2012

4,9
En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
user-icon josito57   madrid (España)
Interesante
15 de Noviembre de 2009
En cine existe tres tipos por lo que yo puntuaré una película

1 el guión
2 actuación, dirección
3 espectáculo visual

Así mismo al cine se puede ir como niño, joven o adulto, a que viene todo esto, a que yo sabia perfectamente como tenia que ir para ver esta película y a lo que iba era a entretenerme en el aspecto visual y por tanto no me defraudo, lo más mínimo. Es de tal magnitud lo que se muestra que quede pegado a la butaca , durante el tiempo que duró que parece ser, fue bastante (ni me di cuenta).
Al guión le doy 4 normal y a veces los diálogos... jajaja.
La actuación/Dirección 5 le doy un aprobado porque con este guión no se puede hacer más
El espectáculo Visual un 10 sin paliativos puro espectáculo
Por lo tanto mi puntuación real es un 6, pero si a esto le sumas la forma de ir al cine puedes aumentar esta puntuación al 7.

De todas formas recomendada. Se me olvidaba la vi en V.Digital.
josito57

user-icon john thorthon   barcelona (España)
Floja
16 de Noviembre de 2009
Que el argumento fuese malo ya me lo imaginaba, que las interpretaciones fueran planas y mal desarrolladas era de esperar, y que la puesta en escena de las secuencias de no efectos especiales fuera simple e inverosímil era también bastante lógico, pero lo que no me imaginaba es que las escenas de destrucción fuesen tan poco impactantes exceptuando los sunamis del final. La primera media hora del film es inaguantable con una presentación de personajes y de la historia patética, luego empiezan a haber destrucciones poco innovadoras, y además le sigue dando más importancia a las relaciones entre los personajes que son ridículas, llenas de tópicos y convencionalismos. Después llegamos a la parte final del film donde está lo único de interés y bien hecho del film, los sunamis golpeando las arcas. Pero desgraciadamente es un espejismo, porque el desenlace con esas secuencias de los personajes dentro de las arcas son patéticas, llenas de heroicidades imposibles e infantiles. Es la peor película de Roland Emmerich donde lo único que ha buscado son los efectos especiales como se esperaba, pero en este caso no tiene el entretenimiento que al menos tenian sus otros films. El cine vacío para no tener que utilizar el cerebro a veces es digno, entretenido y defendible si no busca nada más, pero hay un límite señor Emmerich porque los espectadores no somos tan ingenuos para tragarnos lo que sea.
john thorthon

user-icon Arantxita1987   Jaén (España)
Interesante
16 de Noviembre de 2009
Esa es la última frase que pueden escuchar en 2012, la última antes de terminar la película, y con un final así pues pueden imaginarse el resto.
Los efectos especiales son realmente increíbles, una pasada, los mejores que recuerdo en una película, hasta ahí todos de acuerdo, ahora bien, el argumento de la película... está lleno de repeticiones y clichés americanos que hemos visto en 200.000 historias anteriores.

Conclusión: La historia es la de siempre, pero los efectos especiales pueden hacer de esta película que valga la pena verla en el cine.
Arantxita1987

user-icon Alvaro   León (España)
Floja
16 de Noviembre de 2009
Es mi primera crítica de cine en Filmaffinity. No he visto una cosa más mala. El argumento es penoso, los efectos especiales están bien, pero tampoco es algo que no se haya visto antes.
En definitiva, el argumento que tiene te hace perder todo tipo de interés en la película a la mitad de ésta y solo te quedas viendo los efectos especiales que tampoco son nada nuevo

No recomiendo gastarse 6 euros en el cine para nada
Alvaro

user-icon Selkie   Bilbao (España)
Buena
17 de Noviembre de 2009
Reconozco que fui a ver esta película por el morbo de ver cómo Emmerich destruye el mundo otra vez. No esperaba gran cosa a nivel argumental ni interpretativo, así que después de apagar el móvil desconecté el cerebro y me dispuse a ver lo que 2012 tenía que ofrecer. Tras un rato pensando que la peli era muchísimo peor de lo que había esperado me doy cuenta de que estoy ante un nuevo género cinematográfico: la comedia de catástrofes. Buenísima, por cierto.

Tenemos de prota a un sucedáneo del Tom Cruise de La Guerra de los Mundos. Tenemos también al novio de la ex del prota, que no se quita la ropa de cirujano plástico ni para andar por casa ¿Qué me decís de la pericia de estos dos hombres tanto al volante como pilotando aviones? James Bond es un aficionao ¡vas a comparar! Luego está el tipo chiflado indispensable en toda película. No falta el momento Operación Triunfo con Cusack y la nena destrozando alegremente una triste canción ni los de la orquesta del barco, que para más inri se llama Génesis, cantando “The End Of The World”. Por si alguien no se había dado cuenta. Que no cunda el pánico. Ni en el Titanic.
Selkie