La gran belleza

4 de septiembre de 2014
"La più consistente scoperta che ho fatto pochi giorni dopo aver compiuto sessantacinque anni è che non posso più perdere tempo a fare cose che non mi va di fare."

Resulta difícil hablar acerca de una película como La grande bellezza. Es complicado explicar con algo tan limitado como el lenguaje el viaje que se emprende junto con Jep Gambardella hacia el mundo snob, frívolo y tedioso de la farándula italiana. No hace falta viajar a Roma ni ser un intelectual para comprender la realidad que plantea Sorrentino en esta película. Retrata de una manera casi espeluznante una búsqueda de la belleza, la belleza más arrebatadora, aquella que te deja sin aliento. Gracias al brillante personaje de Jep, el rey de la mundanidad, como espectador te quedas prendido del hilo más fino, con una sensación de vértigo, de pérdida, de deriva. Es simplemente fascinante todas y cada una de las pequeñas reliquias que esconde este film, tanto a nivel cinematográfico como filosófico. La crónica de una sociedad descompuesta que no es capaz de ladear hacia un lado la cabeza para ver todo lo que se esconde detrás suyo, desde lo más repulsivo hasta lo más sugestivo.
Neo Frita
14 de octubre de 2014
Cautivadora película desde el comienzo. La maestría y originalidad de la fotografía, aderezada con una estupenda banda sonora, ya merece la pena por sí sola pero además esta cinta cuenta mucho más y además lo cuenta de una curiosa e hipnótica manera. Eso sí, para aquellos que gustan del cine fácil de entender, fácil de seguir y de final redondo y explicativo, no es. Avisados quedan. Toni Servillo están inconmensurable en su papel de rey del mundanismo pero con sus comeduras de tarro sobre la vacuidad de vida que lleva o sobre la sensación de haberse perdido algo importante.
RafaCZ
29 de octubre de 2014
La Gran Belleza me ha cautivado, no sé si será por su interprete principal, las imágenes, la puesta en escena, la música, la esencia de su historia, su noltagia, su mensaje, el de la Dolce Vita, más esa reflexión sobre el inquebrantable paso del tiempo y la esencia de la creatividad. Si que es verdad que el film es muy irregular y hasta su final muy abrupto, pero hasta en sus imperfecciones es un film más que admirable.
nuevacarne
27 de diciembre de 2014
Película sublime, la decadencia, la soledad, el egoísmo, la desesperación, la absurda autoafirmación, el aburrimiento de una sociedad que no sabe a dónde se dirige, mientras los días pasan parecidos los unos a los otros. Imágenes fellinianas y gotas de vulgar y diaria realidad que se contraponen con la exquisitez más vacía. Los actores geniales y los planos también. Cine
rafa755
5 de enero de 2015
Vivo en un país que más que de sus propios ciudadanos parece una colonia estadounidense. Por lo tanto a los habitantes de mi nación no les resulta muy familiar encontrarse con títulos que no tengan estampados sobre si mismos el sello americano. Más aún cuando en Colombia damos mayor prioridad a los estrenos provenientes de Norte América que a aquellos que salen de aquí mismo, del esfuerzo e ingenio de nuestra gente. Tuve entonces que convertirme en un intento de Cinéfilo y así prestar atención a todos los premios y actualidad en el panorama del séptimo arte. Y ya tras casi un año de su victoria en los premios más populares del mundo del cine (Premios Óscar) conseguí ver La Grande Bellezza, del director Paolo Sorrentino (de quien no se absolutamente nada. Y debo admitir que he quedado gratamente sorprendido.
Juan Sebastian Monroy Herrera