Despierto (Awake)

Intriga. Thriller. Drama Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una ... [+]
23 de abril de 2008
Un gran film, que no me imaginé que me iba a gustar tanto (la puse para pasar el rato) y me cautivó de verdad.
Las interpretaciones son el punto débil del film, que cuenta con un fantástico guión y una dirección convincente.
Me impresionó mucho su final.
Mi nota: 9,6/10.

Lo mejor: La relación madre-hijo entre el personaje de Hayden Christensen y el de Lena Olin.
Lo peor: Las interpretaciones son justitas.
I love Norton
11 de noviembre de 2008
Esta es la prueba de que no hace falta tragarse un tostón de 3 horas ( de las cuales sólo 1 merece verdaderamente la pena) para ver un gran film. También he de decir que no nos encontramos ni mucho menos ante una película de culto, pero sí ante una película que cualquier persona que tenga al menos 2 dedos de frente puede encontrar realmente interesante.

Desde mi punto de vista el director consigue transmitir la impotencia, el dolor y la claustrofobia desde los cuales el protagonista nos habla durante la trama del film.

Otro punto a favor son los 2 grandes giros (o más bien vuelcos) que da la trama, jugando de este modo dinámicamente con el espectador y manteniéndole atento e interesado. Este film no dura más de 80 minutos pero estos giros y esta tensión hacen que la película se haga realmente corta.

No se puede decir mucho más de este film sin entrar en detalles del argumento ya que trata de un acontecimiento trivial ( aunque quizá no tanto para el protagonista) que se narra casi a tiempo real. Como última cosa, decir que recomiendo ver este film ya que a mi me ha gustado bastante y es preferible a tragarse alguno de los bodrios que últimamente nos ofrecen las carteleras en los cines. Nota 6,7
Borjare
20 de junio de 2011
Es difícil aburrir al espectador con un producto que gravita en torno a los ochenta minutos de duración y que cuenta con una historia, a priori, bastante palomitera, de premisa ingeniosa y mínimamente tensa. No obstante, Joby Harold, guionista y director de este peñazo, juntamente con los avispados hermanos Weinstein, lo han conseguido.
The Motorcycle Boy
13 de noviembre de 2011
Una película genial en todos los sentidos. Empieza con la operación del protagonista quien está consciente en todo momento y acaba dando la vuelta a todo lo que te han ido contando. Para mí una película digna de ver, con excelentes escenas, guión y excelentes actores (Hayden Christensen para las chicas y Jessica Alba para los chicos). El director sabe como manipular al espectador y darle a creer cosas que luego no lo son. Un final brutal y super inesperado. Se merece una gran acogida en el genero thriller.
LanoviadeChucky
4 de julio de 2008
Se parte de un argumento muy interesante y es una pena cómo la destrozan, mal trabajo, tenía que ser algo que nos hiciera gritar de rabia, de dolor, de alivio, de angustia, de todo, y se queda en un frivolidad pasajera, a parte, la pareja protagonista se carga media peli, Jessica Alba mal, pero Hayden Christensen peor, no me extraña nada esas nominaciones a los Razzies. Eso sí, para fans Hayden y Alba salen muy guapos, pero poco más.

A pesar de esto que digo, de cómo cargarse una idea tan potente, y sin pensar en lo que podía haber sido, la apruebo por eso, por el argumento en sí y porque tiene un par de giros con los que te caes muerto.
JPe