La pasión de Cristo

6,4
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 58 >>
user-icon Caith_Sith   Gijón (España)
Notable
17 de Diciembre de 2006
Madre mía, mira que me lo habían advertido, que era muy bestia, gore, exagerada... y es verdad. Y de hecho he de admitir que la película me ha gustado, pero con reservas: Es muy desagradable, y en ocasiones más vale mirar hacia un lado. Realmente me ha llegado a "doler" lo que se mostraba en pantalla, y nunca me habia pasado algo así. La fotografía de Caleb Deschanel es maravillosa, pero sobretodo destaca una sublime BSO de John Debney que, fundida con las imágenes, denota una sensación de grandeza pocas veces vista antes.

Mel Gibson ha vuelto a salirse con la suya, aunque sin llegar al nivel de Braveheart en ningún aspecto. En "La pasión..." se buscan muchas cosas, y pocas se encuentran. Sangre, torturas... de eso sobra, la verdad. Quizá también podamos encontrar a un actor impresionante que responde al nombre de "James Caviezel", simplente sublime su actuación y de hecho no entiendo cómo no le han dado el Oscar. De hecho, todos los actores, sin excepción, están enormes.

¿La recomiendo? No. En absoluto. Es una cinta objetivamente notable, pero a mi particularmente no me ha gustado su crudeza. Lo que le hacen a Jesus es una salvajada. No diré "es que fue así", por que evidentemente yo hace 2.000 años a saber donde estaría, pero digo que tal cual está representado en la película sólo produce asco, dolor y "mal rollo". Si te llama la curiosidad, como a mi, vela. Pero de nuevo repito: No apta para todo el mundo...
Caith_Sith

user-icon paola   Buenos Aires (Argentina)
Muy buena
20 de Septiembre de 2007
Debo decir que el dolor me llegó y me hizo llorar. Antes de "La Pasión de Cristo" yo no creía en Cristo... Cristo con muy pocas palabras decía mucho. ¿Por qué yo debo completar con frases de relleno para que mi crítica sea válida? Mi crítica es que Mel Gibson o el responsable de la película lograron convencerme.
paola

user-icon Rick Blaine   Casablanca (España)
Buena
4 de Diciembre de 2007
Y Elia Kazan era tan chivato como Hitchcock misógino. O Wash eso, Cimino aquello...

"Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".

Que Gibson haga pompas con cerveza mientras sodomiza a un babuino herido no debería influir en las opiniones del respetable. Que Gibson diga que los judíos o hebreos o fariseos o monopolistas matasen a Jesús Superstar, no es más que la quinta pata del banco. Banco, banquero, judío. Una salida de politono de un polígamo multicérvido. Engorilarse es enjuiciar blasfemando y entonces no te enteras de la peli. Película de original argumento por lo que hay que estar más atento de lo normal. Que el director tuviese colitis mientras rodó la toma 27 de la escena de la cruz nunca trascendió porque no se le vió detrás de un romano, congestionado en cuclillas y con un trozo de papiro en la mano. Cine es lo que sale en lo blanco.

No engorilarse por el set que no se trabaja bien.

"Y aunque ande por el valle de las sombras y la muerte, no temeré mal alguno pues tu estarás conmigo".

Atacar la historia más oficial jamás versionada desde la violencia que lo permite, es uno de los ejercicios más valientes y sabios que se ha dado en los últimos años de cine comercial. Con la cámara empapada en sangre, la somanta de ostias encajadas por el Mesías adquiere los tintes rojos del sacrificio político, de la práctica filosófica, de la coherencia personal. Jesús era un hombre especialmente dotado para el sufrimiento con la mayor inventiva metafísica y un oportunismo nunca igualado; apretar hasta tales consecuencias le valió una corona de espinas y un cuadro traumatológico sólo visto en Biko, otro que tal sangró. Un suicidio capital en la historia humana, una locura que no podía ser filmada de otro modo.

Parecía un madelman en las manos de un niño hiperactivo. Maravilloso. No pensó así la monja del infarto o el beato de los vómitos. Maravilloso.

"Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra".

¡Y UN HUEVO!

