Los secretos del corazón

Drama Un matrimonio trata de superar la muerte de su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Adaptación de la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de drama. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2010
Me pareció una realización discreta pero buena. Donde tiene su gran apoyo en las interpretaciones de sus actores principales: Nicole Kidman y Aaron Eckhart. Ambos actores interpretando a ese matrimonio que trata de sobrellevar la muerte de su pequeño hijo, hacen unas excelentes actuaciones. El guión es muy bueno, lo que permite ser llevadero el fílm dada el denso y duro tema que toca.
SERGIO N
30 de diciembre de 2010
Un regalo de interpretación por parte de Nicole Kidman, que se mete en el papel de una mujer que ha perdido a su niño pequeño por culpa de un accidente. Pese a que la actriz realiza un trabajo excepcional, no deja atrás a Aaron Eckhart que desde otro punto de vista totalmente distinto se enfrenta a los hechos de la pérdida. Además, la madre de Becca, su hermana y el nuevo marido de ésta se verán enredados en los problemas de ésta.

Si tengo que destacar una escena, diría sin lugar a dudas el momento en el que el autor de Rabbit Hole entra en la casa de Becca y se encuentra con ésta, su hermana y el marido.
Lib
2 de enero de 2011
Una muy interesante película melodramática que nos cuenta una historia que ya hemos oído antes, pero a pesar de que no sea nada nuevo, la película sobresale y se deja disfrutar.

La película está llena de escenas simples que nos van describiendo la triste realidad que nos relata la historia. Además, que tiene un suave humor que destaca por su efectividad. Así, se va moviendo lentamente a través del alma de los dos protagonistas y logra transmitir su sufrimiento.

Nicole está fabulosa, consigue una interpretación sobria y contundente, que nos demuestra que aún sigue brillando. Sin duda se merece una nominación a los premios de la Academia.

En fin, una película totalmente recomendable, impecable y muy bien lograda, que complacerá al espectador en todos los aspectos.
ceam3000
23 de febrero de 2011
El cine independiente de USA esta de moda. Cada día es mayor el nacimiento de nuevas películas y más grande su distribución. Estamos de enhorabuena porque es un cine distinto, más cercano y sobretodo real. El problema de esta clase de películas es que cuando los temas tratados no son cercanos al espectador, es muy difícil identificarse y el visionado puede resultar demasiado plano. En este caso es lo que me ha ocurrido.

El film versa sobre un tema tan duro como la pérdida de un hijo, el cómo afrontar el problema, las equivocaciones que ello conlleva y “las válvulas de escape” que tienen que asumir los protagonistas para conseguir escapar de la angustia y la desesperación. Destacable es observar lo distintos que somos y como actúa cada persona ante dichos dilemas. Es interesante visionar la suma de errores de los comportamientos de los protagonistas ante tal situación y el intento de comprensión desde el otro lado.

La dirección de JOHN CAMERON es destacable, con una delicada presentación de la historia, sin explicación alguna y que solamente con las situaciones se va diseñando. Además, las imágenes de cómo uno de los protagonistas dibuja un comic y la profundidad de estas son de una gran bella factura.

Las actuaciones son de gran valor, siendo la normalidad y el dolor que conlleva la situación lo que les da veracidad. A titulo personal me quedo con el actor masculino AARON ECKHART que está por encima de KIDMAN que aunque realizando un gran trabajo me parece excesiva su nominación al Oscar que creo que es mas motivo de nombre que de trabajo.

En definitiva, una película aceptable muy en la línea del cine independiente estadounidense que tocará la fibra de los que se sientan identificados.
WATUSI
2 de marzo de 2011
Rabbit hole es una historia desgarradora de un matrimonio feliz, cuya felicidad se ve truncada por el fatídico dolor de la muerte de un ser querido, su hijo pequeño de 4 años. A partir de aquí la dureza de la monotonía pasa factura, cuestiones como la vida, el dolor, la tristeza, el perdón o simplemente el pasar página serán ideas abordadas por el matrimonio, incluso las crisis existenciales y el amor al prójimo y al resto de seres queridos de la familia.
Todo esto se ve plasmado por la idea del más allá, sobre qué pasa después de la muerte o si incluso hay vidas paralelas a esta.
javilola