Hércules. El origen de la leyenda

Fantástico. Acción En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2014
Además de que la historia es poco fiable en cuanto a la verdadera historia (ej: Quiron es un centauro no un humano). Los actores hacen poco esfuerzo por mejorar el pesimo guión de la pelicula, Kellan Luzt es Hércules por musculo nada más. A penas se puede disfrutar de los efectos especiales, en mi opinion lo mejor de la pelicula, con la lentitud con la que pasa la historia la cual se supone que tiene que ser rapida y dinamica.
EN RESUMEN: ¿donde se ha invertido el dinero?
lucyinthesky07
12 de febrero de 2014
Me dispongo a ver en el cine con mi hermano pequeño una película en la que mis expectativas son las de ver sangre, peleas, hostias como panes, y alguna rubia que esté buena. Salgo del cine y lo único que se me pasa por la cabeza es... ¿por qué Scott Adkins acepta hacer esta película?
Vale que la película es mala, la dirección deja mucho que desear, los actores van a su bola, y el decorado parece que ha sido reutilizado de otras películas, ¡¡Pero Scott por dios!! que yo te tenia por el nuevo Van Damme o el nuevo repartidor de ostias de la década.... y estás de malo en una película de Serie B que no se a quien a sobornado para salir en todos los cines de España. En resumen... una decepción. La veremos en multicine antena 3 o en Telemadrid después de comer.
Damian
20 de abril de 2014
La calidad no le precede en sus películas y no es raro que en esta ocasión Renny Harlin siga por la misma senda que el mismo se ha ido labrando.

A lo largo de los años, la adaptación del mítico personaje ha sido llevada a la gran y a la pequeña pantalla infinidad de veces y a cada nueva adaptación el nivel que se le exige siempre es superior a lo anterior debido evidentemente a la evolución de las técnicas y a los nuevos métodos para su desarrollo.

En este caso, viendo la mala prensa y crítica especializada, uno piensa que ver esta nueva adaptación es una perdida de tiempo y aunque no lo comparto , tampoco se puede decir que merezca mucho la pena verla.

Su trama por lo menos resulta algo entretenida y sumado a alguna secuencia de acción y algo decente en el tema técnico el descalabro no es absoluto, ya que el argumento es típico, lleno de tópicos que la hacen muy previsible, con algunos gazapos incluidos, hacen que su estructura no se sostenga demasiado, desencadenando un montón de infortunios que todos nos esperábamos ver. El desenlace es un cúmulo de casualidades nada creíbles, como nada creíbles son los actores que encarnan personajes estereotipados de los cuales ya sabemos de antemano cual va a ser su destino final en la historia que nos quieren contar.

Como conclusión se puede decir que se trata de un producto para los que solamente quieren entretenimiento, sin buscar las coherencias de su guión, ya que en este caso el producto decae gradualmente según avanza la misma.

Lo mejor: Alguna secuencia mezcla ficción/acción aceptable
Lo peor : No ofrecer un producto algo menos previsible

fauno21
21 de mayo de 2014
Son muchas las películas sobre la mitología griega y otras tantas que giran entorno al famoso semi-Dios de la fuerza, pero pocas las que le hacen justicia. Esta no iba a ser una excepción y se cae de bruces en la misma pila que sus predecesoras antes que ella. No creo que sea tan difícil hacer una película sobre este personaje en la que el público salga contento.
Pero la sorpresa mayúscula se produjo cuando entré en esta página y comprobé la nota media tan baja que posee. Tras haberla visto anoche y observar con criterio propio que la cinta no valía para mucho me encuentro con que tiene un 3 de nota media, una nota, por otro lado, bajísima. ¿Merecida? Es posible, todo ha de ser dicho, pero la sorpresa te la llevas igual puesto que hay otras peores con notas más altas.
La trama es la que todos conocemos de siempre. Lógicamente no se pueden inventar otra historia para el personaje. Es la que es, es cierto, pero en lo que sí se puede hacer hincapié e intentar hacer las cosas bien es en su desarrollo. Tras un prólogo bastante aceptable y sobre el cual se debería haber construido la película entera nos encontramos con un bajón bastante grande que hace que perdamos un poco la ilusión. Por suerte a medida que van pasando los minutos la cosa va mejorando, pero muy poco a poco, sin llegar a alcanzar el mínimo que esta gran historia se merece. No llega a aburrir en ningún momento, al menos a mí, pero tampoco consigue engancharnos tanto como para que se nos pase todo su metraje en un segundo.
Algo que personalmente he echado en falta en la cinta es la presencia de criaturas mitológicas. ¿A quién no se le vienen a la mente seres como Hidra, la serpiente de tres cabezas, los trolls, el minotauro, el kraken o mismamente la quimera cuando le hablan de la mitología griega? Pocos, muy pocos. Son muchos los seres de estas historias, sin embargo ninguno aparece. Solo cuenta con el león de Nemea, el cual por otro lado no luce lo que debería y cuenta con muy pocos minutos en pantalla. Parece más un león de África que el de la historia original, no digo más.
Interpretativamente hablando es bastante floja, por no decir mala. Ni siquiera el actor que representa a Hércules, Kellan Lutz, encaja bien en el personaje. Bien es cierto que el chico parece fuerte y todo eso, pero no es solo músculo, también hay que saber representar un papel y en esto último falla bastante. No le he visto creíble pero el resto tampoco se salva de la quema. Cuenta con Scott Adkins como cara más conocida del elenco, quizás el que más convence de todos, pero también cogido con pinzas. Los demás son pasables a secas, como se suele decir ''ni fu ni fa'', y serán olvidados en cuanto acabe la cinta, de eso no tengáis duda.
Respecto al CGI, el apartado digital, debo decir que tampoco cumple con las expectativas. Este apartado no es lo más importante, lo sé, pero ante una película de este tipo donde se supone que las cosas deben hacerse bien y creíbles falla por completo. No se puede decir que sea la peor del género porque no lo es, las hay peores, pero se nota la presencia del ordenador en las secuencias donde menos se debería notar. El último acto, cuando el héroe abraza su origen, es un despropósito y hace que todo lo referente a los efectos visuales suspenda estrepitosamente.
En resumen ''Hércules: El origen de la leyenda'' es una película basada en Grecia y poco más. Como decía en el título de mi crítica no hace honor a la leyenda y a la historia de este famoso personaje y como película en sí tampoco es que valga para mucho. Sirve para pasar algo más de una hora y media distraído si no tienes otra cosa mejor que ver, pero nada más. La nota media que posee refleja bastante bien lo que la cinta puede llegar a ofrecer al espectador.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene.
Lo peor: Todo en general.

* Regular raspado *
John Kramer
30 de marzo de 2015
Esta película me ha gustado, se ve como se basa en la mitología pero en plan más realista. Como era hijo de Alcmena y de Zeus, dónde una noche la poseyó teniendo un hijo.
El marido de ella, por eso la tuvo ya asco, la repudió y al final la mató. Porque como él sabía que Hércules no era hijo suyo, pues siempre guardaba este "resquemor"haciéndole ir a la lucha. En la mitología real, esto cambia, porque al ser hijo de un Dios, Anfitrión lo otorga, y por supuesto, es Hera, la mujer de Zeus, la que, le hace como castigo de ganarse la divinidad, 12 trabajos, entre ellos matar al León de Nemea que es lo que hace al principio de la película. En esta película un poco basada no en la magia, o las hechicerías de los dioses griegos y romanos, se basa más bien en una relación amorosa con la princesa de Tirinto, de la que le quiere despojar el hermano.
beadac231