Objetivo: La Casa Blanca

Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
He de confesar que con el calor que hace no tiene uno ganas ni siquiera de escribir una crítica, pero es que este engendro de película me ha soliviantado de tal manera que tengo que hacerlo, es mi deber tanto como el deber del héroe de turno era cargarse a los comunistas coreanos que los habían humillado poco antes. . .

Espero que con mi voto negativo, mi 1 ( porque no puede ser 0 ) , contribuya a bajar la nota media de este bodrio inenarrable. . .

¿ es una película de encargo, para henchir el pecho patrio de los americanitos descerebrados, ante la presunta amenaza norcoreana en la " realidad " ?

¿ de donde sale tanto asiático " asin " como por toda la cara, sin más explicaciones ? , ¿ serán todos que han decidido cerrar a la vez los todo-euro y liarse la manta a la cabeza, para en un plis / plas tomar al asalto la Casa Blanca, secuestrar al presidente con todos sus asesores y ministros, etc

Que manía tienen los yanquis de filmar de vez en cuando " catástrofes autoctonas " , atentados terroristas patrióticos, ¿ será porque lo necesitan o es que como nunca les ha pasado por encima las consecuencias de las guerras que ellos SÍ PROVOCAN en el resto del mundo, necesitan una expiación o algo así. . .?

En fín, lo dicho , un engendro patriótico sólo apto para mentes deterioradas. . .
FelicianoBellan
2 de julio de 2013
Título en Uruguay: Ataque a la Casa Blanca.-

En fin... esta película resulta una mezcla previsible de "Avión Presidencial", "Duro de matar" y hasta "Impacto Profundo". Esta vez los malos no son los rusos sino nor-coreanos. El presidente no es un veterano aviador de Vietnam, sino un pusilánime que nada entiende a lo largo del film y que no compone bien su estatus de estadista. Sólo recibe golpes e insultos y la verdad no aporta mucho a esta película patriotera muy a lo yankee. Morgan Freeman interpreta una vez más al manda más de turno aunque sea de forma interina. Hay de todo en esta película que no tiene nada de suspenso sino muchos efectos especiales y Gerard Butler como justiciero deja mucho que desear. Mala por donde se la mire, aunque uno ya con el título ya sabe por dónde viene la cosa.
Movie Fan
18 de mayo de 2013
Con gran contenido violento y cargada de clichés que elevan a nivel dios la bandera de barras y estrellas, aparece esta cinta de Antoine Fuqua, quien tiene a su haber películas dignas de alabanzas y otras casi infumables.

La irregularidad de su gestor para concretar proyectos como la oscura y premiada 'Trainning day' y otras que han pasado con más ruido que nueces, encuentra en esta última un exponente repetitivo donde una vez más se da el lujo de codearse con elenco destacado, perdido entre tanta parafernalia.

Así como alguna vez fueron los rusos, cubanos y luego los árabes, esta vez la amenaza viene de Asia, específicamente del polvorín entre ambas Coreas donde Estados Unidos es Sheriff autodesignado. Cabe observar que incluso diera la impresión que Hollywood da ideas a sus enemigos sobre lo irracional o avezado de sus ataques al país del norte.

Violenta a ratos de modo innecesario y a más no poder, la cinta traducida como "Objetivo: La Casa Blanca" o "Ataque a la Casa Blanca", mezcla todos los clichés de películas de acción de este tipo y aunque intenta repartir la historia en un trípode falso (Freeman, Eckhart) finalmente es Gerard Butler quien cual llanero solitario -como suele ocurrir- salva la plata en una locación emblemáticamente ridícula. En este punto el film incluso parece ambientado en otro sitio, se ve ajeno, extraño y predecible.

Dos horas parece entonces excesivo para esta sucesión de explosiones y muertes que si bien hemos visto antes, carece del sentido del humor negro que a veces enriquece diálogos y aliviana escenas sobrecargadas.***

"Olympus Has Fallen" puede ser vomitivamente intolerable por su exacerbación del sentimiento estadounidense, no 'americano' ojo. Por lo que para aquellos susceptibles a los clichés y hartos del cine que rinde tributo a los salvadores del universo, es mejor que la omitan de su programa.

Pobre. Esperable estereotipo de violencia sin sentido y muchas bombas.
buyinski
12 de julio de 2013
Mas de las misma basura , los personajes los mismos de siempre , la historia la misma de siempre y el resultado el mismo de siempre MALO , ni siquiera los efectos son se salvan , lo único que se puede rescatar de este bodrio es a Morgan Freeman que nunca lo hace mal lastima que se presto para este fiasco.
Yusuke
3 de agosto de 2013
Queridos amigos de Filmaffinity!: que el cine norteamericano está en una profundísima crisis, es a todas luces evidente. Es notorio que lo único que interesa a los productores de hoy en día es hacer dinero rápida y fácilmente. El McBurguer de Hollywood es una fábrica de "fast food" aburrida, repetitiva, TÓPICA (a más no poder!) e insulsa, sólo apta para quinceañeros con acné. Pero lo que todavía nos quedaba por ver...esta VERGONZOSA película nos lo acaba de decir: "Somos los herederos del Imperio Romano. Somos el Imperio del Presente. Somos los salvadores del Mundo. La Patria de Superman (y demás tíos vestido en pijama!) la Realidad no es la Realidad, es la "como nosotros la vemos"..."El Olimpo ha caído", el título lo dice todo.
jose antonio