La pasión de Cristo

6,4
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen ... [+]
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 58 >>
user-icon Caith_Sith   Gijón (España)
Notable
17 de Diciembre de 2006
25 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Madre mía, mira que me lo habían advertido, que era muy bestia, gore, exagerada... y es verdad. Y de hecho he de admitir que la película me ha gustado, pero con reservas: Es muy desagradable, y en ocasiones más vale mirar hacia un lado. Realmente me ha llegado a "doler" lo que se mostraba en pantalla, y nunca me habia pasado algo así. La fotografía de Caleb Deschanel es maravillosa, pero sobretodo destaca una sublime BSO de John Debney que, fundida con las imágenes, denota una sensación de grandeza pocas veces vista antes.

Mel Gibson ha vuelto a salirse con la suya, aunque sin llegar al nivel de Braveheart en ningún aspecto. En "La pasión..." se buscan muchas cosas, y pocas se encuentran. Sangre, torturas... de eso sobra, la verdad. Quizá también podamos encontrar a un actor impresionante que responde al nombre de "James Caviezel", simplente sublime su actuación y de hecho no entiendo cómo no le han dado el Oscar. De hecho, todos los actores, sin excepción, están enormes.

¿La recomiendo? No. En absoluto. Es una cinta objetivamente notable, pero a mi particularmente no me ha gustado su crudeza. Lo que le hacen a Jesus es una salvajada. No diré "es que fue así", por que evidentemente yo hace 2.000 años a saber donde estaría, pero digo que tal cual está representado en la película sólo produce asco, dolor y "mal rollo". Si te llama la curiosidad, como a mi, vela. Pero de nuevo repito: No apta para todo el mundo...
Caith_Sith
NO

user-icon paola   Buenos Aires (Argentina)
20 de Septiembre de 2007
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Debo decir que el dolor me llegó y me hizo llorar. Antes de "La Pasión de Cristo" yo no creía en Cristo... Cristo con muy pocas palabras decía mucho. ¿Por qué yo debo completar con frases de relleno para que mi crítica sea válida? Mi crítica es que Mel Gibson o el responsable de la película lograron convencerme.
paola
NO

user-icon Rick Blaine   Casablanca (España)
Buena
4 de Diciembre de 2007
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Y Elia Kazan era tan chivato como Hitchcock misógino. O Wash eso, Cimino aquello...

"Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".

Que Gibson haga pompas con cerveza mientras sodomiza a un babuino herido no debería influir en las opiniones del respetable. Que Gibson diga que los judíos o hebreos o fariseos o monopolistas matasen a Jesús Superstar, no es más que la quinta pata del banco. Banco, banquero, judío. Una salida de politono de un polígamo multicérvido. Engorilarse es enjuiciar blasfemando y entonces no te enteras de la peli. Película de original argumento por lo que hay que estar más atento de lo normal. Que el director tuviese colitis mientras rodó la toma 27 de la escena de la cruz nunca trascendió porque no se le vió detrás de un romano, congestionado en cuclillas y con un trozo de papiro en la mano. Cine es lo que sale en lo blanco.

No engorilarse por el set que no se trabaja bien.

"Y aunque ande por el valle de las sombras y la muerte, no temeré mal alguno pues tu estarás conmigo".

Atacar la historia más oficial jamás versionada desde la violencia que lo permite, es uno de los ejercicios más valientes y sabios que se ha dado en los últimos años de cine comercial. Con la cámara empapada en sangre, la somanta de ostias encajadas por el Mesías adquiere los tintes rojos del sacrificio político, de la práctica filosófica, de la coherencia personal. Jesús era un hombre especialmente dotado para el sufrimiento con la mayor inventiva metafísica y un oportunismo nunca igualado; apretar hasta tales consecuencias le valió una corona de espinas y un cuadro traumatológico sólo visto en Biko, otro que tal sangró. Un suicidio capital en la historia humana, una locura que no podía ser filmada de otro modo.

