2012

4,9
En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2010
Poco que decir de esta mierda. Película con unos efectos especiales excepcionales. Y ahí se acaba el partido chicos.
Un guión para niños de 5 años. John Cusack haciendo de héroe de acción, de ridículo héroe de acción. ¿Lo próximo será ver a Ben Stiller haciendo Saw 7?
Niños por todas partes. Y nos quieren colar que esto es una profecía para acojonarnos. Hay olas de 1500 metros pero los aviones vuelan como si no pasara nada. Debe ser que el viento se lo tragó la tierra como todo lo demás. Y mas niños por todos sitios. Y encima de los que van de listillos. Si solo falta el puto Macaulay Culkin en esta guardería. Un bodrio que da ganas de vomitar.
Solo decir que la escena del supermercado en que una pareja discute porque algo les está separando y luego el suelo se abre, me provocó una vergüenza ajena que solo había sentido hasta ahora viendo El Diario de Patricia.
Emmerich date una ducha fría.

Lo mejor: Los FX.
Lo peor: Que trate al espectador como si fuese un retrasado mental.
Heroquest
15 de marzo de 2010
A veces los americanos saben cómo tirar su dinero a la basura. Hay que tener valor para derrochar esa cantidad de dinero en efectos especiales y asociarlos a un guión de una mente de tercero de primaria. Por favor, que Americanada más vomitiva.
lukaslimon
25 de marzo de 2010
Los efectos digitales se notan demasiado, pero logran hacer subir la adrenalina, como no sea igual que en un buen videojuego de los japoneses (leer el resto en el spoiler).

Lo mejor: la recreación digital, obvio.
Lo peor: la trama y las subtramas que dan extensión a la peli sin ninguna necesidad (aunque viniendo de baby E. tampoco esperaba nada mucho más profundo).
La sembradora
1 de septiembre de 2010
Que asco de película, de las peores que he visto nunca por no decir la peor. El guión es desastroso, los diálogos para llorar y los actores malísimos. A demás, acabas harto de efectos.

Han mezclado catástrofe con comedia. La comedia, desdramatiza la catástrofe, son dos géneros incompatibles. Es como el terror y la comedia. Tampoco puedes. Puedes mezclar drama y comedia, como muy bien nos ha demostrado el maestro del cine Charles Chaplin. Pero catástrofe y comedia?

En fin, malísima.
scott777
27 de octubre de 2010
No soporto el tema de criticar este tipo de películas por falta de guión, incredibilidad o americanismos. Por favor, no se que espera la gente de cuando va al cine a ver una película con semejante título, semejante trailer y semejante portada. La película es un alarde artístico de entretenimiento visual y YA ESTÁ!! Una tarde tengo ganas de ver esto y otra tengo ganas de ver La cinta blanca de Haneke... ¡¡¡Y NO PASA NADA!!!
Hay que abrir la mente y dejarse llevar por este tipo de cine y saber entretenerse. Personalmente creo que las películas de Roland Emmerich son todas muy entretenidas y sí, no las pondría en un videoforum en el Paraninfo de la Universidad, pero desde luego es lo que más me apetece ver cuando me levanto un domingo por la tarde después de haberme recogido de marcha a las 9.00 de la mañana. Los efectos especiales son asombrosos y el entretenimiento está asegurado.
serramed