Expediente Warren: The Conjuring

28 de julio de 2013
Fui a verla al cine con unos amigos ayer y uff, es pensar en el nombre de la peli y se me ponen los pelos como escarpias. Todos sabemos que hay tres tipos de películas de terror: las que consisten en cortar brazos y cabezas, las que son de serie B y dan pena y risa; y luego las buenas, dentro de las cuales se encuentra 'The Conjuring'.

En primer lugar decir que la película realmente me ha asustado. Ya lo creo que sí. Escenas de terror fuertes tiene varias (quizá alguna más que en la mayoría de películas de este género), pero el resto de escenas son simplemente mucha tensión. También es cierto que no se utilizan los mismos tópicos y clichés de siempre para asustar. No nos vamos a encontrar la típica escena del baño o de correr una cortina y ZAS! Suso. No. En esta película observamos nuevas formas de asustar, lo cual también se agradece bastante.

Las actuaciones no son malas, a excepicón de Ron Livingston (tampoco me gusta nada su personaje), el policía y el ayudante asiático, que no me atraen especialmente y no aportan mucho. Vera Farmiga y Lili Taylor me han gustado mucho.

La producción es muy exquisita y todo el guión está muy conectado y tiene bastante sentido, aunque tiene alguna que otra laguna que explico en el *spoiler. Me ha gustado bastante la historia.

En resumen, recomiendo esta película a todo el mundo al que le guste el buen cine de terror. Se encontrará algo muy similar a 'Insidious' (de veras que se parecen bastante las dos películas en el guión y en los niveles de sustos) y que no le dejará insatisfecho. Una película muy disfrutable.
David5ALG
29 de julio de 2013
James Wan demuestra de nuevo su inteligencia fílmica en este film clásico de terror demoníaco, sin efectos digitales, sin abuso de salsa de tomate, pero con perfecta ambientación y alguna notable interpretación (hurra por Vera Farmiga, una de las mujeres más atractivas de Jolibú).

Los sustos se van presentando adecuadamente (bueno, la primera media hora tiene un ritmo francamente mejorable) y el espectador que acepte las convenciones del género pasará un buen rato.

Hemos dicho que la película tarda en arrancar; pero lo que realmente le falta para ser una obra maestra es un poco de originalidad. Casi todo en ella es bueno o muy bueno, pero ¿qué aporta de nuevo que no contengan ya las decenas de películas que han seguido a "El Exorcista"? En este sentido, se podía esperar algo más del guionista y director de la -por otra parte tan desagradable- "Saw".
golondrina europea
31 de julio de 2013
De las mejores películas de miedo de los últimos años. Al mas puro estilo James Wan con un trabajo del cámara muy bueno y los típicos tirones del espíritu a los protagonistas con el fin de asustarnos. Ya lo vimos en Paranormal Activity y ahora se repite en una película bastante mejor que esa secuela. La verdad es que me sorprendió ya que fui un poco a la fuerza sin muchas espectativas, pero teniendo en cuenta que es James Wan estaba claro que me agradaría.

Lo mejor: Bastante buen trabajo de todos los actores en general, buena fotografía, y las escenas sin sonido que crean una tensión espectacular.
Lo peor: Nada destacable, lo único que tira un poco para atrás son las actuaciones de las niñas, por lo demás... Muy bien James Wan!
CjoseLP
2 de agosto de 2013
James Wan (Saw, Insidious) vuelve a demostrar que es un buen especialista en retomar golpes de efecto al género de terror partiendo de unos hechos sucedidos a finales de los sesenta y principios de los setenta en la Costa Este de Estados Unidos. Como pareja protagonista se basa en la vida real del matrimonio de parapsicólogos Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga respectivamente). Ella es vidente y él demonologo y dedican parte de su tiempo a impàrtir juntos conferencias en Institutos y Universidades.

Pero como buena película de terror se les propugna un desafío con lo oculto y maligno. De allí que intentaran guardar uno de sus casos más secretos por escalofriantes: el de exorcizar una casa en Rhode Island con todos los miembros de una familia y en que años atrás se habían sucedido una serie de extraños crímenes.

El film se toma en serio muchos aspectos que tan distinguida pareja supo aguardar en sus tareas profesionales. Pero el drama lo vive la familia recién llegada a la casa (notable Lili Taylor) donde aparte de producirse ruidos aguarda un escondite de lo más terrorífico en el sótano. Pero finalizada la película todavía no sabemos si James Wan se toma en serio su producto (ya que se trata de un documento dramatizado en formato expediente X de lo siniestro) o sucumbe con sus habituales malabarismos efectistas este entretenimiento que a pesar de todo, denota que el cineasta no va a moverse de su corriente habitual, pero va trazando una línea de madurez que puede reportarle sus frutos en posteriores trabajos.

Lo Mejor: el mcguffiano prólogo de la muñeca Annabel
Lo Peor: que los sustos tarden en llegar
Natxo Borràs
4 de agosto de 2013
Qué agradable sorpresa¡, esta película de la que no esperaba gran cosa, me ha resultado de lo más interesante. Captó mi atención prácticamente desde el principio. Que los "cazafantasmas" tengan un perfil pseudoprofesional dota de un realismo a la peli que se agradece, de echo está basada en hechos reales... Los efectos visuales, los sustos, el ambiente, la casa, aunque no son excesivamente originales (exorcismos en casas antiguas, es imposible que nos sepa a nuevo) mantienen un grado de tensión progresivo que desemboca en un final muy digno. El reparto le da solidez al film, y la intrahistoria de los propios Warren transcurre paralela y enhebrándose con la historia principal lo que no nos permite en ningún momento aburrirnos.

Una buena peli, con una buena ración de sustos habituales del género, muy recomendable.
juln1111