Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
12 de mayo de 2021
He de reconocer que esta película esta bastante mejor sobre todo como historia y está bien llevada, pero estoy viendo la saga toda seguida y se me esta haciendo un poco bola, me empiezan a parecer todas muy parecidas y desconecto con facilidad, me cuesta seguirlas y las más de 2 horas que duran se me hacen eternas.
Reconozco que esta película si la hubiese visto en otro momento seguramente la daría mas nota.
Kike
11 de mayo de 2022
Dotado de un estilo personal tan peculiar y definido como está realizado, Shane Black enmarca un film de superhéroes a su característico estilo de autor, el resultado es un título con personalidad propia, originalidad y fuerte contenido de autor y sátira. Tiene una trama donde se centra más en lo intimo y personal que en la pirotecnia de las anteriores entregas, aunque no será para todos los gustos por las mismas razones.

De todos modos tiene buenos momentos memorables y es una buena despedida del personaje en solitario que la hace la mejor de la trilogía.
Nexus6Replicant
31 de mayo de 2022
Ver cómo después de los acontecimientos de "Los Vengadores" (Joss Wheedon, 2012) la vida del primer personaje del UCM sufre y delira como síntoma de su desarrollo y acción protagónica en la gran saga de Kevin Feige es algo curioso y bueno de ver. Sin embargo, es una lástima que sólo esto no baste para olvidar la insensatez de su trama, el absurdo de sus antagonistas y su carnavalesco argumento.

Shane Black propone una historia que poco tiene que ver con la comedia o la acción, pues su inestable permanencia para obtener una identidad y un alma propia deja al espectador totalmente alejado del entendimiento. Es una pena ver lo desaprovechado que está la gran capacidad actoral de Ben Kinsgley de la misma forma que la sobreactuación de Robert Downey Jr convierte esta cinta en una extensa mirada egocéntrica a su personaje, eclipsando todo a su alrededor.

La guinda que hace relucir a esta absurda tercera entrega es el increíble desfile de agujeros de guion que se añaden a esta gran película de Tony Stark, casi no parece una producción basado en los personajes del UCM sino que se trata de llevar a cabo una mala comedia sobre actores de renombre mal coordinados.

Aún poseyendo una pelea final llena de espectacularidad y altas cotas de acción, "Iron Man 3" (2013) es una errática película de superhéroes y un cierre de trilogía a la altura de otros grandes clásicos como "Batman y Robin" (Joel Schumacher, 1997) o "Superman IV" (Sidney J. Furie, 1987), aunque ésta es algo respetada por su trasfondo psicológico y coyuntural con respecto al propio personaje y a las películas del UCM,
Ismael Alzola
24 de enero de 2023
Mirad. Esta película en 2013 cuando salió la esperaba como yo que sé, una nueva entrega de Star Wars (qué inocente era, repito 2013). El jarro de agua fría que me cayó al contemplar semejante troleada, después de ver trailers, avances y todo el material que salía, quedé en estado de shock. Nunca volví a ver esta película. Para mí Iron Man había muerto. Nunca entendí nada. Nunca se cumplieron mis expectativas. Vi a un Tony Stark en horas bajisimas, con fantasmadas varias, después de haber sido el más grande.

Es increíble como evolucionamos. Como todo depende del momento en que se vea, las sensaciones que uno tenga y las expectativas que uno lleve. Sabiendo la "sorpresita" y contemplando este film en retrospectiva... ¡Joder! Pues me he entretenido. Y era el mayor detractor de este film. No quería que nadie me mencionase "Iron Man 3". Para mí Tony Stark era la primera. Punto. (La segunda también tela).

Después de contar mi particular historia, sólo puedo animar a revisionar esta trilogía a todo aquel que no quedó contento en su momento, o si se quiere conocer al vengador más molón y vacilon en acción.

La más profunda. La más distinta. La más personal. Y la más trol. Si se la sabe perdonar la herejía que cometieron, un film muy interesante. Sin ser nada del otro mundo.

Las escenas de acción son de lo mejorcito y el toque emocional llega a la patata. Pero todo se hace en exceso.

Y no, esa troleada se perdona. Pero no se olvida.
Vampiro
28 de febrero de 2023
Tras Avengers volvemos con Tony Stark.

¿Que hará el millonario playboy filántropo haora? irá a festejar que por fin está en un equipo y salvó al mundo?

Resulta que haora Stark quedó en Shock por los eventos de Avengers y anda así... se cae a rato... se asusta por cualquier cosa... ¿que sería de otros héroes como Superman que han pasado peores experiencias en el espacio.

Pero bueno Stark es un gran ser humano y valiente y solo por eso le da la dirección de su casa al villano... que puede salir mal?

Ah pero tranquilo Stark el malo solo es un actor y fue a destruir tu casa para su próxima película.

El verdadero malo está sentado en un escritorio y habla demasiado... pobre Guy Pearce pudo ser mejor aprovechado.

En fin lo mejor... el tono humanista de despojar a Stark de la tecnología y ponerlo en el mundo humano y la batalla al final.

Lo peor. El villano. Los chistes. La dirección de Shane Black.
Emanuel3890