Atrapado en el tiempo

4 de febrero de 2012
Me uno al grupo de cinefilos que afectados por su "halo" de comedia comercial al uso había apartado en su estantería el DVD de Atrapado en el tiempo.
Grave error, muy grave.
Es una comedia romántica si, es cierto. Pero es mucho mas, es un estudio desenfadado sobre la vida del ser humano, una vida en un día o un dia que dura toda una vida que mas da.
Después de ver esta película veras mucho mas nitidamente que cualquier cosa por simple y cotidiana que te parezca tiene sus consecuencias y que la vida consiste en encontrar aquellas que mas te convienen y dar un propósito a tu vida.

Esta película se ha ido a un rinconcito de mi corazón con esas películas que un buen amigo bautizo para "reconciliarse con la vida". Gracias Phil
Santiago Garcia
1 de mayo de 2012
Esta peli me apasiona si la leo desde el punto de vista de en lo que a busdismo concierne.. y es que guarda relación con la enseñanza busdista en tantos puntos.. Es en la práctica de Tonglen (inversión del yo y el otro/ dar y recibir) donde Bill Murray se sale de la rueda del eterno retorno que nos tiene a todos en el mismo momento psicológico (en el mismo día)..
Es cuando aprende a amar y a vivir de momento en momento cuando se eleva de la rueda del samasara o eterno retorno..
Cómo vivir de momento en momento es una de las carácterísticas del vivir budista.. y cómo cuando no estamos en recuerdo de sí morimos de momento en momento, como le ocurría a Murray..
Asimismo, Bill parece que vive en un espsjismo, en una vida que no le es íntimamente propia, hasta que decubre mirando dentro de sí las verdades de su vida.. este mundo ilusorio, es el mundo Maya de los budistas.. y se sale de él creando una realidad que va de dentro afuera: lo que sale de dentro, después de la íntima meditación, es lo que conforma nuestro mundo real.. y el sumun de la sabiduría es el amor.. que él alcanzó cuando se dio (y recibió al mismo tiempo) a los demás y como grado supremo cuando encontró (y se dejó encontrar) por el amor hombre- mujer..
Muy interesante..
LourdesPzBorrero
16 de agosto de 2012
En general creo que hace falta la prueba del tiempo para considerar una película como un clásico y creo firmemente que muchas de las películas de los 90s que recordamos como estupendas acabarán en el olvido. Algunas de ellas, sobrevaloradas, tendrán justamente lo que se merecen y otras, me temo, serán injustamente olvidadas. Sin embargo si hay una película que se ha ganado ya la consideración de clásico* es esta.

La típica historia de Navidad en la que un tipo detestable, emulo de Mr. Scrooge, acaba siendo mejor persona la habíamos visto hasta en la sopa pero nunca de la forma en que se nos presenta en esta película. La historia es fantástica, el guión divertidísimo y los actores están geniales incluyendo a una Andie Macdowell más hermosa que nunca. Todo ello conforman una estupenda película que consigue convertirse en un clásico a la altura de "Qué bello es vivir" de Capra.

Realmente poco puedo decir ya que no hayan dicho otros usuarios.

Nunca más volverás a mirar un radio despertador de la misma forma.
DNAlien
3 de febrero de 2013
Ayer revisioné una muy notable y bonachona película como es la de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993). Dirigida por Harold Ramis, un buen amigo del actor Bill Murray, y curiosamente uno de los protagonistas principales de la cinta. El mencionado Bill Murray interpreta al meteórologo de un canal local llamado Phil Connors, que, con la ayuda de su bella productora (MacDowell) y el cámara interpretado por Chris Elliott, van a la pequeña localidad de Punxsutawney para ver cómo predice el tiempo la famosa marmota Phil el día 2 de febrero. Todo avanza bien hasta que una gran ventisca y nevada impide que salgan los tres del pueblo. Así que, se tienen que quedar un día más. Es aquí cuando llega lo bueno. El personaje de Murray, Phil, empieza a ir reviviendo el mismo día una y otra vez en ese pequeño pueblo de Pennsylvania. El día 2 de febrero, es el Día de la Marmota. Muere de mil formas diferentes, y cuando cree terminar el día lo revive de nuevo. Es una de esas películas que te enganchan de principio a fin, las llegas a disfrutar con una buena sonrisa, aunque hayan pasado veinte años desde su estreno en cine.

Como dato curioso, no recordaba de la última vez que la ví de que aparecía el actor Michael Shannon ( Boardwalk Empire, Take Shelter ) algo más joven, veinte años menos.

Nota: 9
josep
9 de febrero de 2013
Bill Murray empieza siendo un tipo libre y genial y acaba convertido en un auténtico pasmarote. Como la vida misma: al final acabamos claudicando, adaptándonos como podemos a ese estúpido pueblo convencional que llamamos vida. Tampoco tenemos otro remedio...

Una de las películas más descaradamente misóginas que he visto nunca. El personaje de Andie McDowell, mujer castradora donde las haya, siempre brinda por la paz mundial, como las mises tontas. Una historia diabólica y uno de los argumentos más inteligentes y enrevesados que he visto nunca.

Woody Allen dijo que la comedia es tragedia mas tiempo y esta película es pura comedia.
Vivalasvegas