Fargo

17 de noviembre de 2013
Pretensiones:
Mas allá de la objetividad está la subjetividad de como te sientes al ver una película, de si te transmite algo, te emociona o al menos te mantiene en tensión. Con esta cinta esperaba risas y tensión y por supuesto una gran actuación en el caso de Frances McDormand por lo cual esperaba algo bueno como la calificaban tanto los premios, como la crítica y el público y la verdad es que la cinta me ha decepcionado.
Puntos positivos:
Hay que decir que objetivamente seguro que la cinta es como a la mayoría le parece ya que son mas expertos en cine que yo y no todo el mundo puede concordar en gustos ya que alguien tiene que marcar la diferencia por lo cual objetivamente se podría valorar que tanto la banda sonora de Carter Burwell como la fotografía y la dirección son impecables en la cinta ya que ayudan a solventar el peso y la atmósfera de la película. Su primera media hora es brillante con un secuestro bastante bien manejado con un tono cómico y torpe en algunos momentos de la que por eso deduje que Dolor y Dinero se parecía a esta película. Valorar también el estupendo y rallante papel de Steve Buscemi que está soberbio como villano de la función.
Puntos negativos:
El ritmo de la cinta es lo que peor he llevado ya que hubo un espacio de 20 minutos pasados tras la estupenda primera media hora en la que me evadí y me aburrí a mas no poder, los actores no me transmitieron nada ni dramática ni emocionalmente por lo cual no entendí el oscar otorgado a Frances McDormand si precisamente un oscar suena a favorito normalmente cuando te introduces en su personaje y sientes empatía y precisamente en su papel no he sentido nada de nada. El final me pareció previsible en su base que no en su definición exacta de los acontecimientos. Además de que la cinta ni me mantuvo en tensión ni me reí y eso que se supone que era una comedia negra.
Resolución final:
Una cinta que es soberbia durante su primera media hora que cuenta con una brillante actuación por parte de Steve Buscemi y una gran banda sonora, fotografía y dirección pero que se desvanece llegando a aburrirme y sin una actuación que me resulte convincente en cuanto a merecimiento de oscar además de un final previsible y sin gracia. Sinceramente, esta es una opinión personal y no puedo estar de acuerdo con la mayoría que realza esta cinta porque no he sentido lo mismo al verla, sin embargo con Muerte entre las flores me lo pasé muy bien y con esa cinta sí que disfruté al máximo de su guión y actuaciones resultando dramática y emocionalmente impactante. Cada uno tiene sus gustos y siento que me ha parecido una cinta sobrevalorada.
StarNine27
21 de noviembre de 2020
Una mierda 10.

Para empezar, quienes valoráis una peli incluyendo su doblaje, iros a la mierda. Y si sois de los que le dan un 1, mas todavía, pues debería teneros mas respeto solo por eso.
Película aburrida desde la sinopsis. Hay que aprender a distinguir la simpleza de la sencillez de argumento. Está a la altura de cualquier mediocre telefilm de media-tarde. Una siesta habría sido mas gratificante.
La actuación de la protagonista, cuyo nombre ni recuerdo, no podía ser más insulsa. ¿A cuento de qué viene la escena con el pretendiente oriental? Y la cara que pone cuando descubre el pastel... parece una aficionada!.
Una película de la que esperas mucho, y que te acaba dejando con mal cuerpo por no saber decir a tiempo: ¡hasta aquí hemos llegado!
Francielo
2 de agosto de 2016
Sé que desde el principio avisan de que se basan en hechos reales, pero esta película es algo sosa en conjunto a mi parecer. Nada que ver con "No es país para viejos" (esta me encantó) aunque vaya igual por esa temática .El principio promete y me recuerda a Breaking Bad: tío legal y temeroso que se mete en problemas. Eso me intrigó.