Parecía un madelman en las manos de un niño hiperactivo. Maravilloso. No pensó así la monja del infarto o el beato de los vómitos. Maravilloso.

"Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra".

¡Y UN HUEVO!

- EN ESTA 33ª CRÍTICA DEL CUATRO DE DICIEMBRE DEL 2007, CUMPLO AÑOS. FUERA ESTÁ NUBLADO Y YO CONFÍO EN SEGUIR DEJANDO ESTAS NOTAS MÍAS EN ESTA WEB NUESTRA ALGÚN TIEMPO MÁS. PARECE QUE YO TAMBIÉN TENGO FELIGRESES A LOS QUE LES GUSTAN MIS LEONES DE CIRCO, COMO YO "FELIGRO" POR ALGUNAS CRíTICAS SUYAS QUE SON PALABRA DE DIOS. AMÉN (udo siento que las películas me piden venir) -
Rick Blaine
NO

user-icon Francie   Madrid (España)
1 de Abril de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Quizá la controversia sea que jamás se ha podido ver en cine algo semejante referido a los últimos días de Jesucristo. Y en esta película el espectador sale con una idea exacta de su calvario. ¿Era necesario tanto realismo? Y digo yo ¿es necesario u obligatorio ver una película? Porque el que crea que va a ser dañada su sensibilidad pues que no la vea y en paz. Más violencia gratuita hay en otras supuestas obras maestras como "Pulp Fiction" y son veneradas por muchos espectadores sin rasgarse las vestiduras.
El actor está magníficamente elegido y hay escenas como la de la Virgen María cuando sale al paso de Jesús que va camino de ser crucificado que son verdaderamente emocionantes. La cuestión de estar subtitulada lejos de ser una incomodidad incluso la eleva en intensidad dramática y me parece un gran acierto.
En resumen, magnífica.
Francie
NO

user-icon Flaterik   santa cruz de tenerife (España)
3 de Septiembre de 2007
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Me parece lógico que ésta película haya escandalizado a quienes tienen un sentido de la justicia bien definido. Todo el mundo considera que el tormento de Cristo fue injusto, pero nadie se había atrevido a filmarlo con la crudeza que lo ha hecho Gibson. Crudeza real, por cierto (dejando aparte la escena del azotamiento, que me pareció exagerada al presentar a Cristo como un masoca y a los romanos como unos soldados arbitrarios e indisciplinados, el único patinazo argumental del filme), pero necesaria para tocar la fibra de creyentes y no creyentes para los que ser cristiano significa ir a la iglesia en bautizos, bodas, y funerales... su fundador hizo mucho más que eso por servir y agradar a Dios.
Gibson por primera vez nos presenta un Jesús humano!!! que juega y bromea y abraza a su madre... algo imposible de encontrar en las versiones anteriores. Pero que es totalmente admisible con la personalidad de nuestro Redentor, el cuál no murió en un lienzo artístico, sino clavado como un animal tras sufrir incontables tormentos en su fuerte cuerpo perfecto.
En un mundo de descreimiento, egoísmo y ensalzamiento de los valores sensuales y materiales, ésta película es como una cachetada a la falta de amor y de abnegación de la mayoría de la humanidad. Es lógico que algunos la tachen de sucia, aburridísima, horrible y fanática e intolerante y todos los epítetos quieran ponerle. Porque el sacrificio de Jesús los está juzgando en su vidas bien pagadas y vacías de ética y entrega moral.
Cuando una lágrima de Dios cae del cielo el mundo entero se estremece.
Cuando un ser humano sufre y muere, ya sea que se llame Jesús, sea un niño de Africa, un enfermo de Sida o un mendigo miserable, si Nadie, Ninguno, hemos hecho nada por querer y ayudar a esa persona, Dios se estremece por nuestra indiferencia.
Ese fué el mensaje que Cristo nos dió, para creyentes y no creyentes. Y nadie puede atreverse a afirmar que Mel Gibson no haya sabido transmitirnoslo...
Flaterik

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 58 >>