- EN ESTA 33ª CRÍTICA DEL CUATRO DE DICIEMBRE DEL 2007, CUMPLO AÑOS. FUERA ESTÁ NUBLADO Y YO CONFÍO EN SEGUIR DEJANDO ESTAS NOTAS MÍAS EN ESTA WEB NUESTRA ALGÚN TIEMPO MÁS. PARECE QUE YO TAMBIÉN TENGO FELIGRESES A LOS QUE LES GUSTAN MIS LEONES DE CIRCO, COMO YO "FELIGRO" POR ALGUNAS CRíTICAS SUYAS QUE SON PALABRA DE DIOS. AMÉN (udo siento que las películas me piden venir) -
Rick Blaine

user-icon Francie   Madrid (España)
Muy buena
1 de Abril de 2007
Quizá la controversia sea que jamás se ha podido ver en cine algo semejante referido a los últimos días de Jesucristo. Y en esta película el espectador sale con una idea exacta de su calvario. ¿Era necesario tanto realismo? Y digo yo ¿es necesario u obligatorio ver una película? Porque el que crea que va a ser dañada su sensibilidad pues que no la vea y en paz. Más violencia gratuita hay en otras supuestas obras maestras como "Pulp Fiction" y son veneradas por muchos espectadores sin rasgarse las vestiduras.
El actor está magníficamente elegido y hay escenas como la de la Virgen María cuando sale al paso de Jesús que va camino de ser crucificado que son verdaderamente emocionantes. La cuestión de estar subtitulada lejos de ser una incomodidad incluso la eleva en intensidad dramática y me parece un gran acierto.
En resumen, magnífica.
Francie

user-icon DrJuve   São João dos Angolares (Santo Tomé y Príncipe)
Notable
29 de Noviembre de 2011
La pasión y muerte de Cristo como nunca antes se había visto, deben existir cientos o miles de películas sobre el tema, sin embargo se tuvo que esperar hasta el año 2004 para que alguien se atreviera a filmar una versión que tiene como distintivo primordial, el haber sido lo más apegada posible a las escrituras bíblicas. Ya no es un Cristo con acento neoyorquino, andaluz, gallego o mexicano, escuchamos arameo y latín, detalle menor, pero que nos ha complacido a muchos.
Jim Caviezel (J.C.) interpreta magníficamente a Jesucristo (J.C.) no sin olvidar darle un gran mérito al equipo de maquillaje, esencial para su lucimiento.
Tanto dirección como fotografía rozan la perfección. La película consigue emocionar, creyentes y no creyentes no terminarán de verla con apatía o indiferencia.

Un grupo de judíos pretende crucificar a Cristo sin un motivo razonable, ¿eso es antisemitismo? en absoluto, es lo que está escrito en la Biblia, es una película sobre la lucha entre el bien y el mal y el bien está representado por Jesús, un judío, ¿o acaso lo olvidan?
No he escuchado a nadie decir que la película es anti-romana, seria una estupidez, pero al final de cuentas son los romanos los que castigan y martirizan a Cristo.

Se la ha acusado de violenta, no lo discuto, 126 minutos de los cuales un gran porcentaje posee escenas muy cruentas, lo que me sorprende es que tampoco he escuchado a nadie hablar de la violencia escrita en la Biblia. ¿O es que acaso en la Biblia no existen pasajes de violencia, violaciones, genocidios, fratricidios o parricidios? ¿Dios no le exigió a Abraham, un pobre anciano con una esposa estéril, que matara al único hijo que había logrado engendrar?

La violencia también evoluciona, nuestros abuelos probablemente sufrieron castigos físicos por parte de sus padres y/o maestros, algo casi inconcebible en nuestros tiempos, hace 500 años la gente “normal y buena” se reunía para ver un ahorcamiento o la muerte en la hoguera de algún desdichado. Y antes, en Roma la gente “normal” se reunía en el Coliseo para ver morir a cristianos en espectáculos completamente populares. En la época de Cristo se crucificaba y para la gente “normal” era un castigo estándar.

La polémica causada por ésta película es risible, muchos creyentes toman la Biblia como el texto máximo, la palabra infalible, ese fue el objetivo de el director y el de los productores, representar letra a letra el texto sagrado, y por lo tanto también fue su error, porque se olvidan que estas palabras fueron escritas por el hombre, imperfecto como usted o como yo, creyendo de que se trata de un libro de Historia, cuando en realidad se trata de un libro de Enseñanzas.

Dr.Juventus
DrJuve