La sonrisa de Mona Lisa

Drama. Comedia En 1953, Katherine Watson (Julia Roberts) se traslada desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra para enseñar historia del arte. En plena postguerra, Watson espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan para emanciparse. Sin embargo, poco después de su llegada, descubre que la prestigiosa institución está ... [+]
11 de junio de 2008
Érase una mujer a una boca pegada,
érase una boca superlativa,
érase una boca sayón y escriba,
érase un peje abismal muy dentado.

Era un retrete mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase una ballena boca arriba,
era el coco mas bocado
Érase un agujero de una galera,
érase unpafosa de las marianas,
las doce Tribus de bocas era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísima boca, boca tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.
Loro del señor coton
21 de noviembre de 2006
Me gustó mucho. Ver el mundo estudiantil de las mujeres y cómo se desarrollaba ese estilo de vida en los años 50. La presión de la sociedad en ese tiempo. Yo la recomiendo, es interesante, entretenida, y ver a estas magníficas actrices en escena, un deleite!
Marcela
7 de enero de 2011
Me agrada la manera de esta mujer como quiere salir adelante, sus pensamientos y el ejemplo que le dá a sus alumnas aunque los demás no lo vean del mismo modo; en la actualidad aún se vé esto, mujeres que no les gusta depender de los hombres.
RoseL
24 de agosto de 2019
Pues eso. En estos tiempos tontorrones, donde ser progresista es "lo más", aquí tenemos otro panfleto feminista que pretende aleccionarnos convenientemente con los tópicos habituales. El resultado, a pesar del buen hacer de los actores, no despierta la menor empatía; antes al contrario los personajes resultan especialmente repelentes dando la impresión de una pandilla de individuos ociosos, innecesarios, con la vida resuelta y a quienes les gusta complicarse la vida con estupideces ya que en el fondo la tiene absolutamente resuelta. Pero a diferencia de Lord Henry en "El retrato de Dorian Gray" son incapaces de disfrutar de todo lo que ya tienen.
Película idonea para todos los progres de salón.
nihilscitur
30 de marzo de 2007
El resultado del éxito de esta película en gran medida se debe como no a la reaparición de Julia Roberts. No deja de tener grandes similitudes con el film El club de los poetas muertos, pero en femenino. A pesar de ello creo que esta bien aprovechada. La acompañan en el reparto algunas de las jóvenes actrices más cotizadas de Hollywood actualmente, como Kirsten Dunst (Spider-man), Julia Stiles (State and Main) o Maggie Gyllenhaal (Adaptation). Dirige la cinta el realizador británico Mike Newell, popular sobre todo en España por la comedia romántica Cuatro bodas y un funeral y el thriller Donnie Brasco.
Para resultar creíbles en su papel de jóvenes adineradas de principios de los 50, todas las actrices tuvieron que pasar antes del rodaje por un curso intensivo de etiqueta y buenos modales y aprendieron a bailar el swing y el cha-cha-cha.
olimpo