La verdad es que hay algunas escenas que han hecho que me eche una cabezada corta y al final descubro que no me valen para atar cabos para con el argumento principal (sobre todo algunas de Frances McDormand). Aun así el final también me gustó (algo gore y bizarro también viene bien)
En conclusión, los hermanos Cohen nos ofrecen realismo en estado puro.
Cornelius
16 de septiembre de 2016
Sentía curiosidad por volver a ver esta película, y la verdad es que ha superado con creces mis expectativas. Como las grandes obras, el paso del tiempo no ha hecho sino evidenciar que se trata de un film fresco y actual, con muchos matices. Desde el primer plano, “Fargo” destaca por la magnífica construcción de atmósferas y ambientes. Los Coen sitúan la historia en una remota y aparentemente tranquila región del norte de los Estados Unidos, en pleno invierno. Un entorno duro en lo meteorológico, pero apacible y que invita a vivir sin prisas. En ese escenario, la película nos ofrece un relato brutal, que muestra lo más rastrero y ruin del género humano: un vendedor de coches de segunda mano capaz de organizar el secuestro de su propia mujer para saquear la fortuna de su suegro, unos matones de poca monta capaces de cualquier barbaridad por dinero... Pues bien, a mi entender el mérito de los Coen no es el tratamiento humorístico de una historia truculenta (que eso ya se había visto antes), ni la contraposición o contraste continuo de ideas (que también, aunque en este caso sublimado hasta la excelencia), sino la ternura que despierta cada personaje. No es casual que la heroína sea una agente de policía embarazada de siete meses. Cualquier signo de dureza en ella habría sido chocante. Y es que los mayores malvados, por muy crueles que puedan parecernos y por más salvajadas que sean capaces de hacer, desprenden en esta película un halo de cercanía e ingenuidad. Estamos acostumbrados a filmes en los que los malos están tratados de una manera ambivalente o incluso positiva, hasta el punto de despertar en nosotros cierta solidaridad, simpatía, compasión... La grandeza de “Fargo” es que aquí no hay nada de eso. El vendedor de coches es sencillamente despreciable, un mindundi que no tiene otra idea para salir de su vida gris que la de poner en riesgo a su propia familia organizando una trama descabellada; su suegro, no digamos, es un ricachón odioso y tacaño; y los matones encargados de dar el “golpe” son unos salvajes que venderían a su madre por unos centavos. Sin embargo, hay algo en cada uno de ellos que resulta caricaturesco, como de tebeo, de modo que pueden parecernos amables incluso dentro de su patetismo e inmoralidad. En ese sentido, William H. Macy y Steve Buscemi hacen los mejores papeles de sus respectivas carreras. Con ello, los Coen hacen una película redonda, que es absurda pero también aguda, divertida pero también melancólica... Un thriller desfigurado que, dentro de la maldad más injustificada, ofrece un toque bonachón impagable. Un goce.
rober
25 de noviembre de 2017
Un hecho real contado de una forma algo raro o ¿no será que en realidad no somos ni nos comportamos como en las películas? Parece inverosímil pero no la podemos tachar como tal porque relata hechos reales jeje ...
Leyendo las críticas negativas (lo hago siempre) hay dos cosas que se le achacan: que la policía, Frances MarDormand hable con voz rara y que los policías hablen raro y parezcan tontos. No es por nada pero en la realidad los policías no son precisamente como nos los muestran en "arma letal" (por poner un ejemplo), suelen parecer bastante idiotas y lentos. Pero siempre acaban haciendo su trabajo.
También leí que la película aburre porque "no pasa nada" ¿en serio no pasa nada? Lo que sobran son hechos.
Visualmente me parece una película atractiva y los momentos de sangre me hubiera gustado que fueran menos reales pero ... se trataba de contar hechos reales y a la sangre le da por brotar así.
Una buena historia que en manos de otros directores sería infinitamente más atractiva en este caso es una película mal contada, para mi gusto. Defintivamente, no me gustan estos señores Coen
cies