Perdidos en La Mancha (Lost in La Mancha)

Documental En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de ... [+]
<< 1 2 3 4 5
4 de junio de 2013
Sin duda se trata de un documental interesante, pero es un documental interesante que juega sobre seguro: Terry Gilliam, con su fama de director extravagante e imprevisible, se une a una fase de preproducción incierta y a una fase posterior, el rodaje, repleta de problemas imprevistos, como el ruido de los aviones F-16, la tormenta, y la enfermedad de Jean Rochefort. Los directores de este documental reinventan el formato del "making of", convirtiéndolo en la crónica divertida (divertida de manera involuntaria) de un desastre cinematográfico.

Este documental contribuye, no sé si de manera voluntaria o involuntaria, a acrecentar la fama de Gilliam como director extravagante, lo que es injusto, porque las desgracias que llevaron a la suspensión del proyecto no se deben, según se cuenta, a Gilliam.

Ya que se trataba de una película sobre Don Quijote, ¿no podían haber ido a rodar a La Mancha, en vez de hacerlo en el desierto de Las Bardenas Reales?
Pedro Triguero_Lizana
5 de octubre de 2010
Puede resultar más o menos interesante, pero no es más que un reportaje de algunas situaciones de ese rodaje fallido. A veces incluso se hace un poco pelma, porque insiste en repetir planos y circunstancias ya mostradas anteriormente.

La única emoción que puede llegar a sentir el espectador consiste en saber qué pasó por fin con la financiación y quién tuvo que pagar los platos rotos. Pero ni siquiera eso queda claro, porque realmente no hay ninguna trama ni argumento.
Espectador ingenuo
<< 1 2 3 4 5