La pasión de Cristo

6,4
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 10 20 30 62 >>
26 de mayo de 2008
La cinta de Gibson es una clara demostración de cómo se tortura a un ser humano y de cómo esto se debe filmar; una tortura para provocar espanto y conmoción en el espectador. Es más que violenta; muchos dirán que es lo que vivió Cristo y que se muestra con realismo....?. La pregunta es, eso que vemos en el metraje es Cine....?, son necesarias las chocantes imágenes, sirven a la cinta los más de 100 minutos de una de las torturas, sino la más grande llevada a la pantalla.....?, sirve...?, existe aporte alguno en este ejercicio...?, ò solo quiere lograr las 2 horas más shoqueantes que se hayan filmado.....?. Como producto netamente comercial que se vale de su controversia religiosa la respuesta es afirmativa si y solo sí para fanáticos religiosos como él; como cine gore, si se trata de mostrar crueles imágenes de el sufrimiento en manos de sus torturadores puede pasar para los amantes del género, pero ese era el objetivo....?, claramente no, lo que no hace más que llevarnos a preguntarnos los objetivos y que quiere Gibson aparte de ganar dinero. Sí lo que pretendía era mostrarnos el padecimiento de Cristo en la cruz, su cinta o es gore puro ó es pésimo cine, una de dos. Es una cinta no solo no apta para niños, tampoco para estómagos sensibles. Gibson demuestra su fanatismo religioso usando, utilizando y abusando de su mesías, lo que ya demuestra su propia falta de respeto y abusando del espectador a costa de hacerlo pasar por una experiencia visual tan inmensamente cruel como excesivamente larga al punto de no exagerar al decir que es absolutamente detestable lo que el director realiza y nos hace ver y que por cierto muchos espectadores no miran ó algunos simplemente hasta no siguieron viendo, ósea se fueron. Cosa aparte es su notorio antisemitismo, uno de los claros objetivos del director y que por cierto también en este aspecto fracasa.

En resumen, una cinta gore mala, deleznable que durante casi 2 horas nos muestra sin pausa y con toda claridad, como se tortura a un ser humano en la forma que cause el mayor impacto posible para fines comerciales validados y avalados por la controversia religiosa que provoca y que él director sabía de antemano (no hay que ser brillante......!) No hay más que eso........, si, puede haber algo más, sirve a ......
Sirve de utilidad para todos los postulantes a torturadores, ya se la hubieran querido varias Dictaduras, sino es que ya aprendieron de ella, o tal vez al fue al revés..........., la verdad no importa porque lo único claro de la película es eso: Los torturadores y el torturado.....y la sangre y la carne siendo penetrada por el metal y desprendida del cuerpo........y un muy e interminable etc., hasta que felizmente acaba el metraje, asunto no menor, y que de verdad se agradece, ya que se acaba la sesión-espectaculo morboso de sadomasoquismo gratuita al que estuvimos expuestos.
Vacío, la cinta es un vacío de principio a fin.
roger
24 de diciembre de 2006
Por primera vez vi una "PASIÓN" creíble. Claro que es violenta y sangrienta, pero ¿qué esperaban? ¿Acaso "la pasión" no es el linchamiento, tortura y asesinato de un hombre?

Pero además de sangre y violencia hay mucho más... Una Virgen María fantástica, unas escenas de la niñez y juventud entrañables. Un diablo fuera de los tópicos. Una interpretación más que excelente... En definitiva una película para ver y creer o para simplemente disfrutar del buen cine.
tessalonica
5 de julio de 2010
A lo largo de la historia, las distintas iglesias han usado el arte para atraer y atemorizar a sus fieles y el bueno de Mel Gibson no ha querido ser menos y en pleno siglo XXI, ha puesto el séptimo arte al servicio del cristianismo mas retrogrado y radical.

Es curioso que las mismas personas que tachan de vulgar violencia gratuita, algunas películas o directores como podrían ser Tarantino o Guy Richie, les apasione esta orgia de sangre y el agónico sufrimiento de un hombre, durante lo que viene siendo todo el metraje de la película, simplemente porque según les han contado, este buen hombre vino a salvarnos y a pagar por nuestros pecados. Piensen solo por un momento cuantos hombres y mujeres que no se llamaban Jesús, han sido torturados y asesinados desde que crucificaron a uno de los primeros rebeldes de la historia (Jesús de Nazaret), esto significa que nuestros pecados quedaron como estaban y que aquel hombre murió en vano al igual que tantos otros . ¿Qué pensaríais si en lugar de romanos y Jesús fuese una película en la que se cuenta como dos policías fascistas torturan a un preso político durante dos horas en el interior de un cuartel o comisaría? Que es una mierda, ¿verdad?... Pues como esta.

