Resacón en Las Vegas

6 de noviembre de 2011
Primero de todo hay que añadir, que este "resacon”, es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años dentro del género cómico, y por eso es tan atrayente para el gran público y sobre todo para la cartelera.

Para conseguir estar donde está, ha ayudado mucho la decaída de las películas de humor de los últimos años, donde los chistes y skechts, estaban faltos de originalidad y la mayoría forzados, en cambio en estos films, estos aparecen de lo más natural e ingenioso, gracias a dos motivos sustanciales, uno son las situaciones caóticas que se nos muestran, y aunque suelen ser parte fundamental de toda película cómica, aquí este desorden incoherente acaba convirtiéndose en su mejor arma y eso se debe al segundo motivo, y es al guión, que ordena todo ese enredo, desligando todo lo caótico y formando un luminosa y cristalina fecundación artística, que hace que adultos y jóvenes se diviertan y sobre todo, que ejerciten uno de los artes más antiguos, que es la carcajada.

También ayuda mucho la elección de los actores, muchas veces se recurre a los típicos y encasillados arcaicos actores que tienen poco que ofrecer dentro del género y eso es un error, hay que buscar sabia nueva, como en este film, y hay que definirlos sin llegar a caricaturalizarlos, dándole personalidad propia y sobre todo cierta naturalidad, es la mejor formula, donde ninguno sobresale, todos tienen sus importancia y ninguno destaca sobre el resto.

Lo último que añadiré, es que el elemento del niño aunque está muy visto, la forma de llevarlo es genial y eso ayuda ha hacerla más única y entretenida sí cabe.
Ranxomare
24 de marzo de 2011
La peli se deja ver, pero de gracia, nada. Al menos para mi menda lerenda. Ni una risa.

¿Originalidad? Nula. Dèjá vu.

¿Humor? Cansino, simplón, facilón, blando, romo, tosco y sin ingenio.

¿Cast? Más o menos acertado.

¿Hilazón argumental? Escasa. Él filme peca de episódico.

¿Atrevimiento? Poco. Esto es muy soft. Para todos. Casi una teleserie.

Y mejor no hablo del personaje de Gali-como-coño-se llame: entre lo inane, soso, raro (en el mal sentido; surrealismo sin gracia) y lo insulsamente que está interpretado, se queda uno culitorcido.

Me pregunto qué le ve la gente a ESTO. De veras.

Y ha secuela a la vista. Joooooooder...
metabaron
20 de agosto de 2009
El día del espectador me dirigí hacia el cine de mi ciudad dispuesta a ver una película "lo menos mala posible". Entre una amiga y yo elegimos "Exorcismo en Connecticut" pero una media hora antes decidimos cambiar nuestra dirección hacia la sala 7 por la sala 2, sala que proyectaba la nueva comedia "Resacón en Las Vegas". ¿Haríamos bien? Pues creo que sí, lo hicimos genial. No me podía ni imaginar lo que comenzariamos a ver en unos minutos.

El tema realmente no es algo genial: de nuevo una película en Las Vegas en la que cuatro amigos quieren disfrutar de una despedida de soltero de desenfreno y para ello deciden viajar hacia Las Vegas dos días antes de la boda de uno de ellos. Ahora entendereis como no es nada del otro mundo, sin embargo, esta típica comedia se convierte en una de las mejores comedias hasta el momento debido a su genial guión, un reparto perfecto, unos dialógos irónicos y cuidados y una trama un tanto especial.

Si tuviera que recomendar ver este film lo haría sin dudarlo. Es una película genial, en la que no pararás de reir de principio a fin (y cuando digo fin, es hasta la ultima palabra de los créditos) y además te engancha como cualquier maravilla.
Evangelion
10 de septiembre de 2009
En principio pensé que se trataba de la típica comedia americana sin argumento y con las gracias de tetacacaculopis, pero no, me equivocaba. Salí del cine con una sonrisa en la boca recordando aún los chistes, que sin llegar a ser humor negro, no recaen en lo vulgar. La trama en sí es una chorrada pero no es tan incoherente como me esperaba, para nada.
En general el género de la comedia o no hace gracia o queda en basta, ésta sin embargo tiene sus puntazos y no se excede de basta. En definitiva, una gran película para desconectar y echarse unas risas con unos amigos, muy recomendable.
pampampam
16 de agosto de 2009
Si alguien no ha oído hablar aún de esta película, lee su título en español, y ve su cartel, podría pensar que:

Ya tenemos la típica película en Las Vegas.
Las despedidas de soltero están muy vistas.
Cuatro "colgaos" pasándose de la raya.

Sin embargo, cuando salga de la sala, seguro pensará que:

Quizás Las Vegas tiene mucho que enseñarnos aún.
Que no hay ninguna despedida de soltero igual que otra, son únicas.
Y sí, los cuatro "colgaos" se han pasado de la raya.

Con un cambio generacional con respecto a otro tipo de filmes gamberros, Phillips consigue una película redonda, con un ritmo que no decae en ningún momento (y mira que eso es difícil), cameos, sorpresas, y sobre todo, no son los cuatro jóvenes de turno realizando un viaje sin fin por el desierto de Nevada. Muy recomendable.

Así que cuidado, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas...y en las cámaras de fotos.
Moody