La última llamada

Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2019
Cuando vi que la principal productora de esta película es WWE Studios, me dio pavor el poder encontrarme un producto de baja calidad como suelen ser las producciones del ala cinematográfico de la famosa empresa de entretenimiento de wrestling de EE.UU. Pero por suerte, he encontrado un producto competente, bien filmado por un director con muchas tablas en el cine y sobre todo en los últimos años en TV como es Brad Anderson (El Maquinista, episodios de The Wire o Fringe) que demuestra cómo sabe hacer cine de entretenimiento capaz mantener al espectador atento a la pantalla.
Lo logra con este thriller de secuestros que a momentos muestra cierta tensión narrativa, aunque a veces se diluya y nos encontremos ante un producto que baje la calidad debido a las limitaciones técnicas de una cinta de modesto presupuesto, pareciendo un telefilme, pero... Pero la inclusión en el reparto de una cara internacional como es Halle Berry (X-Men) y la interpretación más que interesante de Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) hace que el listón de esta película suba por encima de un simple telefilme. A esto hay que unir, como ya he dicho, la gran labor de su director, y esa mano también se nota para dar un empujón aparente a una producción por encima de su presupuesto.
Siferval
8 de abril de 2013
Posiblemente uno de los thrillers mas interesantes la ultima década. Nos pone en la piel de una operadora de emergencias que se ve obligada a investigar un secuestro en tiempo real sin mas ayuda que su ingenio y la poca información que va recibiendo de la propia victima. La idea ya nos suena de Buried, y es posible encontrar demasiadas similitudes entre ambas, pero aquí disfrutamos de una trama mas abierta, con un desarrollo mas entretenido y ágil. Lo mas notable de la película es la forma en la que la historia nos va haciendo sufrir la angustia a partes iguales tanto de la operadora como de la victima, sabiendo en todo momento mantener el suspense aun que estemos viendo en cada momento lo que pasa a ambos lados le la línea telefónica.
Lo mas flojo, y es una verdadera lástima, es un final algo confuso y embarullado donde no todo llega a aclararse como debiera. En mi opinión le falta fuerza y trasfondo a un "malo" que podría haber sido bastante mas intrigante.
Pero aún con sus escasos puntos débiles, una película muy recomendable para los amantes del suspense.
Kludo
8 de noviembre de 2014
The Call es una película que sin dudas logra mantener al público en suspenso a medida que avanza el film, con presión recurrente y mucho entretenimiento.

The Call es un thriller que logra dar una historia competente y entretenida que se desarrolla de forma inteligente y que logra dar una buena dosis de suspenso en la mayor parte del film. En esta película uno busca escalofríos y ansiedad, y eso es exactamente lo que no da este largometraje que es eficaz y que transcurre de forma sobresaliente y crucial, además de que el director Brad Anderson le da buenos toques astutos a la trama de esta película.
Cherry Zambrano
6 de junio de 2013
De vez en cuando está lindo sentarse y ver un thriller donde todo está claro desde el comienzo, ya se sabe quién es la buena, quien es el malo, quien estará en peligro y también quien morirá, el resto consiste en saber si la historia podrá mantener la tensión hasta el final o no.
En este caso la película es un poco floja en una parte, cuando la protagonista se pasea por el lugar que trabaja mostrándoselo a los posibles operadores, es paja y se nota, también una vez que se corta la comunicación que mantiene con la secuestrada, la tensión baja un montón, y eso se hace sentir, ya que el ritmo trepidante que tiene por 50 minutos desaparece, y el resto aunque solo sean 20 minutos se hacen aburridores.
Manuel
2 de julio de 2013
Como norma general, y si no se pertenece a uno de esos colectivos, pocas son las veces que nos planteamos que hay gente que diariamente se enfrenta a situaciones en las que sus decisiones suponen la diferencia entre la vida y la muerte de terceras personas. Abordar situaciones de crisis requiere múltiples habilidades entre las que cabe destacar una gran inteligencia emocional para saber leer bien la situación y responder lo más rápido posible para minimizar posibles daños. Habilidad, entre otras, que quedarán latentes en este film de la mano de una Halle Berry, que deja de lado su perfil de “sex symbol” y nos sorprende con una muy buena actuación demostrando que es algo más que un cuerpo bonito.

Jordan es una experimentada operada de emergencias que domina infinidad de situaciones y está preparada para todo. Sin embargo, una noche una adolescente llama para informar de que un intruso está intentando allanar su domicilio, y por un error de Jordan la adolescente termina muerta. Abatida y sin control de su ansiedad, decide que es mejor abandonar su puesto. Seis meses más tarde y por azar, el destino le da una segunda oportunidad de enmendar su error y salvar a otra adolescente en una situación complicada que requerirá de todo su ingenio y todo su temple.

Nuevo film del experimentado director Brad Anderson que cuenta con más de una decena de films (Transsiberian, Session 9) y otras tantas participaciones en series de la talla de Fringe y Boardwalk Empire. En esta ocasión nos vuelve a premiar con un excelente thriller aunque poco convencional como viene siendo habitual en él, en el que poco importa el frecuente quien es quien, y priva más la interacción entre personajes, sobre todo entre la operadora y la secuestrada.

Al contrario de otros títulos, las emociones y control de estas son el motor principal que alimenta el film; cómo afrontar que alguien ha muerto por tu culpa, cómo calmar a alguien que sabe puede morir en cualquier momento… Situaciones habituales que se encuentran en el centro de emergencia todos los días y que quedan muy reflejadas en esta cita “No oliven mantener la distancia y no implicarse...”

Sin embargo, no podría ser una buena película de suspense si se olvidaran de los otros sospechosos habituales del género; psicópata con un extraño fetiche, muertes secundarias, ritmo trepidante repleto de cliffhangers… Que en esta ocasión quedan relegados al segundo plano, por detrás de la complicada condición humana.

Buen trabajo de todo el reparto, dónde destaca Halle Berry (Gothica, X-Men) como ya he mencionado con anterioridad, en su papel de Jordan. Pero no es la única que merece mención ya que la joven Abigail Breslin (Bienvenidos a Zombieland) que pese a pasarse la gran parte del film en un maletero, borda su actuación de adolescente secuestrada que no puede con su pánico; y Michael Eklund (El imaginario del Doctor Parnassus) psicópata frío y calculador que poco a poco pierde los estribos.

Una gran película, repleta de momentos de tensión que nos mantendrá atentos hasta ver los créditos, y que disfrutarán todos aquellos que les interese conocer, de una manera ficticia pero próxima, cómo funciona un centro de atención de emergencias.

TerrorWeekend