Apocalypse Now

24 de marzo de 2023
Que sí, que sí, que el ataque con helicópteros y música de Wagner es espectacular, que está claro que hay secuencias memorables, que lo que todos queráis... Pero no, excepto esos minutos, lo del surf rodeados de bombas y algunas secuencias en la introspección que hace el protagonista en el río sobre Kurtz, lo demás no me ha gustado. Y esta es la versión larga, la definitiva del director.
No es exactamente que no me guste, es que hay partes que no comprendo. Por otro lado el libro en el que está inspirada, El corazón de las tinieblas, de Conrad tampoco me parece la obra cumbre que algunos dicen.
Sin embargo, la grandilocuencia de su tratamiento, la desmesura de sus tomas aéreas, la locura de sus personajes, y la grandeza de su aparatosidad la hacen merecedora de ser considerada una obra de arte. Cada vez que la veo encuentro más matices.
ÁAD
21 de marzo de 2024
Francis Ford Coppola, es uno de los directores más influyentes de todos los tiempos y esta película es una prueba de ello.
Lo primero que se destaca es la preciosa fotografía que, sin duda alguna, es una de las mejores de la historia.
Otro punto fuerte es la dirección por parte de Coppola, donde ya había demostrado ser un gran director en sus tres producciones anteriores.
Las actuaciones son brillantes por parte de todos los actores, incluso, Marlon Brando, que tan sólo sale unos cuantos minutos.
El guión está muy bien logrado. No le falta ni le sobra absolutamente nada.

En fin, una de las mejores películas de todos los tiempos que se deben ver por lo menos una vez en la vida. No te puedes morir sin verla.
HugoJagger
16 de julio de 2016
... y es que no espabilo. Tengo experiencia suficiente para saber que las películas de culto son, en un 99,9% de los casos, una mierda absoluta. Y hoy me he empeñado en ver esta ¿película? que me ha vuelto a confirmar lo que yo siempre he pensado... que las películas de culto no merecen nunca la nota inflada que les da la crítica.
Han sido unas 3 horas de tortura, que por lo menos en la 1ª parte se hacía más llevadera... pero al llegar a la plantación donde les reciben unos franceses, la película ya se ha terminado por convertir en un despropósito total.
¿Por qué coño hacen películas tan lentas? ¿Por qué tengo que estar viendo durante 20 segundos una y otra vez un plano con la cara de los actores? ¿Por qué no se centran en el argumento y se dejan de primeros planos absurdos? Con 100 minutos de metraje, habría sido más entretenida, aunque mala igualmente. Durante la última hora he tenido que ir pasando las escenas para ver qué pasaba, porque se me estaba haciendo insufrible.
Increíble que esta peliculilla tenga un 8,2, me resulta increíble... la pongo un 1 porque la jungla es muy bonita y me gusta ver imágenes de la misma.
jcr1980
17 de febrero de 2009
Como de esta maravilla inexplicable ya se ha dicho TODO TODO TODO y más, me voy a centrar en la versión ampliada que sacaron hace unos años para sacar (todavía) más pasta.
De acuerdo que el arreglo de sonido y de imagen se agradecen un montón; es un gustazo ver esas imágenes con una calidad tan tremenda. En cuanto al sonido, sólo digo que el doblaje nuevo es sencillamente patético, por lo demás perfecto. AHORA BIEN, la enorme cantidad de metraje añadido es tan innecesario y tan forzado que la impresión que da si fuera un cuadro, sería la de la Gioconda con cuatro parches pegados aquí y allá con chinchetas de colores. La versión 'Redux' no es distinta ni mucho menos complementaria, sino 100% opuesta al planteamiento original y que tantas emociones nos hizo experimentar en su día, y aún hoy cuando la volvemos a ver.
Desde aquí me declaro en firme CONTRARIO a APOCALYPSE NOW REDUX, y pido formalmente que sea puesta a la venta una nueva versión que mantenga las mejoras técnicas pero deseche las secuencias eliminadas, pues son horrorosas, no según yo sino según su propio creador.
JACHi
16 de diciembre de 2005
Tal vez sea por su indudable magnetismo, por su meticulosa producción o por sus tallados y marcados personajes.......Apocalypse Now es la desgarradora historia jamás contada del Vietnam, el montaje y la planificación visual encumbran a este film en el olimpo del celuloide.
travisbickle