Lo peor de todo sin ninguna duda son los diálogos, que digo diálogos, mejor dicho las lecturas, por que realmente los personajes no hablan entre si, lanzan frases al aire en un idioma que ni siquiera ellos entienden, lo que convierte la actuación en un ejercicio áspero sin ninguna fluidez y alejado de cualquier conato de realidad.
Hay un plano cenital de una gota de lluvia cayendo que es una maravilla, pero una flor nunca podrá disimular el hedor de esta montaña de estiércol.

Como pueden algunas persones salir emocionadas del cine después de ver “La pasión” y decir “…es que fue así…” que no hombre que no, que la realidad no es a cámara lenta y ninguno de ustedes estuvo allí para realizar semejante afirmación. La historia es como nos la cuentan, y en este caso Mel lo cuenta a su manera, sensacionalismo puro y duro.

Y por ultimo una pregunta para Mel:
¿Son romanos disfrazados de orcos u orcos disfrazados de romanos?
Adoctrinador de masas
17 de marzo de 2010
Perdónalos, sí. Perdona a todo aquel que juzga sin juicio alguno.
Porque, ¿ qué es "La pasión de Cristo" sino una película?... ¿ Y qué se juzga-critica-valora en esta página sino eso?... No me valen pues ni una sola de las opiniones personales contra/sobre el director, y estoy de acuerdo con la gran mayoría, pero si tenemos que expresar una opinión sobre la cinta deberíamos ceñirnos a eso básicamente.
Estamos ante una de las mayores experiencias cinematográficas de la historia del cine. Una película tan espiritual como carnal (¿gore?) en la que independientemente de creencias, dogmas e iglesias el señor Gibson vuelve a contar una historia de manera asombrosa, traspasando la pantalla sin efectos 3D, logrando doler sin contemplaciones.
No me importa en absoluto la respuesta vaticana, ni la semita, ni ninguna otra en realidad.
Me importa experimentar cómo Jim Caviezel transmuta en un personaje y sufre lo sufrido por aquel.
Me importa contemplar una Maïa Morgenstern en estado de gracia absoluto, testigo directo del sufrimiento injusto de un hijo y a Monica Bellucci más carnal que nunca, perturbadora y tentadora.
Me importa el mensaje sociológico de la cinta. Las cosas no han cambiado tanto. Ensalzamos y crucificamos a diario y por igual, manipulando siempre al oprimido y las opiniones ajenas.
Y no me importa si el que está en la cruz es mi Dios o no. Gibson hace que eso no sea lo relevante, sino el hecho de que esté ahí, en esa cruz.
Mel Gibson vuelve a narrar como nadie. A hacer las cosas como ningún otro podría hacerlo.
Y... ¿Antisemita?... No, histórica.
No entiendo esa llaga del judío. No es el mismo judío el de este Imperio Romano que el del Holocausto Nazi, y algo injustificable como la masacre alemana no puede, no debe, justificar cualquier acción previa por el hecho de ser semita, con lo cual, ¿Dónde está la polémica?...

Lo mejor: Absolutamente todo. Es una obra maestra del Cine. Una obra maestra de la espiritualidad. Una obra maestra del Arte en general.
Lo peor: Levantó todo tipo de ampollas, pero ¿es eso malo?...

Surrealista de verdad que una película en arameo se convierta en un hit semanas y semanas. El espectáculo no entiende de idiomas, y eso, Gibson es algo que entiende como ningún otro director actual, volvió a demostrarlo en Apocalypto, casi igual de grande.
La banda sonora es absolutamente PERFECTA.
Merecidos sus premios a la libertad de expresión, porque la película es entre otras cosas eso, un canto a la libertad. Y a día de hoy es mucho más transgresor, mucho más arriesgado y valiente hacer esta película que cualquier otra.
Bravo Mel, qué asco de persona, qué genialidad de creador...
javieritos
1 de abril de 2007
Quizá la controversia sea que jamás se ha podido ver en cine algo semejante referido a los últimos días de Jesucristo. Y en esta película el espectador sale con una idea exacta de su calvario. ¿Era necesario tanto realismo? Y digo yo ¿es necesario u obligatorio ver una película? Porque el que crea que va a ser dañada su sensibilidad pues que no la vea y en paz. Más violencia gratuita hay en otras supuestas obras maestras como "Pulp Fiction" y son veneradas por muchos espectadores sin rasgarse las vestiduras.
El actor está magníficamente elegido y hay escenas como la de la Virgen María cuando sale al paso de Jesús que va camino de ser crucificado que son verdaderamente emocionantes. La cuestión de estar subtitulada lejos de ser una incomodidad incluso la eleva en intensidad dramática y me parece un gran acierto.
En resumen, magnífica.
Francie