Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2007
Esta película denuncia el comercio de diamantes y su intercambio por armas que financian las guerras civiles africanas. La película evita que la crítica en la que se basa le lleve a caer en la pesadez. El único problema de la crítica es que alguna vez es demasiado desagradable.
La película en sí, como ya digo, es muy emotiva, sobre todo por momentos. Es larga, y hay ratos largos sin demasiada acción, pero tampoco se hacen pesados. Lo único malo de esos ratos son los diálogos entre DiCaprio y Connelly, que son muy previsibles.
Leo tiene un papel de hombre muy duro, que solventa con una buena actuación, que, por lo menos en español, tiene un punto negro en el hecho de que todas las frases las termina en un sonoro y repetitivo 'Hah?'. Habría que verlo en V.O.
En general, la película con la que se me ocurre compararla es 'El señor de la guerra'. Pues bien, 'Diamante de sangre' es mucho mejor. Más cruda, más densa y, sobre todo, da la sensación de contarte algo más importante.
Mi recomendación es que la veáis si no sois 'seres de corazón duro impermeable a los sentimientos', o sea, machotes o insensibles.
superpablo
31 de julio de 2007
En ésta película se muestra una pequeña parte de las múltiples barbaridades que la raza humana ha cometido, comete y cometerá a lo largo de su existencia. Todo, lo queramos o no, gira entorno de algo que todos conocemos y que se llama dinero. Todos sentimos una atracción fatal hacia el dinero, el problema es que en algunas personas ésta atracción es tal que pasan por encima de todo y de todos haciendo brutalidades tales como las que muestra la película. Es triste pero es así.
Por lo que hace referencia a la película en si, decir que me ha parecido una película necesaria por el tema que trata. El trabajo de los actores me ha parecido muy bueno en DiCaprio y Connelly y excelente en Djimon Hounsou. El guión creo que es bastante bueno aunque en algún momento me he perdido, pero creo que en un segundo visionado se me esclarecerán los momentos oscuros que he tenido. La acción es bastante constante durante todo el film y abundante y de las que merece la pena y la violencia no es gratuita. No le pongo el 10 por el mero echo de que las escenas con los "nativos" están dobladas con un castellano que no soporto escuchar. Algunas están en V.O y subtituladas. ¿Coño no creo que entre la gente de allí hable en inglés no? Hablaran con el dialecto africano de allí o en su defecto con francés. ¿Que les cuesta hacerlo con V.O y subtitularlo?.
daoler
5 de marzo de 2007
Interesante película, la cuál refleja la dura realidad de la guerra. Una población africana pobre,víctima otra vez de las mentes macabras de los países ricos, que sólo buscan sacar dinero, aprovechandose de esa pobreza. Una guerra cruel, en la que impactan las imágenes de niños de 8,9,10 años con enormes metralletas entre sus brazos, y la manera en la que son preparados por adultos que mediante la guerra quieren conseguir la riqueza. Una lucha increíble en la que sólo pueden sobrevivir unos pocos, muere muchísima gente de la forma más cruel. Hay unos 15 minutos de la peli, en la que el listón baja, pero luego se recupera y vuelve a pisar fuerte. Imposible dormirse con esta película, en la que (a pesar de que no me gusta afirmarlo) Leonardo di Caprio lo interpreta muy bien, aunque debo decir que este papel no le "pegue". Notable película con un emociante final, que hará llorar.
fjavier
10 de marzo de 2007
Yendo a la película:
a) Argumento: tráfico clandestino de diamantes en Africa, las relaciones de exclavitud que eso trae aparejado, el terrorismo entre la población civil. Mi opinión: muy bueno
b) Ritmo y entretenimiento: excelente
c) Personajes: montan una historia personal bastante consiste, muy bueno
Hasta aquí ibamos para un 9
cambho
18 de marzo de 2007
¿Cómo contar a una sociedad en la que se adora a personajes que viven de la frivolidad y que se adornan de superficialidad, de joyas, de diamantes... que África, sus gentes, se desangran y muchos mueren en la búsqueda del preciado mineral? ¿cómo contarlo de una forma que esa sociedad sea capaz de captar y asimilar el mensaje? Creo que a la peli le sobran ciertas cosas y le faltan otras tantas, pero sin duda, si el objetivo era llegar a los espectadores, los cuales lo son también en sus ciudades del drama diario de la inmigración y por otro lado muchos ignorantes de la realidad de la que esos inmigrantes huyen. Entonces se podría decir que objetivo alcanzado. Nadie queda indiferente ante la peli. Y seguro que los que antes no lo hacían ahora se pararán a pensar cuando vean a esos inmigrantes tras una manta en los motivos que han podido llevar a esa persona a esa situación e incluso los mirarán con los ojos de quien admira a héroes.
lola