Los huéspedes

Terror. Thriller The Innkeepers se centra en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El ... [+]
17 de enero de 2016
The Innkeepers, la primera película que veo de Ti West, aunque fue en el tercer intento que pude terminarla, porque anteriormente la había puesto, me había sentado y después de treinta minutos aproximadamente estaba durmiendo, soñando con cualquier otra cosa menos en la película de West.
Ahora ya vista, me ha decepcionado. Lo tengo que gritar, me decepcionó. Había visto, y leído algunas reseñas de por aquí, de por allá y sabía que me deparaba, pero en las dos visiones anteriores, algo me atraía fuertemente. ¿Qué era? bueno indudablemente la utilización del steadycam, que hace que la películas tenga unos planos, unos travelling, tan elegantes, muy sutiles. También porque la película es tan sencilla (en la parte estética), su humor tan ligero que a pesar del ritmo lento me parecía, acogedora, agradable. Entonces ¿cuál es el problema? Sara Paxton, que con su rostro, de asustada, hace caer cualquier posibilidad de querer asustarnos también, sentir lo mismo que la protagonista. E incluso a veces parecería que estuviera a punto de reír en vez de estar sollozando del miedo. Otro punto flojo, además de la actriz principal, es el propio guión, con los diálogos y partes de escenas que roza lo tonto. Pareciera que no es guión pensado una y otra vez. Por que la idea que quieren transmitir es interesante (un hotel embrujado está en auge de ser cerrado, la pareja que trabaja allí quieren encontrar algún índice paranormal, y todo se transforma cuando llega un extraño huésped), pero lo mandaron al traste. Sin embargo, hay escenas que se ve que Ti tiene potencial, que te mantiene atento, tragando saliva y sin parpadear (aunque sólo dure uno, dos ,tres minutos).
Así que bueno, ¿la recomendaría? pues sí. Es decepcionante pero hay puntos que son disfrutables.
Mario_Andrés _Vergara
19 de febrero de 2017
Películas como estas demuestran que un film de terror puede ser algo mas que cuatro sustos, haciéndonos disfrutar con la tensión que lentamente va en aumento al poco de iniciarse y que nos va atrapando conforme nos sumerge en la trama del hotel encantado.
Estamos ante un film de terror psicológico, en que se insinuá mas que mostrar con apariciones fantasmales excesivas lo que sucede en el hotel.
Los tres actores protagonistas cumplen con su papel a la perfección y logran mantener la credibilidad de lo que se nos muestra.
Por ultimo su guion es muy bueno, pese a que pueda confundirnos al final. En los espoilers doy las pistas para comprender el desenlace si tras repetidos visionados no lográis encajar las diferentes piezas del puzzle.
En resumidas cuentas es una película que hará las delicias de los que les gusta el terror psicológico
Arturo martinez molina
7 de mayo de 2012
Últimamente el cine de Terror/Horror/Miedo esta de capa caída, principalmente porque cualquier cosa con dos sustos mal dados y un poco de sangre la meten en este género, pero bueno, yendonos a la película que nos concierne, esta se excede en crear una ambientación, con unos personajes detestables, aunque en este aspecto no sé si felicitar a los actores, ya que resultan realmente convincentes haciendo una malísima actuación y resultando unos histéricos totalmente detestables... un fantasma muy mal aprovechado, ya que posiblemente lo mejor de la película sea el maquillaje y como lo caracterizan, para solo sacarlo 5 minutos en pantalla.

El desarrollo, nos da a entender que sí, que aparecerá el fantasma, pero a su tiempo, nada de prisas, que para algo hay 100 minutos de película, que tratan de hacerlos llevaderos con algún que otro susto forzado (los típicos en esta películas, que si tienes el volumen a tope, quizás te sobresaltes...), el resto es simplemente mostrar a la protagonista dando vueltas por el hotel ya sea chillando como una histérica o preguntando si el fantasma de Madeline O'Malley anda por ahí para poder chillar como una histérica.

En conclusión lo que es realmente terrorífico es que lo sobrevalorada que esta la película ni con una mano llega al 2, no hablemos ya de un aprobado, además si se le echara una mano sería al director, y al cuello...

Si has visto el trailer ya lo has visto todo, y cuando digo todo es todo.
Sir Gonzalord
3 de mayo de 2012
En estos tiempos es muy complicado encontrar una buena película de terror de esas que se conviertan en un icono o clásico del genero, aun así solo unas pocas lo han conseguido siendo ahora referencias del cine de terror para próximos filmes, en el caso de The Innkeepers ni remotamente lo conseguirá.

El filme nos cuenta el aburrimiento literal que pasan dos empleados de un viejo hotel casi sin huéspedes a punto de cerrar sus puertas, los chicos poco tienen que hacer dentro así que comienzan la "aterradora" investigación acerca de un fantasma dentro de dicho hotel. el tedio de los personajes es tan perfectamente transmitido que durante más de la mitad del filme no pasa nada, ni sustos, ni buen suspenso, ni sangre, nada solamente los chicos están aburridos y aburre su aburrimiento.

La cinta intenta en todo momento apelar al cine de terror de los 80s al estilo del resplandor, resultando un fallido intento más a la filmografía del nostálgico ochentero Ti West. Después de casi 85 tediosos minutos, cuando y parece ser que los sustos y sobresaltos por fin aparecerán, estas escenas son tan lentas y fugaces que no terminan de convencer que esto realmente está pasando y no es una pesadilla más de la protagonista, creando así un film que no te sorprende ni un segundo, desaprovechando el maquillaje de Madeline O'maley (el espíritu de el hotel) que es su mejor virtud además de una iluminación efectiva, el guion no es malo pero como género de terror no funciona como comedia negra tal vez.

Si eres fanático del cine de horror no pierdas tu tiempo, si ves el trailer la has visto toda.
Gosht Face
10 de septiembre de 2014
Sí, eso es esta peli, una puta mierda, ya que no entiendo porque en la caratula dicen que es "Magnifica", "Asombrosa" y demás patrañas similares cuando saben que este film es absolutamente todo lo contrario. El caso es que la alquile creyendo que iba a ser una gran película del cada vez más explotado, género de fantasmas, por su espectacular portada (de hecho eso es lo único bueno que tiene este pedazo de bodrio de film) y como ya he comentado antes, me lleve una gran decepción.
Habría que empezar por las escenas, que en ningún momento llegan a ser entretenidas, repito, en ningún momento, por lo que la película (por llamarla de alguna manera) llegará a aburrir pronto, aunque menos mal que no es demasiado larga (98 minutos) porque si no más de uno no llegaría a verla entera.
Siguiendo por las interpretaciones, que dejan mucho que desear, desde luego, lo que hace que la peli pierda interés poco a poco, por no decir demasiado pronto, ya que no hay ninguna escena que destaque especialmente, ya me entendéis.

En resumen, por no decir para terminar, que "Los huéspedes" es un pésimo film que no vale la pena ver ni tan siquiera ver una sola vez por todo lo descrito aquí, así que si alguno tiene curiosidad por este DVD, más vale que lo vaya olvidando porque este es una auténtica estafa.
Gryzor